Al final de el día, Camila subió las escaleras para llegar a su departamento. Todavía trataba de procesar el hecho de que tendría que trabajar muy cerca de Shota y de Hitoshi. Buscó la llave para abrir la puerta en su bolso y, justo antes de entrar, sintió una presencia detrás de ella, así que se giró inmediatamente para averiguar de quién se trataba.
—Hola.— dijo con gran alivio, aunque también estaba sorprendida.
—Camila, ¿Vives aquí?— preguntó Hitoshi. —Que pregunta tan estúpida, lo siento.— añadió.
Camila rió. —¿Quieres pasar?— preguntó amablemente.
—Me gustaría, pero no puedo ahora, iré a ver a Kemy.— respondió avergonzado por rechazar la invitación. —Tal vez en otra ocasión.—
—¿Está mejor?— preguntó Camila.
—No lo sé. No había podido contactarla hasta hace un momento.— respondió Hitoshi. —Aunque, siendo sinceros, creo que la está pasando bastante mal.—
Camila lograba empatizar un poco con la que creía que era la situación de Kemy, por lo que se tomó el atrevimiento de opinar al respecto. —Por lo que me cuentas, creo que va a ser difícil para ella alejarse de esa persona. Puede ser que tenga demasiado apego, o que realmente esté enamorada, así que no la presiones.—
Hitoshi escuchó atentamente las palabras de la castaña. —Tal vez sería más fácil para ella hablar con otra mujer.— dijo avergonzado.
—Ni creo que sea necesario, simplemente trata de entenderla y de ponerte en su lugar.— explicó Camila.
—No es tan simple.— dijo Hitoshi e hizo una mueca con la boca.
—Todo es un proceso. Ella se dará cuenta de que esa persona no le hace bien y se irá alejando poco a poco.— dijo ella, tratando de animarlo un poco.
—Es mucho más complicado que eso.— replicó él.
—¿Quieres contarme? Tal vez sea mejor tener una segunda opinión.— insistió Camila.
Shinso no quería revelar los secretos de Shota y de Kemy, pero creyó que podría ser una buena idea que alguien externo le diera su opinión. Suspiró en señal de derrota y finalmente habló. —Ella está enamorada, no lo sabe, pero yo sé que es así.—
Escuchar eso confundió a la castaña. —Espera, espera. ¿Cómo es eso?— preguntó.
—Sé que suena tonto, pero es así.— trató de explicar él.
—¿Ella te lo dijo?
—No. No lo sabe.— afirmó Hitoshi.
Camila no pudo evitar reír al escuchar su afirmación. —Entonces ¿Cómo puedes decir eso sí ella no lo ha confirmado?— preguntó.
Él la miró a los ojos seriamente. —Ella es mi mejor amiga, nos conocemos desde la preparatoria y ella jamás se ha portado conmigo, ni con nadie más, así como lo hace con él. No me refiero a que sea cariñosa o ese tipo de cosas, sino a que lo mira de manera diferente al resto, se preocupa por él, busca la manera de alegrar sus días, todo eso sin esperar nada a cambio. No te diré que no hace lo mismo por mi, estoy seguro de que haría todo eso por cualquiera, pero se siente muy distinto. No estoy seguro de poder explicarlo, pero estoy seguro de que ella daría cualquier cosa para mantenerlo con vida.—
—¿Con vida?— esto último desconcertó a Camila.
—Si. Él está muy delicado de salud y no piensa hacer nada al respecto. En pocas palabras, se está dejando morir y eso es lo que tiene tan afectada a Kemy.— resumió Hitoshi.
—Ya veo.— musitó Camila. —Entonces es más complicado de lo que pensé.—
—¿Ahora lo entiendes? No es sólo dejarlo y ya. Ella lo ama, por eso sufre con todo esto.— explicó Hitoshi.
—Probablemente yo estaría igual que ella si estuviera en su posición.— dijo Camila. —Dale todo el apoyo que puedas, no la cuestiones, sólo trata de que ella sienta que tiene tu apoyo.— le aconsejó al de cabello índigo.
—Lo sé. Él también es amigo mío, pero yo no he tenido el valor para tratar de convencerlo. Le he dejado toda la carga a Kemy y siento que no es justo.— confesó y dejó salir un suspiro, mientras sentía un nudo en la garganta. —Toda ésta situación es agobiante.—
Camila se sintió mal por verlo así. Quería animarlo, pero no sabía cómo. Lo único que pudo hacer en ese momento fue rodearlo con sus brazos y darle un fuerte abrazo, uno que él correspondió al sentirse reconfortado por ella.
—Ya debo irme.— dijo Hitoshi para inmediatamente romper el abrazo.
—Nos vemos mañana.— dijo ella con una sonrisa lastimera. Shinso asintió y dió la vuelta para irse.
Camila se quedó observándolo mientras se iba, una vez que desapareció por las escaleras, se quedó mirando hacia la nada seguía siendo el mismo buen hombre, no había cambiado en nada y esperaba que siguiera siendo siempre así. No pudo evitar sonreír al pensar en eso.
—Camila.— dijo una voz conocida detrás de ella.
Se giró de inmediato con el corazón acelerado. —Sh-Shota.— musitó. —¿Qué haces aquí?— preguntó nerviosa.
—Aquí vivo.— respondió cortante.
—No. Yo vivo aquí.— dijo ella y finalmente abrió la puerta. —Te invitaría a pasar, pero mi departamento está hecho un caos total. Aún no termino de desempacar.—
—¿Necesitas ayuda?— preguntó en tono neutral al ver el montón de cajas y objetos enmedio de la sala.
—Eh... No, gracias. Yo puedo sola.— mintió. Sabía que él podía perfectamente mover las cosas pesadas y así ahorrarse mucho tiempo y esfuerzo, pero le daba pánico el pensar en estar a solas con él.
—¿Segura?— insistió él.
—Si, si. No te preocupes.— dijo ella, dió un par de pasos hacia atrás y se tropezó con una de las cajas.
—Eso puede ser peligroso.— dijo él, habiendo encontrado el pretexto perfecto para entrar. Tomó la caja entre sus manos y la levantó. —¿Dónde la pongo?— preguntó.
Camila se acercó incómoda y revisó la etiqueta de la caja. —A la cocina, por favor.— le dijo avergonzada. —Y gracias.— añadió.
El pelinegro obedeció la instrucción y se dirigió a dejar el objeto en su lugar.
—¿Quieres agua?— preguntó ella en señal de agradecimiento y cortesía. —Te invitaría otra cosa, pero no he tenido tiempo para ir de compras.— explicó.
—Estoy bien, no te preocupes.— respondió.
La razón por la que estaba ahí era simple, yendo en contra de lo que c quería saber qué relación tenía Camila con Hitoshi. Se repetía constantemente que su oportunidad con ella había pasado hace tiempo, que ella merecía ser feliz, pero algo dentro de él lo hacía que, de manera irracional, tratara de ir tras ella. —¿Cuál es tu relación con Hitoshi Shinso?—
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Holaa!!
He tratado de darme el tiempo de establecer los roles de los personajes, así que creo que ha tenido un inicio bastante tranquilo. Espero que les esté gustando la historia.
PD: Espero que les guste el caos y la destrucción.
Los quiero <3
ESTÁS LEYENDO
Efímero
FanfictionHistoria en Hiatus indefinido :( Camila inicia una nueva etapa en su vida en una nueva ciudad, dejando atrás a sus amigos y los recuerdos de su complicado pasado, aunque a veces la vida es como un carrusel, dando vueltas, pero siempre termina regres...