Leslie se despertó con el ruido y se bajó a duras penas del sofá. Denise corrió a la entrada, abriendo la puerta y dejando que los perros salieran corriendo a recibir a Don Chalo. El hombre estaba en la puerta, bañado y perfumado, su madre, Doña Mirna, estaba también arreglada.
—¡Papá! —exclamó corriendo hasta la puerta—. ¿Qué estás haciendo aquí? —preguntó, no pudo evitar saltar de felicidad al ver al hombre en pie, fuerte y sano como un roble.
—Pues te caímos de sorpresa —exclamó en tono jovial.
Denise notó como su madre se ponía pálida y abría los ojos de par en par.
—¡Viejo! —exclamó—. Ayúdame a bajar las cosas.
La mujer tiró del hombre, obligándolo a asomarse en la cajuela. Denise se giró, viendo como Steve se pasaba la barda de un salto y se metía a su casa rápidamente.
—Mira, compramos todo para asar unas carnes —dijo, comenzando a sacar las bolsas de la cajuela.
—Venimos de la jurisdicción, salimos negativos esta vez —agregó su madre con una sonrisa en los labios.
—¡Si! —Denise levantó las manos al cielo en un gesto de celebración. Leslie apareció de repente, pegando también un grito y bajando las escaleras mientras agitaba las manos.
—¡Babasha! —el hombre soltó una carcajada al ver a su hijo menor. El niño comenzó a reírse y a dar saltitos, girando en su lugar. Don Chalo intentó entrar, pero se encontró de frente con un perro que no era el suyo—. ¿Y este que está haciendo aquí? —espetó, frunciendo el ceño.
A Denise se le pusieron las mejillas rojas.
—Es el perro de Doña Rosa —explicó—. A veces viene a jugar con Aquiles —y luego tomó al perro del collar para que el hombre pudiera entrar, su mamá hizo lo mismo, los dos estaban cargados de bolsas.
—Parece que tenemos un invitado —espetó la mujer, soltando una carcajada. Luego miró a Denise, haciéndole una mueca que le dio a entender que tendrían una charla después—. Ten, lleva esto —dijo, dándole las bolsas, luego se giró hacia Leslie—. ¡Bebote! —exclamó, poniéndole los brazos.
—¡Nani! —El niño corrió hacia sus brazos y la mujer lo levantó, dándole un beso en la mejilla.
Todos entraron en la casa, poniéndose al día entre ellos.
Sin planearlo mucho armaron una pequeña celebración en el patio. Su papá puso una lona, sacaron la mesa, armaron el asador que tenían arrumbado en la parte de atrás y prepararon la comida para la fiesta. Su madre le había llevado también un paquete de galletas con bombones para que celebraran y luego se sentaron a comer. Se estaban sirviendo cuando Denise dejó caer la bomba.
—¿Puedo invitar a Steve? —dijo, agitando las pestañas hacia su papá. Don Chalo frunció el ceño, mirándolo con suspicacia.
—¿Quién es Steve? —preguntó.
—Es el nieto de Doña Rosa, ya habíamos hablado con él antes —explicó Doña Mirna, tomando a su esposo del brazo.
—Mmm —el papá de Denise hizo un gesto, sin parecer demasiado convencido.
—Steve está vacunado —Espetó Denise—. Y se hizo la prueba hace poco, no está enfermo —agregó, con una sonrisa de oreja a oreja. Estaba intentando parecer inocente, pero su padre olía las mentiras. Aun así, al final cedió, quizás porque estaba de muy buen humor luego de recuperarse de la enfermedad.
—Bueno —dijo—. Invítalo a que venga.
Denise se paró de un salto y llamó a Steve de un grito. El hombre salió de la casa con la cara pálida y pareciendo sumamente rígido.
—¿Quieres venir a comer? Te presentaré a mis papás —Denise le sonrió con gesto emocionado, Steve supuso que el tema de los padres no podía posponerse más.
—Seguro —respondió, luego hizo un gesto, quería cruzarse la barda, pero de repente se dio cuenta que sería raro hacerlo frente a los padres de Denise.
Ambos se quedaron quietos, incómodos, hasta que Steve se dio la vuelta y Denise fue a recibirlo.
Cuando estaban en la entrada, el chico lo besó. Desde ahí sus papás no podían verlo.
—No te preocupes, te van a amar —dijo, tomándolo del brazo. Steve suspiró.
—No creo —respondió, pero de todas formas se dejó guiar dentro. Ambos recorrieron la casa y aunque el hombre había estado dentro infinidad de veces, en aquella ocasión fue distinto.
Cuando llegaron al patio, donde Bobo lo recibió como si aquella fuera su casa, Denise le sonrió a sus padres.
—Pa, ma, les quiero presentar a Steve, es mi nuevo novio.
Doña Mirna lo miró, parecía a punto de un dolor de cabeza y su papá se veía como si estuviera intentando mirar a través de su alma. Steve tomó a Denise de la mano, lo miró unos segundos y luego sonrió, negando con la cabeza.
—Mucho gusto, me llamo Steve Amstrong, vivo en la casa de al lado.
Fin.
Hola a todeees, hay algo que les quiero contar antes de dar por finalizada esta historia. Para empezar, algunas personas me hablaron sobre un posible diagnostico para Leslie (Autismo) lo cual, luego de investigar, me pareció que calzaba muy bien, así que decidí darle un nombre a su condición, pero no quería hacerlo porque sí. Entonces contacté con un par de autores autistas para que hicieran una lectura de sensibilidad a la historia y su respuesta fue muy positiva, sin embargo, eso dio luz a otra cosa: Muy probablemente Denise también es autista.
Puede que "no se note" pero es investigando, investigando, puedes darte cuenta de que debido a que los estudios sobre el autismo son realizados en su mayoría en hombres cisgenero, heterosexuales, es mucho más difícil diagnosticar a personas queer y sobre todo a mujeres, hasta el punto en que hace apenas como diez años, se pensaba que el autismo afectaba solamente a hombres.
En fin, cosas del machismo y la lgbt fobia.
Como sea ya tenemos una respuesta a esta incógnita.
Por otro lado, les cuento que este no es el final de la historia, habrá un extra del día de muertos la semana que viene que se publicará el viernes ¿Por qué? Porque no hay nada más mexicano que el día de muertos xD. Igual si la historia llega a 1k de votos antes del viernes lo subo antes (aunque no creo que eso pase xD).
Por último, muchas gracias a las personas que han estado leyendo la historia, ha sido súper lindo leer sus comentarios semana a semana y, sobre todo, me la he pasado muy en este periodo de tiempo que compartimos junto a Denise, Steve, Leslie y hasta Tony.
Muchas gracias por su apoyo y nos leemos la próxima semana. <3
ESTÁS LEYENDO
A mexican beauty
Humor(LGBT+) Denise es un universitario que lleva demasiado tiempo encerrado en su casa y se ha transformado en friki completo. Steve es un estadounidense que se mudó a México para sobrevivir a la crisis derivada de la pandemia. Ambos tienen un mal ini...