Capítulo 16

63 12 5
                                    


Ellos se estaban moviendo... o quizás no. Eso podía ser su cabeza que giraba después de que había sido inmovilizado con un inyector a presión lleno de sedantes. Gulf se sentó, tomando su cabeza. <<Oh, polvos>>. Su cabeza se sentía cuatro veces más grande y llena de algodón. Gruñó y la dejó caer hacia atrás.

-¿Gulf?- Problema le hablaba desde algún lugar a su izquierda.

-Sí, soy yo. ¿Estás bien?- realmente se sentía como si se estuvieran moviendo. Giró su cabeza hacia donde venía la voz de Problema, Gulf abrió los ojos. Estaba oscuro pero no tanto como para no poder ver. Estaban en algún tipo de bodega, pero hasta donde podía ver, el cuarto estaba vacío.

Problema parpadeó y abrió los ojos tomándose la frente.

-Creo que lo estoy. Siento que mi cabeza va a explotar. Esto no se siente como cuando Hawk me disparó con una fragger.

Pravat debió noquearnos... ¿Mew te disparó?-¿ Qué en las galaxias había hecho el alborotador para hacer que Mew le disparara? Eso no se oía como Mew.

<<Mew>>. ¿Habría notado que ellos habían desaparecido? Gulf suspiró. Ellos tenían que salir de aquí.

-Sí, larga historia. ¿Dónde infiernos estamos?

Gulf miró alrededor y se sentó, dobló las rodillas y apoyó la cabeza en ellas. Eso no estaba tan mal. Solo estaba mareado, por lo que fuera que Pravat hubiera usado.

-No sé. ¿Quizás una nava?

Completa implosión de planetas. ¿Cómo iban a hacer para salir de ahí?

Problema gruñó cuando se sentó.

-Creo que tienes razón. Se ve parecido a la bodega del Lady Anna.- Apoyando las manos en sus rodillas, Problema se puso de pie y se tambaleó hacia la parte de atrás del cuarto. Viendo hacia el muro, se detuvo-. Gulf, ven aquí.

Poniéndose de pie, Gulf apoyó sus manos en sus rodillas hasta que el mareo pasó. Una vez que llegó junto a Problema, lo vio, una pequeña escotilla.

-¿Podemos abrirla?

-Uh-huh.- Problema comenzó a levantar el panel a la derecha de la escotilla.

-¿A dónde va?

-Acceso a los túneles.- Su uña se dobló-. Ow.- Sacudió su mano y regresó al trabajo levantando la pared.

-¿Crees que podamos usar el trasbordador de emergencia sin ser detectados? Todas las naves tienen uno, ¿verdad?- Gulf encajó su uña del otro lado de la escotilla, en un momento la tapa se salió. Había un pequeño teclado.

Problema se puso de pie y golpeó con su talón el teclado en varias ocasiones.

-Podemos si logro entrar en el ordenador.- Lo aplastaba bajo sus pies, varias teclas de plástico se cayeron y unos alambres colgaron, empezó a tirar de los alambres y cruzarlos, hasta que la escotilla se abrió, era de unos noventa centímetros por noventa. Problema sonrió y se metió en ella-. Igual que en la nave de Hawk. Estas cosas nunca pueden manejar un corto.

Ellos viajaron a través del estrecho acceso a los túneles con alambres y tubos a sus lados y sobre su cabeza. Se arrastraban e incluso había más tubos debajo de ellos. Era difícil oír algo, se oía el aire entre ellos, y sus rodillas se golpeaban contra el metal de la plataforma. El espacio era reducido. Era bueno que tanto Problema como él fueran pequeños. Mew nunca hubiera entrado ahí. El pensar en Mew hizo que se moviera más rápido. Maldición, quería regresar a casa.

Cada tres o seis metros había otra pequeña escotilla como la que habían atravesado. Finalmente llegaron a un callejón sin salida o más bien a una escotilla cerrada. No tenía teclado, tenía un panel de control manual.

1. Mi hermoso capitánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora