Etapa 19: Te has enamorado de tu enemigo

5.6K 1.1K 261
                                    

Etapa 19: Te has enamorado de tu enemigo

Febrero. 1998.

Bien. Era momento de admitirlo.

Harry no había pensado demasiado en esto. Era cierto que la "cuestión sentimental" no era su fuerte. Podía entender que se sentía de cierto modo, y aun así, no preocuparse por analizarlo hasta el menor detalle y definir cada aspecto de la emoción. No sabía si era o no un error de su parte.

Lo cierto es que, a estas alturas, podía decir en voz alta que estaba enamorado de Draco Malfoy y sabía que era la verdad.

De hecho, sí lo dijo en voz alta.

A Ron, no a Draco.

Estaban sentados en los bordes de sus camas en la Torre, ambos inclinados hacia adelante, como si estuviesen hablando de un tema que no era conocido por el resto de sus compañeros.

Casi era San Valentín y Ron quería prepararle algo a Zabini, ya que a él le gustaba la festividad y sabía que le daría un obsequio. Harry quizás hizo unas preguntas sobre esto, y de algún modo, acabó diciéndolo en voz alta por primera vez a alguien diferente de su reflejo en el espejo.

Ron parpadeó hacia él un par de veces y se movió lentamente para enderezarse.

—Compañero…lo sé, tranquilo. Todo el mundo lo sabe. Estoy seguro de que hasta Dumbledore lo sabe. Incluso en Hogsmeade lo saben, amigo.

Harry se retorció un poco en su lugar.

Claro, supuso que fue un poco obvio para el resto de las personas, pero eso no hacía que fuese menos importante para él hacer tal admisión en voz alta y a su mejor amigo.

Ron debió notar de qué se trataba, a pesar de su primera reacción, por lo que le dio una palmadita en la rodilla.

—¿Han hablado de eso?

Harry meneó la cabeza.

—¿Ya se besaron?

Otra sacudida de cabeza. Ron soltó un largo "uhh".

—Esto va a sonar extremadamente cursi y voy a culpar de todo a Blas, pero…¿qué tal, ya sabes, hacerle algo por San Valentín y probar suerte? No es como que te vaya a rechazar, eso también te lo podrían decir hasta en Hogsmeade, sólo…no sé, prueba.

—¿Algo como qué?

Ron se encogió de hombros.

—Amigo, aunque ahora estemos en un mismo sitio sin pelearnos y hasta podamos divertirnos, no he llegado al punto de saber qué le gusta a Malfoy, además de ti. Bien podrías envolverte con un moño y aparecer frente a él…

—Eso suena a algo que haría Blaise.

—Merlín, ojalá lo haga —exhaló Ron.

Harry le dio una patada sin fuerza.

—¡Ron, concéntrate!

—Sí, sí…déjame pensar…—Ron arrugó un poco la nariz—. Compañero, no sé, algo sencillo. ¿No decías algo sobre unos dulces que le llegaban…? Ah, no recuerdo, algo sobre dulces, sé que era algo sobre dulces. La verdad es que siempre le has prestado demasiada atención a Malfoy, ya deberías hacerte una idea de qué podría gustarle en…

Sí, Harry entendía el punto. Prácticamente se levantó de un salto y le gritó un "¡gracias!" mientras abandonaba el cuarto, dejando detrás de sí a un muy consternado Ron, que decidió que era un efecto del enamoramiento y se encogió de hombros.

Las seis (veinte, de hecho) etapas de la separaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora