Capítulo 7 - La Barca

248 35 3
                                    

¿El mundo de la medicina partido en dos?

Parece que el matrimonio de los doctores Heriberto y Victoria Ríos Bernal ha llegado a su fin, ella quien es dueña del hospital más grande del país, O Gutiérrez Médico, y él quien es su director, llevan 20 años de casados, siempre han sido muy elogiado y dejado el amor que sienten el uno por el otro en evidente. Pero parece que el amor se acabó y se separan.

La doctora Victoria Ríos Bernal estuvo unos meses viviendo fuera del país. La información del interior del hospital era que necesitaba pasar tiempo con su hija mayor, que estudia moda en Londres. Confieso que no sabía que la bella doctora ya había regresado, pero según fuentes cercanas, regresó y echó de la casa a su, también, bello esposo. Nuestra fuente no dijo el motivo de la separación, solo que el doctor Ríos Bernal tiene una nueva dirección desde hace una semana.

Si es cierto o no, solo el tiempo lo dirá, pero este periodista está bastante decepcionada y ahora cree un poco menos en el amor eterno.

*****

Fer: ¿Qué estás leyendo, Tomasa?

Tomasa se sobresaltó con la voz de Fernanda y escondió el periódico.

Fer: ¿Qué hay ahí? ¿Por qué escondes? (Trató de recoger el periódico, pero Tomasa no se lo permitió.)

T: no es nada solo estoy viendo las noticias.

Fer: Mentira. (Ella intenta recogerlo de nuevo.)

Cla: ¿Qué están haciendo? (Bajando las escaleras.)

Fer: Toma, está escondiendo el periódico.

T: ¡No lo estoy!

Fer: ¡Sí lo estás!

Cla: Abrázala y conseguiré el periódico.

T: no puedes...

Pero los dos pusieron en marcha el plan y se hicieron cargo del periódico. Clara corrió a la sala con el periódico.

Cla: ¡Dios mío! ¡Ay mi Dios!

fer: ¿que es? (se apresuró a leer.) ¡Maldita sea!

Cla: ¿Cómo lo supieron?

Fer: No es difícil. No ha estado aquí por una semana, cualquiera puede decirlo.

T: Chicas, no le van a decir nada a Victoria.

Fer: ¿Hablamos cuando, Toma? Ni siquiera vemos a mamá.

Cla: Es como si nunca volviera.

T: Tienes que entender...

Fer: si. ESTÁ BIEN. Entendemos, papá engañó a mamá y ella se queda en la habitación llorando.

Cla: Y la gente abandonada.

Fer: No me siento abandonada. ¡Me siento libre! Y me tengo que ir, Deco ya debería estar afuera esperándome. (Besa a Tomasa en la mejilla.) Buena suerte escondiéndole todo esto de la gran doctora.

T: Cuidado, niña.

Fernanda salió corriendo a encontrarse con su novio.

T: Jaime ya te está esperando, voy a buscar a Alice. Y dame ese periódico. Voy a quemar esto. (Le quita el periódico a Clara.)

Cla: No cambiará nada. Incluso están divorciados.

T: Separados. Y por un rato.

Cla: Papi ya ni siquiera se preocupa por nosotros. Ni siquiera ven aquí.

T: Ustedes que no quieren hablar con él.

Cla: ¿Después de lo que le hizo a mamá?

Parecía que la ira de estas chicas solo aumentaba y no importaba lo que dijera Tomasa.

CULPABLESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora