03

1K 107 4
                                    

Pov Lisa.

Soy una ratera, una ladrona... De ella, de la persona que amo. Le arrebate un tesoro.

← 5 años después →

Me encontraba en mi cubículo de la oficina sentada en la silla del escritorio que tenía enfrente, me estire un poco antes de preparar mis cosas para irme. Cuando tuve todo listo y me disponía a retirarme mi compañero de al lado me llamo.

— ¿Piensas irte así? ¡Tengo un caso bastante sorprendente por aquí!

Actualmente soy periodista, me dedico a escribir columnas para los sitios web más conocidos del país.

— ¿De nuevo tenemos que investigar a una celebridad?

— Mmm no, esta vez no es una celebridad. Si no fuera porque vi que era alguien que se graduó de la misma universidad donde tú estudiaste hubiera querido tomar el caso por mi propia cuenta— No hay manera, no, me niego, de ningún modo pienso entrevistar a alguien que estudió conmigo, las personas del pasado pertenecen ahí, gracias pero no.— No te vayas a asustar cuando te lo diga, esta gran persona es nada más y nada menos qu-...

Me fui antes de que pudiera terminar la frase, realmente no me interesaba mucho ese trabajo, además mi hora de trabajo ya ha terminado ¡No tengo nada más que hacer aquí!

← →


Me encontraba en el jardín delantero de la guardería cuando una señora mayor se me acercó.

— Lisa, ya llegaste— Me habló con voz amable.

— Hola— Respondí con una sonrisa.

— Que bueno que te veo todos los días viniendo a buscar a tú hija, la esposa de mi hijo dice que está bien con que tengamos una niñera. Pero si fuera por mí no estaría para nada bien, este niño todavía es pequeño deberíamos criarlo nosotros mismos, como su propia familia.

— Jaja, realmente yo también estaría preocupada— Respondí mientras me rascaba la nuca.

Aún que claro la razón más importante de mi preocupación ¡Es porque no tengo tanto dinero para pagar algo así! Cuando Lili cumplió su primer mes, era tan pobre que casi tuve que pedir préstamos para comprarle su leche. Pero tuve suerte en cuanto mis artículos empezaron a hacerse virales. Actualmente se puede decir que mis ingresos son estables, sea como sea ¡Tengo la suficiente solvencia para traer a Lili a una guardería prestigiosa!

Sonó el timbre del lugar y los niños empezaban a salir en busca de sus tutores. Vi salir a mi pequeña acompañada de otro niño y me acerque a ellos.

— ¡Lili! ¿Qué tal te fue hoy en la guardería?

— Bien ¿Y a mami? ¿Comiste bien? No puedes comer solo carne debes comer vegetales.

— ¡Por supuesto! Mami no tiene el mal hábito de ser quisquillosa con la comida. Pero dime ¿Quién es tu pequeño amigo?

— Él se llama Louis, es nuevo, vino hoy.

— Hola pequeño Louis ¿Aún no han venido por ti? Nosotras esperaremos contigo ¿Esta bien?

El pequeño solo asintió, supongo que es algo tímido. Nos sentamos en una banca que se encontraba en el patio de guardería, Luis y Lili se dedicaron a jugar un poco.
Ah, enserio no importa como lo vea, siempre pienso que ¡Esta niña es demasiado adorable! Realmente traje al mundo a una niña muy linda.

— Usted y Lili se parecen mucho— Menciono el pequeño niño.

— Por supuesto, eso es porque soy su mamá ¿Somos igualitas no es así?— Tome a mi pequeña en brazos y la acerque a mi haciendo la comparativa.

— ¡Es cierto!— Respondió el pequeño.— ¿Y qué hay de la otra mamá de Lili? ¿No se parecen en nada?

Esa pregunta me agarró un poco desprevenida, pero bueno los niños a fin de cuentas son muy curiosos, y no es como que Lili no sepa que tiene otra madre.

— ¡Por supuesto! Hay algunas partes en las que sí se parecen.

No, realmente no, les aseguro que aunque Roseanne se encontrará aquí ¡Ni siquiera se notaría! Tienen un 0% de parecido, a excepción de aquella expresión facial neutra que las acompaña a donde sea.

— ¿Y qué me dices tú de tus tutores? ¿Están muy ocupados con su trabajo?

— En mi familia también tengo a dos mamás. Y sí, ellas siempre están ocupadas. Que bueno sería si pudiera estar con ellas todos los días...

Comprendo muy bien a este pequeño, solo pude acariciarle la cabeza como muestra de empatía.

— ¡Pequeño Louis! Ya llegaron por ti.— Nos levantamos los tres de la banca al oír el llamado.

— ¡Mira! Tu mamá ha llegado.

Alce la vista para poder conocer a la mamá de Louis, después de todo era amigo de Lili y debía conocer a su familia.

Mi corazón se detuvo al momento de hacer contacto visual con la otra persona. Inmediatamente reconocí aquella mirada.

Oh no.

¿Por qué me pasa esto a mi?

🥀



¡Gracias por leer!

Roses: Florecer Tardío ⟩⟩ Chaelisa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora