28 DE ABRIL DEL 2022
Jueves, el mejor día dirían muchos. No para mí. Al final, nunca sabes quién puede llegar a traicionarte; quien menos lo esperes puede ser el detonante de todo un desastre. Es la naturaleza.
Si al Ártico este año le entró mucha más agua salada de lo normal por caerse el puente que lo divide del Atlántico, se creó una catástrofe que causó la extinción de muchas especies y un gran desequilibrio de climas.
Entonces, con solo una estúpida frase llevada por el enojo y las ganas de vengarse, puedes ocasionar un desastre, aislar a alguna persona, pero sobre todo, nada como oír hablar mal de ella sin saber qué hizo mal.
Precisamente todo eso ocasiona una estúpida frase llevada por esas dos emociones. Puedes ser como el agua salada entrando al Ártico y dejando sin hábitat a los osos polares.
Esa noche del jueves, Arman me lo dijo y, sin darme cuenta, estuve relacionada con quien me había traicionado con esa simple frase. Esa persona que yo llamaba mejor amigo me traicionó y, aun así, siguió a mi lado después de haberme destruido y ver cómo caía lentamente por su culpa.
Arman: Yo fui.
Life: ¿Qué hiciste?
Arman: Yo le dije a Estée que le
gustabas a Jules, entonces comenzaron a hablar mal de ti.Life: Me estás jodiendo.
Arman: Pero ya es parte del pasado.
Eso detonó toda mi destrucción, y quizá no por el hecho de que haya dicho eso a Estée, sino porque dijo "Es pasado" en vez de decir "Lo siento". Una frase puede cambiar muchas cosas. Solo necesitaba un perdón para poder seguir, pero eso nunca llegó. Me alejé de Arman sabiendo que dejaba atrás otra amistad echada a perder.
La frase "Nada es para siempre, todo va y viene", nunca la logré comprender, solo la viví, sin lograr entender por qué me pasaba a mí. Tantas personas en el mundo y alguien decidió que yo tenía que vivirla en carne propia sin poder comprenderla.
Tres amistades a la basura: Léa, Samir, Arman. Me destrozaron por completo. Edouard dijo "Nunca te dejaré de hablar".
Pero eso no quita el hecho de que una simple frase puede tener muchas reacciones, consecuencias ya sean buenas o malas. Eso dependerá de qué emociones transmites en ese instante o simplemente de qué intenciones tuviste al decirlo. Hay algunas cosas que no podemos evitar, pero que esas personas que lo causaron lo puedan evitar. Quizá en realidad no fue culpa de Arman, sino de Estée, por haberse tomado esa estúpida frase tan mal.
El destino es impredecible, la vida es dura, y tú eres una guerrera fría sin corazón. Son los requisitos para triunfar en esta vida con mucha injusticia.
---
10 DE MAYO DEL 2022
Viernes 10, día de las madres, y no fue exactamente el mejor día. Teníamos que ir a llevar flores a la mamá de Iván, mi primito de 7 años.
Mientras mamá iba a enflorar con mis abuelos, un día muy triste ya que me siento culpable de su muerte. Yo fui una de las personas que lloró por ella y luego se tranquilizó porque sabía que a ella no le hubiera gustado ver esa escena. Déjame volver un poco a mi pasado y te contaré con lujo de detalle lo que pasó y cómo me sentí.
Ciertamente no recuerdo muy bien el mes, quizá fue por diciembre o enero. Lo que sí supe fue cómo me sentí. Un día anterior me había hecho la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si no te conociera? La respuesta la tuve al día siguiente cuando fui a su casa de mañana a saludar. Ella dijo que tenía que ir al aeropuerto y le dije adiós, cuídese y cuide al niño, sin saber que se lo tomaría como promesa y como nuestras últimas palabras dirigidas. Ella emprendió su camino y, al cabo de unos minutos, bueno, segundos, llegó corriendo una tía. Se preguntarán, ¿y dónde está el esposo? Pues es mi tío y estaba trabajando. Mi tía dijo lo siguiente:
Tía: Ella está...
Abuela: Tranquilízate, y dime lo que pasó. ¿Él tuvo un accidente?
Tía: No, ella fue atropellada.
Abuela: ¡¿Qué?! ¿Pero Iván está bien?
Tía: Sí, ahorita lo tiene la señora de abajo.
Al oír esa parte de "ella fue atropellada", me sentí muy culpable por haberle dicho lo del día anterior. Me aferré al marco de la puerta, pues con solo 7 u 8 años ya estaba viendo otro recuerdo traumático, sin saber que mi última palabra con ella fue esa y que ella lo cuidó. Me hizo querer gritar, llorar y que me la devolvieran ya que mi primito solo tenía 2 añitos.
Sentí una rabia hacia mí por no poder hacer nada. Mi abuela y mi tía se fueron corriendo para abajo y, desde ese momento, tuve un trauma nuevo. Ese día todo se jodió: mi primo sin mamá, mi tía menor perdió su carrera y yo perdí mi estabilidad. Fue el trauma nuevo que rebasó todos mis sentidos ver el caos en mi familia.
Mi primo mayor llorando, mi prima llorando, Iván, el hijo de esa persona, dormido y con raspones por todo el cuerpo. En conclusión, todos lloramos. Yo me quise hacer la fuerte, así que solo me desaté en llanto por un minuto, limpié mis lágrimas y vi cómo mi vida perdía su color. Quería gritar y destrozar todo; en vez de eso, me callé y me destrocé a mí misma, que en todos mis años fue lo que más hice: destrozarme.
Con solo 8 años ya tenía muchos traumas que superar, y su muerte y la culpa que sentía por ello me atormentaron más tarde.
Volviendo al presente, viernes 10 de mayo, celebran el día de la madre y en honor a que ella fue una madre que dio la vida por su hijo, le llevamos flores cada día de las madres.
Ese día comimos pastel y ellos fueron a enflorar. Entonces, yo me quedé en mi cuarto vestida con pijama y oyendo música en la radio. Luego salí afuera, y Dashiell me había escrito.
Dashiell: Hola.
Dashiell: ¿Qué le hiciste a tu mamá para el día?Life: Le regalamos un pastel.
Dashiell le dio ❤️ a tu mensaje.
Después de eso no volvió a hablarme, pero con esas pocas palabras me alegró el día. Quizá no debería ilusionarme tanto, pues al fin y al cabo aún no sabía si es igual que sus amigos o es diferente.
Pero con esas pocas palabras, aunque sea un "Hola", hace que mi día tenga más vida. Pero no todo es tan fantástico como se ve, y menos cuando pasa una pelea con tus amigas que cambian toda la confianza y no sabes a quién creerle.
ESTÁS LEYENDO
CONFÍA EN TI #1 (COMPLETA)
Romance"Life" es la conmovedora historia de una adolescente llamada Life, quien enfrenta el acoso escolar y maltrato físico por parte de sus compañeros. En medio de este difícil ambiente, encuentra consuelo y apoyo en su amigo Daryl, quien se convierte en...