Titulo alternativo: empiecen a rezarle al de arriba, ya se comprometieron
– Es una suerte que ahora te convertirás en parte de mi familia – atravesaban los pasillos plagados de gente mientras Nerón usaba el alto valiryo para conversar –. Disculpa haberte traído por este camino, pero me pareció lo más prudente.
– No entiendo en qué sería imprudente que tú y yo caminemos solos.
– Simples ganas de evitar la especulación –, responde antes de llevarlo por otro pasillo a la parte externa del palacio. – Bienvenido, eres de las pocas personas que han entrado a este jardín.
– No veo cómo traerme a tu jardín privado podría evitar especulaciones.
– Quería evitar las tuyas. – Volteo sobre sus talones para quedar de frente al más bajo, ahora llevaba centímetros de distancia, pero igual bajaba la cabeza en burla por la distancia. Respiraba casi sobre su rostro, el más joven era capaz de sentir su aliento combinado con el olor a sangre seca que perneaba sobre los perfumes de su reciente baño, incluso era capaz de advertir la humedad de los cabellos crespos y largos –, supongo que en estos años has escuchado mucho de mi familia y de mí.
– Tal vez no lo suficiente –, respondió y contrario a lo que esperaba el príncipe; no se alejó.
– ¿Qué piensas que te faltó entonces? Si vas a pertenecer a mi corte, entonces debes saber todo cuanto puedas. – El invitado tomó iniciativa de acercarse más, tomando con su mano dominante una joya que pendía del cuello.
– ¿Todos hablan el alto valyrio como tú o existen personas con pronunciaciones decentes?
Así como nació, la tensión del ambiente se dispersó tras la risa del príncipe acompañada por la expresión de suficiencia, tenían tiempo sin hablar como era debido y no lo admitirían frente a muchas personas, pero de verdad extrañaban el sentimiento que provocaban el uno en el otro.
– ¿No te gusta mi acento? – Trata de alejarse, pero no hay piedad en la mano que lo tiene sujeto –. Todos tenemos nuestra forma de hablar, pero mi forma es la forma de todos los que lo hablamos aquí. Vas a temer que acostumbrarte a ello.
Existía una diferencia entre la pronunciación de ambas casas, mínima que representaba una percepción equívoca de toda una tradición. Solamente cambiaba la vibración de las r, en el que estaba acostumbrado Aemond eran vibrantes, pero Nerón las pronunciaban siempre como si todas se indicaran dobles; incluso era perceptible en su lenguaje normal. No se quejaría de ellos, después de todo, a su ojo lo hacía ver como alguien fuerte y le añadía un atractivo extra; pensaba que, aunque fuera uso común de todos los habitantes solo a él se le podría escuchar de esa forma. Tapaba aquellos pensamientos con la idea de que al no haber escuchado a ningún otro hablar en el idioma, era muy probable que le gustara lo exótico de esto.
– Quisiera felicitarte, antes que nada. Serás testigo y parte de las mejores celebraciones nupciales que hayas visto.
– ¿No te ha gustado la de mi hermano? Pensé que había sido una celebración adorable.
– Las bodas en las que alguien termina siendo condenado a la miseria no pueden ser buenas. Además, a las de la fe de los 7 les falta algo importante.
– ¿Qué cosa podría faltar?
– Cuando nosotros nos casamos hay un baile –, sobre la explicación una mano alcanzó la que le estaba impidiendo moverse, la otra se bajó a la cintura y comienza a bailar con el otro en estilo nupcial. – El esposo va de cacería, busca el animal más grande que encuentre para que en la boda lo sirvan en la mesa –, se inclinó peligrosamente sobre el rostro contrario antes de rematar –; y bailen de esta forma sobre su sangre.
ESTÁS LEYENDO
House of Rex || House of the dragon
FanficPara un príncipe que llegó al mundo en la época de la conquista de su imperio la vida se llena de emociones, del miedo a la ira, de la desolación hasta la felicidad; un príncipe que nace en la expansión es uno que solo tiene por dioses la guerra y l...