Etapa 5: Las dudas

5.4K 1.1K 179
                                    

Etapa 5: Las dudas

Harry lo oyó emitir un sonidito de desagrado y vio en la misma dirección en que él lo hacía.

Evitando las preguntas y miradas de sus grupos de amigos de nuevo en esa visita a Hogsmeade, Harry le pidió a los gemelos que les diesen un espacio en la parte de arriba de la tienda para poder beber sus cervezas de mantequilla sin lidiar con todo lo demás. Ya que era su socio favorito (y el único de momento), acabaron en una parte del ático que tenía una gran ventana que daba a la calle y con dulces de muestra.

Lo que Draco vio fue a un grupo de chicas que dejaba la tienda con frascos rosas. Debían ser perfumes con gotas de Amortentia.

—¿Alguien en serio cree que esa cosa funciona? —se quejó con claro desagrado.

—Bueno…—Harry pensó en las cartas y bombones con Amortentia que estaba recibiendo estos días—. Hace que te presten atención, sí.

—Lo fuerzas —Draco simuló un estremecimiento de puro desagrado—. Ignoras lo que esa persona quiere. Esa persona está atrapada ahí adentro mientras tú estás…forzándole a hacer lo que tú quieras, es incapaz de decirte que no. ¿A quién se le ocurrió llamar a eso "poción de amor"?

Harry masticó algunos dulces y asintió, pensativo. Nunca lo había considerado a fondo. Supuso que era una cosa absurda, un acto inmaduro. No se imaginaba que alguien en serio creyese que eso era amor.

—¿Qué sería una poción de amor, según tú?

Draco se encogió de hombros y luego apoyó su cabeza en el vidrio de la ventana. Parecía cansado ese día.

—Imagino…que una verdadera poción de amor en realidad no existiría.

—¿Por qué dices eso?

—Porque el amor no es algo que puedas tener con una poción. No es así cómo funciona, no es así cómo lo consigues —Draco frunció el ceño—. Te quiere o no te quiere. Una poción de amor hace que te vea, que te aprecie, que le intereses…pero si te quiere, ya será así, ya tendrás eso. No la necesitas. Y si no te quiere y una poción hace que de pronto tengas todo eso…

Draco repitió el sonido de desagrado.

—Esos no son sus sentimientos reales. ¿Por qué querría el amor falso de alguien?

—Supongo…—Harry titubeó y vio por la ventana también— que hay personas que pensarían que tener un amor falso es mejor que no tener amor de esa persona.

—Pues no quieren a esa persona tampoco.

Harry volvió a fijarse en él, un poco aturdido.

—¿No quieren a esa persona si se desesperan porque les corresponda?

—No quieren a esa persona si fuerzan que les corresponda —corrigió Draco—. ¿No ves que es como decir "te quiero y por eso te voy a obligar a hacer todo esto"? Es manipulador y desagradable. Forzar a alguien suena a obsesión, no veo dónde hay "amor" allí.

Harry sólo pudo encogerse de hombros.

—¿Acaso tú embrujarías a alguien para que te quiera? —Draco lo observó con claro horror.

—No, no- ¿qué? ¡No! ¡Nunca! Yo no…—Harry negó deprisa, igual de horrorizado—. Intento pensar en por qué alguien haría eso si se supone que ama a la otra persona, pero yo no…no, no. Sentiría…que todo es una mentira, que le estoy haciendo daño. No…no soportaría la idea de estar haciéndole eso a alguien.

—Es porque sí querrías a esa persona —concluyó Draco—. Normalmente la gente no va por ahí haciendo cosas que dañan a alguien a quien quieren, sabiendo que es así. Bueno, hay excepciones, claro, pero…

Las seis (veinte, de hecho) etapas de la separaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora