Capítulo 16

3.9K 193 17
                                    

Pasaron un par de días cuando Murray volvió a casa de Penélope, aún se podían ver en su rostro los estragos de la pelea pero el insistía en decir que fue un accidente con el caballo. Eso lo dejaba muy mal a él ya que en primer lugar era experto jinete y en segundo lugar un hombre jamás aceptaría que un accidente de caballo lo dejo en tal estado pues denotaría debilidad. Pero Penélope no sé atrevía a cuestionarlo pues no sabría cómo excusarse que ella supiera sobre la pelea y dos no quería saber porque había sido dicha pelea, ella intuía celos en dicho altercado.

Estaban de paseo por el parque y todas las familias de la alta sociedad estaban en sus carpas disfrutando de la tarde de sol ella y su familia ya no estaban en la carpa de las Featherinton sino en la carpa de los Atholl incluso sus hermanas Prudence y Phillippa con sus respectivos esposos.

Se sentía un poco incomoda por el comportamiento tan peculiar de su familia y le pido a su prometido la acompañará al lago para alimentar a los patos. Ambos caminaron sin un rumbo fijo hasta que se toparon con la carpa de los Bridgerton, pero antes de que ella pudiera dar un paso hacia la carpa un pequeño niño de siete años corrió hasta ella gritando y le dió un abrazo manchandole el precioso vestido verde salvia que había elegido para este día, pero a ella no le importo y abrazo a este pequeño con todo su amor.

O- ¡Miss Peny! ¡Miss Peny!

P- ¿Oliver que haces aquí?

O- Él tío Ben me trajo a ver a la abuela Violet.

Penélope y Murray se acercaron a saludar a los Bridgerton, de inmediato los recibieron con mucho gusto pero tanto Anthony como Murray intercambiaron una mirada un tanto incómoda. Pero se saludaron con mucha cortesía.

Penélope inmediatamente les pregunto que hacía Oliver aquí y por la salud de Marina y Amanda.

V.B.- Ooooh querida, no hemos podido avisarte ya que nos acabamos de enterar también, por eso salimos a dar un paseo en familia. Marina y Amanda están muy recuperadas el médico dice que en una semana podrán dejar Gloucestershire.

Penélope de verdad se alegro y agradeció en silencio que sus plegarias fueran escuchadas y en un impulso de felicidad se giro hacia su prometido y le dijo.

P- ¡Murray se salvaron! ¡Se salvaron! Y lo abrazo efusivamente.

Obviamente eso estaba mal visto pues aún no estaban casados pero los Bridgerton jamás dirían nada y además compartían la emoción de Penélope y Murray disfruto muchísimo que ella tuviera esa efusiva muestra de cariño.

Le explicaron a Penélope que en una semana Colin, Marina y Amanda vendrían a recoger a Oliver y que Colin se iría a vivir a América. Nadie entendía porque tomaban esa decisión de irse tan lejos, nadie salvó cuatro personas, Penélope, Eloise, Murray y Anthony.

La mañana siguiente a la pelea entre Colin y Murray, Anthony había visitado a Murray para saber que haría. Este no le dió explicaciones pero si le dijo que continuaría los preparativos de la boda con Penélope. Anthony le explicó que Penélope era una amiga muy querida para todos y que era un miembro más para ellos de la familia, el mismo la veía como una hermana, por eso Colin había reacciónado así. Murray no lo creyó pero aceptó las explicaciones.

Toda esa semana Penélope no dejó de visitar a Oliver y lo llevaba por todo Londres y lo consentía como si fuese su propio hijo, un día lo llevo al parque junto con Murray y tuvo una conversación de lo más emotiva con el.

O- Miss Peny ¿Nos visitará en América?

P- América está un poco lejos- dijo evadiendo la repuesta.

O- Cree que allá tengan la mermelada que usted nos preparó porque si no, llevaré mis tarros aún tengo dos los he traído conmigo y pensaba dárselos a la abuela Violet pero si en América no hay, los empacare en mi maleta.

P- Estoy segura que habrá tarros de mermelada en América.

O- Muy bien. Espero este igual de rica que la suya. Podría darle a mi mamá mañana que llegue sus recetas, porque extrañamos mucho las cosas que usted nos daba en casa eran las comidas más deliciosas de todas.

Y a Penélope se le derritió el corazón amaba a Oliver y Amanda y lamentaba no poder despedirse de Amanda ya que significaba ver a Marina o peor a Colin, por eso hoy salió con Oliver para despedirse de él. Murray observaba muy atento a Penélope y se imagino junto con ella con sus propios hijos, era evidente que ella tenía el instinto maternal.

A los dos días Colin partió en un barco rumbo a América con sus hijos y con Marina, todos los Bridgerton fueron a despedirse de ellos al puerto entre lágrimas y abrazos subieron los cuatro al barco. Colin dió un último vistazo  hacia el puerto para despedirse de Londres y su familia y fue allí cuando la vio, estaba escondida en un rincón lejos de la vista de todos, llevaba una capa azul. Levanto la mano y le dijo adiós para siempre al amor de su vida y siguió observándola hasta que perdió de vista el puerto y aún así siguió viendo un largo rato ese punto pues sabía que allí estaría ella y esto era la última vez que estarían tan cerca el uno del otro.

Penélope salió de su casa sin su doncella tomo un carro de alquiler y se fue con rumbo al puerto, busco el lugar más discreto que encontró y de allí vio partir a los viajeros hasta que vio a todos los Bridgerton abrazar a los niños a Marina y a Colin. Los vio subir al barco y no apartó la mirada de Colin, de pronto el la vio y con la mano le dijo adiós, ella no se atravio ni siquiera a pestañar, quería verlo lo más posible y grabar en su memoria ese último recuerdo del hombre que amaba.

Faltaba un día para la gran boda de Penélope y Murray eso marcaría el final de la temporada para ella pues al día siguiente partiría a Escocia y después a una luna de miel de seis meses por todo Europa. Penélope subió a su cuarto y contempló su vestido de novia por mucho tiempo, según habían dicho todas las personas que lo vieron era el vestido más hermoso de todos. Justo a un lado estaba una caja con una tiara que era de los ancestros de la familia Atholl. Era una tiara de diamantes hermosa y en honor a Penélope mandaron ponerle un zafiro en medio de la tiara para que combinará perfecto con el azul de sus ojos y usaría por primera vez el collar que le regalará Murray cuando se conocieron. Penélope solo suspiró cansada y salió de su habitación.

DESTINO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora