Capítulo 3

516 52 0
                                    

Todos los alumnos del instituto se encontraban reunidos en un solo lugar, el auditorio, para escuchar el anuncio de la directora

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Todos los alumnos del instituto se encontraban reunidos en un solo lugar, el auditorio, para escuchar el anuncio de la directora.

Se tenía el rumor de que aquella noticia sería algo como un viaje o una excursión, pero grande fue la sorpresa de los estudiantes cuando el anuncio fue algo que para muchos no era más que una molestia, no obstante, para Yuri era su oportunidad perfecta.

—Debido a las bajas calificaciones del alumnado el presente año, la Dirección Docente ha tomado una decisión. Los estudiantes tendrán la posibilidad de ser tutores de otros, siempre y cuando pertenezcan al mismo año, o en su defecto, sean mayores por un año en adelante, y, por supuesto tengan un promedio ejemplar –dictaminó la directora, ganándose varios suspiros o exclamaciones de decepción–.

Los ojos miel de la pelinegra brillaron como estrellas al ver la posibilidad de poder pasar más tiempo con Jisung.

Tenía un promedio de 9,95 lo cual era considerado un promedio perfecto en la institución, por ende, si podría postularse como tutora, pero primero debía investigar más sobre el tema, pues desconocía si los tutores podían elegir a su alumno o era simplemente al azar.

En cuanto la directora dio el visto bueno para abandonar la sala, Yuri fue la primera en salir, y se dirigió rápidamente a la sala de profesores, abriendo la puerta luego de tocar suavemente.

—Disculpe, quiero preguntar sobre el sistema de tutores y alumnos –dijo Yuri acercándose a una de las profesoras–.

—Eso fue rápido... –murmuró la profesora antes de colocarse los lentes y teclear rápidamente en su computadora– los mejores alumnos de primer, segundo y tercer año tienen la posibilidad de darles tutorias gratis a estudiantes de promedios menores a 6, no obstante, en el caso de los primeros años, solo es posible con alumnos en su mismo año, es decir, solo a otros alumnos de primero, en cambio, los de tercero pueden hacerlo con cualquiera, y los de segundo solo con los de primero o con sus iguales, además, los estudiantes son los que tienen que postularse ya sea para ser tutores, como para buscar uno ¿Algo más?

—¿Los tutores pueden elegir a sus alumnos, o es al azar? –preguntó la pelinegra con una mínimamente notoria emoción–.

—Pueden elegir al alumno, está pensado así para evitar riñas entre estudiantes, ahora si, ¿Algo más? –volvió a preguntar la mujer mientras suspiraba–.

—Una última cosa, ¿Dónde puedo dejar mi solicitud? –dijo Yuri mientras le dedicaba una pequeña sonrisa a la mujer–.

—Depende, para tutor es este –la mujer de unos 40 y largos años sacó un pequeño rejunte de 4 hojas y lo puso en el escritorio– y además se debe hacer una investigación del alumno, para comprobar el promedio, comportamiento, anotaciones de los profesores, y demás, por lo que es más tardado, aproximadamente unos 2 días, así que en caso de que tu solicitud sea aceptada o denegada, tardarás 3 días en ser notificada de esto. En el caso de que sea para buscar un tutor es esto –esta vez, dos hojas fueron puestas sobre la mesa– se investiga lo mismo para saber en que necesita más ayuda y si es apto para ser estudiante, comportamientos como mala conducta, rebeldía, violencia de cualquier tipo y demás, no son aceptadas en el sistema para guardar la integridad de ambos alumnos, una vez hayas rellenado cualquiera de las dos solicitudes debes entregarla con tu profesor de orientación o la misma directora, ¿Nada más?

La pelinegra negó mientras tomaba el túmulo de 4 hojas, musitando un "gracias".

⠀⠀⠀

[...]

⠀⠀⠀

Fue cuestión de minutos para que el formulario fuera llenado a toda velocidad y dejado en manos del profesor de orientación del curso.

Aquel profesor le había dicho que su solicitud tal vez fuera aceptada en dos días, pues su historial no tenía mucho al ser de primer año, y era una buena estudiante, por lo que, cosas como mal comportamiento, violencia y demás no serían encontradas.

Por lo que, ahora solo quedaba esperar.

⠀⠀⠀

[...]

⠀⠀⠀

—Cambia esa cara –ordenó su amiga con desinterés mientras veía algo en su teléfono–.

La pelinegra estaba ahogando sus penas en un dorayaki, mientras estaban sentadas almorzando en un rincón de la biblioteca.

—Yoojin, no me estás entendiendo... –dijo Yuri  con notoria tristeza mientras comía vagamente su dorayaki–.

—No, al contrario, lo estoy haciendo, y por eso te digo que cambies esa cara, no es para tanto, solo no te tocó ser tutora de Park, ya está.

La más baja dejó caer su cabeza sobre la mesa, siendo amortiguada por su brazo.

Y es que si, Park Jisung no había enviado una solicitud en busca de algún tutor, pues su promedio era inesperadamente bueno, siendo de 8, cosa que había descubierto al escuchar una conversación entre profesores.

Ahora, debía ver que hacía con su vida ya que Park no necesitaba clases.

—Es tan simple como ver si uno de sus amigos se postuló como estudiante, tonta –dijo Yoojin mientras con su dedo índice daba un leve golpe en la frente de la pelinegra, una vez que esta ya había levantado la cabeza–.

—Ese es otro problema, no conozco a sus amigos, y voy a quedar como una acosadora si le digo "hola, me hice tu tutora solo porque quiero ver a tu amigo, nos vemos" además, ¡Yo no sé enseñar! –volvió a gimotear la más baja–.

—Lo hubieras pensado antes de mandar tu solicitud.

En parte, Yoojin tenía razón, se había dejado llevar demasiado y ahora solo estaba recibiendo las consecuencias de sus acciones, pero eso no quitaba que se sintiera mal al no poder pasar más tiempo con el peliblanco.

—Estás yendo muy rápido y te estás apresurando demasiado, puedes pasar más tiempo con el de otras formas, estás yendo muy lejos, puedes simplemente comenzar a sentarte con el en los almuerzos o ir a su salón seguido con la excusa de "estoy buscando a una amiga y me dijo que la espere aquí" –volvió a hablar la castaña, pasando las publicaciones de instagram mientras daba uno que otro like–.

—Creo que es mejor si me rindo, tengo miedo a quedar como una loquita acosadora –se volvió a quejar Yuri mientras suspiraba–.

Su amiga simplemente rodó los ojos con cansancio, mientras suspiraba de la misma forma, y palmeó la espalda de la contraria a modo de consuelo.

—Es muy tarde para retirar la solicitud, así que simplemente voy a elegir a un estudiante al que le vaya peor en la materia que se me da mejor.

El timbre que daba por finalizado el almuerzo resonó por toda la institución, obligando a los alumnos a regresar a sus salones, y en el caso de Yuri, a la sala de profesores para ver a su profesor de orientación y que este le entregara las planillas de alumnos.

Una vez conseguida dicha planilla, la ojeó mientras caminaba lentamente a su clase, hasta que leyó cierto nombre que llamó su atención "Zhong Chenle", en su planilla figuraba de forma resumida lo básico, comportamiento, edad, nombre, y calificaciones, para su suerte, a el le iba mal en lo que a ella le iba mejor, lo cual era matemáticas e inglés.

Nunca había visto a aquel chico, por lo que debería tratarse de algún estudiante de intercambio o transferido.

En su foto en la planilla figuraba con el cabello de un color naranja casi fluorescente, habían pocas anotaciones de los profesores, las cuales solo se repetían una y otra vez: «Falta de atención en clase». Pero debido a que posiblemente era extranjero, seguramente se debía a que no entendía bien el idioma, por lo que, no le tomó especial importancia.

⠀⠀⠀

Grave error.

Puppy Love | Park JisungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora