Capítulo 10

62 14 0
                                    

Gulf veía a la concurrencia con uniformes militares, sus dedos hormigueaban por dibujar. El baile era en honor a los veteranos y la mayoría de los asistentes eran oficiales de la naval de Regelence. Había también algunos marines y tres o cuatro oficiales de la IN incluyendo a Mew.

Gulf no se había dado cuenta que Mew iría al baile en su calidad de oficial de la IN, pero antes de salir del castillo, Cony le había informado que padre y Mew irían al baile después de ir a la ceremonia a los guerreros caídos. Desde entonces, Gulf estaba que se moría por ver a Mew en su uniforme.

Todo el día la mente de Gulf había estado recordando los sucesos de esa tarde y de Mew coqueteando. No sabía qué hacer con eso, pero sin duda estaba emocionado.

-Lord Gulf, ¿cómo va tu noche?

Gulf se giró y se encontró con el segundo hijo del duque Bumrungkit, Ram Suwan, a su lado con su uniforme negro y plateado. Gulf inclinó la cabeza.

-Teniente comandante lord Ram.

Ram sonrió y tomó la mano de Gulf.

-Siento si te molesto.

No era convencionalmente hermoso pero él era atractivo de una ruda manera, el uniforme de la IN acentuaba eso. Recordó que disfrutaba de los deportes al aire libre, su piel bronceada y su cabello castaño rojizo.

-No me molestó. Solo veía el baile mientras espero el siguiente.

-¿Lo dejaron plantado?-Ram frunció el ceño-. Me encantaría bailar con usted. Es una vergüenza que se quede sentado. Quien sea su pareja de baile, no es muy inteligente que dé la oportunidad de que alguien baile con un elegante jovencito.

-No tengo pareja para esta canción pero gracias por su oferta. Estaba recuperando el aliento, esperando la siguiente.- Gulf vio a sus amigos Boat y Mild dirigirse hacia Ram e inclinó la cabeza en saludo y se dio cuenta que lord Ram hacía lo mismo.

Después del intercambio de saludos, Mild se giró hacia Gulf.

-¿Te molesta si te hago una pregunta?

-No, claro que no.- podría no haber visto a Mild en días pero ellos eran amigos. Igual que Gulf y Boat, Mild era un compañero artista.

-El caballero que se está quedando en el castillo, ¿lord Saeueng? ¿Cuál es su nombre?

Gulf no tenía razón para sentirse orgulloso pero lo hacía.

-Lord Saeueng, su nombre es Mew Suppasit.

El teniente comandante sonrió.

-Conocí al capitán Suppasit durante mi servicio con el IN. Me sorprendí al descubrir que era conde. El hombre es prácticamente una leyenda. Su récord de guerra es fenomenal.

-Oh, sí, tenía la intención de preguntarte...-la sonrisa de Boat debió de advertirle a Gulf lo que venía- ¿Qué sucedió en la calle Platt hoy? He oído rumores de todo desde pelea a puños hasta proposiciones matrimoniales.

Los ojos de Gulf se abrieron más. ¿Estaban diciendo que Gulf y él estaban comprometidos?

Uno de los amigos de Ram se detuvo al lado del teniente y contestó antes de que Gulf tuviera oportunidad.

-Mi hermano dice que te vio a ti y a lord Saeueng caminado juntos esta tarde. Dice que Saeueng le gritó a lord Noomnoi por tratar de besarte.

Buenas galaxias, los rumores ya habían corrido. Gulf sacudió la cabeza.

-No, eso no fue así para nada. Fue un malentendido. Noomnoi estaba tratando de rescatarme, creía que había perdido a mi acompañante. Y entonces Me... lord Saeueng me rescató de Noomnoi.- al menos esa  historia concordaba con la de Noomnoi. Gulf no estaba convencido. Noomnoi parecía... diferente hoy, amenazador.

1. Mi hermoso capitánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora