Pov Lisa
[Hace 5 años]
— ¿Yo te gusto?
[Hace un mes]
— ¿Te casarias conmigo?
[Actualmente]
— ¿Y entonces?
¿Cuantas veces han sido ya? Que ella me ha preguntado.
— Rosé, tengo una pregunta que quiero hacerte— Ya han sido quince años hasta el día de hoy.— ¿Qué hay de ti? ¿Cuál es la razón de que te quieras casar conmigo? ¿Yo te gustó?
La pregunta se quedó en el aire durante unos segundos antes de que me respondiera.
— Yo... Desconozco la respuesta a esa pregunta.
Su contestación me dejó algo atónita, baje las manos de la mesa y las empuñe sobre mis rodillas, intentando reprimir las emociones que se acumulaban en mi pecho.
— Supongo que también tienes preguntas a las que no les encuentras respuesta— Respondí bajando la mirada.
— Para las matemáticas se aplica el conocimiento a priori*, sus respuestas siempre están ahí. No necesita pasar por una investigación experimental, no necesita un proceso de análisis. Solo necesita ser demostrado— Se inclinó un poco hacia adelante.— Lo único que puedo hacer es demostrar la veracidad de mi respuesta. Yo tengo dificultades para entender mi emociones. A veces se vuelve algo inexplicable. Lo siento.
Ya veo, así que iba a ser de esta manera.
— Entonces ¿Qué sientes por mí? Desde que nos conocimos en secundaria ¿Qué pensabas de mí?
— Eres diferente a las demás personas. Con frecuencia me percataba de tu presencia. Me sentía cada vez más curiosa acerca de ti. Quería saber sobre ti. Yo no comprendía por qué me sentía de esa manera cuando se trataba de ti— Desvíe la mirada por un momento para después volverla a ver.— Quizás mi forma de hablar no era la correcta, nunca me preguntaste sobre los temas de la escuela. Y muy pocas veces tomabas la iniciativa para hablar conmigo— Suspiró.— Hasta que estuvimos juntas en el mismo equipo en la universidad, fue entonces cuando la frecuencia con la que nos hablábamos se hizo mayor— Se detuvo un momento para beber agua y continuo.— Siempre me he preguntado si tú... Me gustas— Lo último lo pronunció en un murmuró.— Sin embargo, he investigado sobre ello y también leído algunas novelas, pero me parece que no es la manera correcta. Lo siento, sé que mi lógica no tiene una base firme, uhm ¿Lisa?
— Es imposible para ti asegurar tu respuesta, por eso me preguntas a mí ¿Cierto?— Hice una ligera pausa.— Hace cinco años, si te hubiera respondido ¿Te hubieras quedado conmigo?
— Sí, lo hubiera hecho.
— Entonces seguramente me hubiese vuelto loca de felicidad. Pero ahora ya puedo darte una respuesta sobre lo del matrimonio— Suspiré ligeramente.— Todavía no me quiero casar contigo, lo siento.
— Lo comprendo— Me respondió algo cabizbaja.
Había preparado muchísimas palabras, en mi mente lo había practicado incontables veces. Sin embargo no pude pronunciar ninguna de esas palabras.
La cena transcurrió lo más normal posible. El mesero se nos acercó y nos dio dos copas de vino.
— Salud— Dijimos al unísono para después dar un ligero choque con las copas.
Cuando lo probé sabía dulce ¿Era jugó? Como sea, al menos esta vez ella no se embriagara.
— Ya casi son las nueve, mañana tienes que ir al aeropuerto ¿Cierto? Deberiam-...— Escuche un golpe contra la mesa, igual que hace 5 años.— ¿Rosé?
Agarre la botella que el mesero dejo en la mesa y revise la etiqueta.
"Vino dulce de uva" busque al rededor de la etiqueta el porcentaje de alcohol "7%" ¡¿Solo con esto se emborrachó?!
🥀
¡Gracias por leer!
*Tipo de conocimiento que es independiente de la experiencia (Es decir no es necesario ser experto en algo puesto que se puede guiar con la lógica) tal como sucede en la matemática o física pura
ESTÁS LEYENDO
Roses: Florecer Tardío ⟩⟩ Chaelisa
Fanfic🥀 Lalisa Manoban ha estado enamorada de Roseanne por 10 años, pero su amor es ocultado por todo ese tiempo. En la fiesta de despedida de la universidad Rosé se embriaga con una copa de vino, así que Lisa es quien la lleva a casa ¿Qué les tendrá pre...