Etapa 14: Te ocupas de otras cosas
Harry sacó la cabeza de la capa de invisibilidad y puso el índice sobre sus labios cuando Draco dio un brinco.
Otra vez era su ronda nocturna y llevaba una lámpara en una mano. Harry le sonrió y lo invitó a acercarse.
—No puedo estar saltándome mi turno cada vez que vienes, Potter —alegó Draco, después de meterse dentro de la capa de invisibilidad.
Apenas cabían, y debido a la estatura de Draco, había que agacharse y quedarse muy pegados. Harry rodó los ojos.
—Ah, ¿entonces no vienes?
Draco apretó los labios y le dio una mirada de ojos entrecerrados.
—¿A dónde? —preguntó con cierta curiosidad.
Entonces Harry volvió a sonreír.
—Oí por ahí que Umbridge estará de visita mañana en el colegio. Sólo un día, todo el día…
—¿Y qué tienes en mente?
—Nada muy malo —Harry adoptó su expresión más inocente, una que no sabía que lo volvía casi idéntico a su padre justo antes de meterse en problemas.
Draco lo observó con clara sospecha.
—No tengo mucha confianza en que seas lo bastante responsable para plantearle una bienvenida adecuada a nuestra distinguida invitada —mencionó Draco—, y claramente yo soy el responsable entre los dos, entonces…
—¿Entonces…?
—Es mi deber comprobar que lo que planees esté dentro de las normas que estas cosas requieren.
—¿Y cuáles son esas normas?
—Principalmente que no sepan que tú lo hiciste —Ahí, Draco también sonrió.
—Sabía que podía contar contigo —Harry se rio.
—Estuve todo el quinto año aguantándola de cerca, Potter. No tienes ni idea del martirio que fue…
Bueno, nadie se daría cuenta si dejaba su turno por un rato.
Salieron del colegio bajo la capa y utilizaron el pasadizo que llevaba a la Casa de los Gritos. Una vez allí, Harry dobló la capa y la metió dentro de su ropa y Draco escudriñó el lugar con atención, en especial las marcas de garras en el suelo y las paredes.
Harry agarró su brazo para que no se distrajese. Otra noche le contaría la historia de la casa. No esa.
Esa noche, tenían poco tiempo y mucho que hacer.
Los gemelos dejaron la entrada trasera de su tienda abierta para esta ocasión especial y le dijeron que, si era para esa bruja, tomasen todo lo que pudiesen cargar. Draco estuvo encantado cuando se lo informó en medio de la tienda de bromas.
—Oh, hay mucho que quiero probar, hay tanto que puedo hacer aquí…—Draco incluso se arremangó las mangas frente a la mirada divertida de Harry—. ¿Qué? Déjame en paz. No sabes lo escasas que son las oportunidades que tienes para gastar bromas cuando eres sangrepura, Slytherin y Prefecto.
—Pues yo recuerdo una muy buena en el cuarto año…
Draco no pudo evitar sonreír y realizar una reverencia elegante, similar a la de las bailarinas, para un público invisible.
—Y todo en una noche. No te olvides que los hice en una noche.
Harry se acercó a un estante y observó su contenido. Draco se paró junto a él e hizo lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
Las seis (veinte, de hecho) etapas de la separación
FanficDicen que hay seis etapas que debes vivir tras separarte de alguien a quien amas. Pero las de Draco incluyen a su enemigo y de pronto todo es un poco confuso. Fanfiction del universo de Harry Potter. Drarry/Harco. Hurt/comfort y romance. He jugado c...