Etapa 10: Pruebas algo nuevo

5.4K 1K 193
                                    

Etapa 10: Pruebas algo nuevo

Draco no pudo contener un bostezo, lo que hizo que Pansy le diese un manotazo en señal de reprimenda.

—¿Me estás escuchando o estás fantaseando con Potter?

—Fantaseando con Potter —decidió Blaise al ver que Draco empezaba a arrugar el entrecejo.

—Mira, a mí me parece muy bien que ya estés más…—Pansy gesticuló con las manos al no saber explicarse. Luego debió cansarse de intentarlo, porque emitió un sonidito de disgusto y fue menos sutil—. Me alegra que le des al imbécil el lugar que se merece en tu vida, que es ninguno, la inexistencia misma. Pero no sé si salir con un Gryffindor sea…la mejor forma de superar esta etapa.

—Bueno…es una forma muy atractiva de superar una etapa —reconoció Blaise, despacio—, aunque sea un Gryffindor, hay que admitir que…

Draco ahora los veía con un muy obvio ceño fruncido y la nariz arrugada.

—No es nada de lo que están pensando.

—¿Entonces qué hacen? —preguntó Pansy con genuina curiosidad.

No estaba seguro acerca de cómo explicarle que la noche anterior descubrieron que el agua del Lago Negro sigue siendo helada a mediados de la primavera. Tampoco creía que le debiese una explicación detallada, así que sólo se encogió de hombros.

Pansy no estaba muy feliz con la respuesta, pero no pudo decir gran cosa, porque el hechizo alarma que Draco colocó antes de empezar con sus tareas le avisó que ya eran las cinco de la tarde.

Empezó a recoger de inmediato ante la mirada sorprendida de sus amigos.

—Eh, ¿a dónde vas…?

—Con Potter, claro —soltó Pansy, rodando los ojos.

—¿Ya terminaste? ¿Me prestas tu tarea si ya terminaste? —Blaise sonrió y agitó las pestañas, un truco que debió aprender de su madre al pedir algo.

—No te voy a prestar mi tarea, haz la tuya —Fue lo único que respondió Draco mientras echaba un vistazo a la mesa para comprobar que no se le quedaba nada.

—¡Vuelve antes del toque de queda! —le recordó Pansy—. ¡Hoy no tienes la excusa de la ronda nocturna!

Por supuesto que la bibliotecaria la regañó por alzar la voz así. Draco sólo agitó el brazo y abandonó la biblioteca.

Potter lo había citado en un pasillo en particular, y después de las últimas semanas, ya tenía memorizados algunos atajos de su mapita mágico. No era que él se los mostrase, sólo lo abría frente a Draco y no podía esperar revelarle secretos así a un Slytherin sin que este prestase el doble de atención.

Ya estaba ahí cuando Draco salió de la parte de atrás de un retrato. Harry le tendió su mano y lo ayudó a salir y Draco se burló diciéndole que era "todo un caballero".

—Bien, aquí estoy —Draco exhaló y se sacudió la ropa para eliminar cualquier posible rastro de tierra o polvo del atajo—. Hoy te tocó elegir a ti. ¿A dónde vamos?

La verdad es que no sabría explicar por qué seguían reuniéndose. Harry ya parecía mucho más centrado sobre lo que debía hacer y lo que no. Draco sentía que estaba bien estos días.

Su excusa de huir del resto no funcionaba desde que Pansy decidió que ahora estaba prendado de Potter y por eso no se preocupaba por aquella persona. Y por el lado de Harry, tenía la ligera impresión de que Ron sospechaba que la orientación de su mejor amigo no era "hetero", pero le preocupaba preguntar directamente.

Las seis (veinte, de hecho) etapas de la separaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora