13

715 80 0
                                    

Pov Lisa

Después de que revisamos nuestros exámenes la maestra volvió a hablar.

— Solo dos personas alcanzaron una buena calificación. La señorita manoban con un promedio de 54. Y la señorita Park que como siempre obtuvo la excelencia del máximo aprobatorio— Nos felicito la profesora.— Roseanne por favor acércate al pizarrón a resolver los dos últimos problemas.

Rosé se levantó de su lugar tomo una tiza blanca y se dispuso a resolver los problemas. Regresé mi vista hacia mi examen y observe nuevamente el "54" calificado en el.

Yo no me copié. Cada uno de los problemas fueron resueltos por mí.

←→

— Ey, la estudiante destacada ha regresado ¿Cómo le fue esta vez a nuestra gran estudiante con sus exámenes?— Dijo mi tía con un tono de burla. No la volteé a ver solo me quedé parada en medio de la sala mirando el piso.— Al parecer fallaste otra vez— Se levantó del sillón y me acaricio la mejilla.— Pensabas que librarias a tu madre si eras buena estudiante. Pero no te has dado cuenta del pedazo de basura que eres— Aparte su mano de mi mejilla de un manotazo y me encerré en mi habitación azotando la puerta.— ¡Un gorrión queriendo convertirse en un fénix es Imposible!

Deje caer mi mochila al suelo y me tendi en mi cama mirando el techo perdiendome en mis pensamientos cuando de repente la imagen de Rosé invadió mi mente.

Nunca había pensado en como hacerlo. Solo quiero acercarme un poco.

Me acosté de lado y apreté las sábanas en mi mano mientras veía la pared donde estaba pegado aquel poema. Me levanté y quite el papel de la pared y lo rompí en miles de pedazos.

¡Que pensamiento tan absurdo! ¿Qué es lo que puedo darle? Ella lo tiene todo ¡¿Qué cosa soy yo?!

Tímida, mediocre, fea, enana y bruta.

No tenemos ni una sola cosa en común.

←→

"Feliz año nuevo" era lo que se podía leer en la pizarra del salón, los pupitres estaban pegados a la pared al rededor del lugar. Era algo así como una especie de celebración. Había globos, confeti y comida. Personas bailando, comiendo o cantando. Así transcurría el día.

— Muy bien, les tenemos una sorpresa— Dijo uno de los organizadores del mini evento.— Una persona nos recitara unas palabras agradables y esa persona es..¡Roseanne Park! Por favor pasa al centro.

Observe a Rosé levantarse de su asiento con un libro en mano.

"Antología de poesías coreanas y extranjeras"

— Les recitare a todos ustedes un poema que me gusta mucho ¿Con qué te puedo retener? De Borgues.— Abrió el libro y ubico la página.— ¿Con qué te puedo retener? Te ofrezco calles estrechas, ocasos desesperados, la luna de los sucios suburbios.— En ese momento sentí mis rostro húmedo, estaba llorando. Me talle los ojos para limpiar el rastro de lágrimas.— Te ofrezco la amargura de una persona que ha contemplado la luna solitaria durante mucho tiempo.

Nunca había experimentado lo que estaba pasando en esos momentos, y de un momento a otro fue como si todo lo que estuviera a mí al rededor se tornará más vivido y brillante.

Después de aquella tarde, durante la fiesta de nuestra clase, justo en el momento de los versos de ese poema. Fui arrastrada al mundo real.

[De regreso a la actualidad]

— Mira, el espectáculo de los fuego artificiales ya comenzó— Menciono Rosé.

— Sí, ya veo.

Comparado con aquel tiempo, ella sigue siendo tan inigualable y destacable.

¿Y yo? ¿He mejorado aún que sea un poquito?

La vi girarse hacia Lili quien regresaba del carrusel.

— Veamos juntas los fuegos artificiales— Les dije a ambas.

←→


Pov Rosé

— ¿Quieres escuchar un cuento o escuchar un poema?— Le pregunté a Lili mientras la arropaba.

— Quiero que me recites un poema— Contesto somñolienta.

Me dirigí al librero de su cuarto y agarre un libro que me resultó familiar. Lo abrí donde se encontraba marcado. Era el poema de Borges, el separador era una hoja de otoño.

— A mamá Rosé ¿También le gusta ese libro? Ese es el libro favorito de mamá Lisa.

🥀



¡Gracias por leer!


Roses: Florecer Tardío ⟩⟩ Chaelisa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora