Etapa 18: Y el tiempo está pasando…
Por una vez sin tantas molestias ni preocupaciones, sus mayores problemas cuando ingresaron al último año eran conseguir una buena nota en los EXTASIS y decidir qué hacer por los próximos cien de sus vidas.
Sí, todavía sonaba bastante difícil, pero probablemente sería un buen cambio a comparación de problemas pasados.
A estas "tareas" que venían con ser un estudiante de séptimo año en Hogwarts, estaba la "tarea" adicional de Draco:
¿Cómo hacía para no estrellarse con sus propios sentimientos?
Al principio, no pensó que sería una tarea tan complicada. Se había pasado gran parte del verano pegado a él. Harry no hizo el menor intento de besarlo desde esa noche ni volvió a mencionar el tema. Sabía que era porque le estaba dando su espacio.
No debería haberse sentido así. Sólo eran clases como cualquier clase que hubiese tenido en esos siete años. Sólo era su dormitorio de siempre, igual de oscuro y frío, como era de esperarse en unas mazmorras bajo un lago.
Pero cuando entraba al Gran Comedor en la mañana, sus ojos parecían realizar un escaneo rápido por el lugar hasta localizar a alguien que casi en cada ocasión ya lo estaba viendo con una sonrisita y su corazón actuaba como si se le hubiese olvidado que se suponía que debía mantener un ritmo regular.
Draco se decía que esto no era tan relevante. Podía soportar una reacción así una vez al día.
Ojalá fuese sólo una vez al día.
Había veces en que se sentaba en la mesa de Slytherin y veía con bastante envidia a Pansy caminando hacia Hermione o a Blaise yéndose sobre Ron. Y en algunas de esas ocasiones, Harry se cambiaba a su mesa y los movimientos de Draco no eran los más coordinados al comer, algo que francamente odiaba, porque no le gustaba quedar como torpe.
Si él lo notaba, no le decía nada al respecto. Lo más probable es que no lo notase, porque estaba más entretenido hablándole o viendo la forma en que la luz caía sobre el cabello y ojos de Draco.
A veces Harry tomaba su mano sin pensar cuando se movían en la misma dirección. Esto sucedió bastante al principio del año y lo soltaba al percatarse, pero en algún punto, comenzó a ofrecérsela y Draco se daba cuenta de que todo su cuerpo se movía para sostenerlo antes de que su mente hubiese procesado por completo lo que sucedía.
Era un poco frustrante, aunque nunca tenía quejas cuando ya estaba sujetando su mano.
Harry adoptó una costumbre nueva que consistía en acercarse a él cuando tenía una ronda nocturna de Prefecto y acompañarlo de regreso a las mazmorras. Draco se sorprendió cuando le preguntó al respecto y Harry sólo le mostró una sonrisa y se encogió de hombros.
—Me gusta hacerlo —Fue la única respuesta que tuvo para él—. Me detendré si a ti te molesta, sólo dime.
Por supuesto que a Draco no le molestaba, sólo se sentía un poco avergonzado cuando entraba a la Sala Común y tenía la realización de que acababa de dejarlo en su dormitorio, como si hubiesen tenido una especie de cita.
Entonces apoyaba la espalda en la pared y se cubría el rostro hasta que le daba la impresión de que ya no estaba tan sonrojado como para que lo fuesen a notar sus compañeros, en caso de seguir despiertos.
Sus días de escape continuaron de forma casi ininterrumpida. Una tarde volvían a tocar el órgano del club de música, dos días después estaban bebiendo cerveza de mantequilla en Hogsmeade, a pesar de que no era un fin de semana de salida al pueblo. A la semana siguiente, Draco le estaba leyendo un libro de poesía que pensó que encontraría tremendamente aburrido, pero Harry tenía la cabeza en su regazo y le prestaba tanta atención que incluso recordaba la temática de cada uno y preguntaba sobre algunas de las metáforas usadas.
ESTÁS LEYENDO
Las seis (veinte, de hecho) etapas de la separación
FanficDicen que hay seis etapas que debes vivir tras separarte de alguien a quien amas. Pero las de Draco incluyen a su enemigo y de pronto todo es un poco confuso. Fanfiction del universo de Harry Potter. Drarry/Harco. Hurt/comfort y romance. He jugado c...