Etapa 8: (Intentas) Distraerte
—Necesito reírme hoy.
Draco arqueó una ceja hacia él.
—¿Y de pronto tengo cara de payaso o de bufón, Potty?
Harry soltó un bufido de risa y rodó los ojos. Era la ronda de Prefecto de Draco de nuevo. Una tranquila noche de primavera, el frío del invierno se alejaba más con cada día y ya se podía caminar por ahí sin temor a terminar congelado.
El Gryffindor, por supuesto, no tenía permiso de estar de noche en ese pasillo. Se apareció de repente y casi hizo que Draco tirase su lámpara. Llevaba la capa de invisibilidad y él quiso darle un golpe por volver a hacerle eso de sacar sólo la cabeza.
Ahora se encontraban en una esquina que no le correspondía a otros Prefectos. Draco rozaba la tela de la capa con los dedos, la lámpara se hallaba en el suelo entre ambos y Harry, por lo visto, quería reírse.
No estaba seguro de qué significaba eso.
—Estos días han sido muy raros e...intensos —alegó Harry, ceñudo—. Luna dice que reírse siempre hace bien.
—¿Lovegood?
—Sí, ella.
Draco sólo emitió un sonidito para hacerle saber que la ubicaba y siguió rozando la capa con los dedos. Tras unos instantes, se la echó sobre los hombros y se maravilló con la "desaparición" de su propio cuerpo.
Observó a Potter con una sonrisa divertida, y cuando este intentó advertirle de no hacer lo que claramente pensaba hacer, Draco se puso por completo bajo la capa.
Sólo su risa lo delataba. Harry se giraba buscando la voz en el aire e intentaba hacer menos ruido que él. Probó un hechizo para quitársela, pero este no funcionaba en la capa y Draco corrió a su alrededor, haciendo sonidos de quejidos como los fantasmas.
—¡Malfoy!
—¡Soy el Barón Sanguinario! —replicó Draco.
Estuvo bien hasta que el verdadero Barón Sanguinario se acercó al pasillo y lo escuchó decir esto. El aterrador fantasma se detuvo en medio del corredor y le dio a Harry una mirada tan severa que incluso él, con su falta de instinto de autopreservación, podía reconocerlo como un peligro.
Draco tenía la boca cubierta con ambas manos y se había agachado bajo la capa de invisibilidad. Contaba con que ni siquiera un fantasma podría notarlo.
—Yo…ehm —balbuceó Harry—, lo siento. No quise decir…
El Barón Sanguinario siguió flotando hacia el siguiente pasillo. Harry no respiró con calma hasta perderlo de vista por completo.
Draco sacó su cabeza de la capa de invisibilidad y soltó una carcajada.
A pesar de que sabía que se reía bastante los últimos meses estando con Potter, no creía haberlo hecho con tanta fuerza hasta entonces. Le dolió el estómago y la cara y no pudo parar de balbucear acerca de la expresión que puso cuando el fantasma se le acercó.
Harry se cruzó de brazos y le dio una mirada incrédula.
—¿Tengo cara de payaso o de bufón, Malfoy?
—No —Draco negó de inmediato—, pero sí se le parece un poco.
Y se volvió a meter por completo bajo la capa de invisibilidad para escapar de él, sólo que no sería así de sencillo esa vez, con Harry tan atento a sus movimientos. En un instante, había saltado sobre el lugar que Draco ocupaba al esconderse y alcanzó a sostener sus piernas.
ESTÁS LEYENDO
Las seis (veinte, de hecho) etapas de la separación
FanfictionDicen que hay seis etapas que debes vivir tras separarte de alguien a quien amas. Pero las de Draco incluyen a su enemigo y de pronto todo es un poco confuso. Fanfiction del universo de Harry Potter. Drarry/Harco. Hurt/comfort y romance. He jugado c...