-¿Te gusto la noticia Princesa? -le dice Julia sonriendo. Es que acaso esta mujer no se cansa de sonreír.
-¡NO! -Grita y nos deja sorprendidas - ¡Mamá no puedes hacer eso!
-Pero bebé...
-¡¡Tú tienes que estar con mi mami!! ¡¡No con ella!! -Dice apuntando a Julia.
Sale corriendo a su habitación y yo salgo atrás de ella. Muy dentro de mi esperaba esta reacción porque Viki adora a su madre y es obvio que desea que yo esté con Ana, pero eso no va a suceder.
Trato de abrir la puerta, pero le había puesto el pestillo así que comienzo a tocar la puerta.
-¡¡Vete mamá!! - me grita.
-No me hables así Viki, soy tu mamá.
-¡¡Quiero a mi mami!! - vuelve a gritar.
-Bebé, abre la puerta y hablemos ¿Sí? - siento como camina hacia la puerta y luego como saca el pestillo.
-¿Qué quieres? - me dice de mala gana.
-Bebé, no te enojes por favor -le digo y acarició su cabello, pero me quita la mano - hija no tienes por qué estar así.
-Yo no quiero que tengas novias mamá, yo solo quiero a mi mami -me dice y comienza a llorar otra vez. - Quiero que estemos las tres juntas, no me gusta que vivamos separadas y que solo pueda verla los fines de semana - dice llorando y me rompe el corazón. Nunca pensé que sufriera por eso.
-Pero hija con tu mami no podemos estar juntas - le digo y la abrazo - y tú sabes que puedes llamarla cuando quieras para que la veas no solo esperar a los fines de semana.
-Si lo sé, pero no es lo mismo, yo pensaba que en algún momento volverían mami - me dice soltando lágrimas otra vez - pero ahora tú tienes novia.
-Bebé tranquila, tu mami siempre va a ser Ana, Julia no va a ocupar su lugar mi amor, mira qué te parece si llamamos a tu mami para que salgas con ella un rato y luego vuelven y cenamos las tres.
No sabía que más decirle para que este tranquila, yo no sabía que ella pensaba todo eso. Pero era momento de que sepa que es imposible que con su madre volvamos.
-Bueno - me dice desanimada.
-Pero ya no llores mi pequeña - asiente con la cabeza y se va a su baño a lavarse la cara.
Baje a ver a Julia y ella estaba con su celular.
-¿Como te fue con viki? -Me siento a su lado en el sillón
-Ella quiere que vuelva con su mamá, pero traté de hacerle entender que eso no va a pasar.
-Es una niña, hay que darle tiempo y se acostumbrará a la idea - me dice abrazándome y apoyo mi cabeza en su hombro.
-Pero yo no quiero que sufra, es mi bebé.
-Pero ella tiene que entender que tú también tienes derecho de ser feliz.
-¿Porque Julia no se va aún? -Dice Viki, bajando las escaleras enojada.
-Porque estoy con tú mamá princesa - dice Julia.
-No me digas princesa porque solo mi mami tiene mi permiso para hacerlo -le responde enojada y luego me mira - Mamá ya llamé a mi mami y dijo que viene en un momento y para la cena que harás para las tres quiero pollo asado por favor-dice y hace un puchero.
-Bueno pequeña haré pollo.
-¿Que cena? - me dice Julia.
-Para que no esté triste le dije que cenaríamos con su madre.
-Bueno entonces sobrare en esa cena familiar -dice con ironía.
-Por favor Julia no te enojes ahora - le digo molesta - estoy haciendo todo lo posible para que Viki entienda nuestra relación.
-Bueno me tengo que ir - se levanta del sillón y me da un corto beso en los labios - nos vemos luego.
Julia se va y yo ruego porque no comiencen los problemas en nuestro noviazgo. Aparece Viki con su mochila y mira para todos lados.
-Ya se fue
-Viki entiendo que no estes de acuerdo con esto, pero no voy a aguantar que te pongas a faltar el respeto, así que no quiero que se vuelva a repetir lo que paso hoy de responderle de esa forma a Julia ¿Está bien? - me mira seria y no dice nada - Estoy esperando una respuesta.
-Está bien - dice bufando.
Tocan la puerta y sale corriendo a abrir.
-¡¡Mami!! ¡¡Qué bueno que ya llegaste!!
-Hola princesa ¿Qué pasó? Cuando me llamaste sonabas triste - dice Ana y la toma en brazos.
-¿A dónde van a ir? - les digo tratando de cambiar el tema.
-¡¡Yo quiero ir al zoo!!
-Pues al zoo será - le dice Ana y Viki le da un gran abrazo.
Ellas se van y yo me pongo a cocinar para cumplir la promesa que le hice a Viki de cenar con su madre.
Narra Ana:
-Ahora si dime que pasa pequeña - le digo cuando estábamos haciendo la fila para comprar los boletos del zoo.
-Mi mamá tiene novia - hizo un tierno puchero y se asomaron lágrimas en sus ojos.
-Pero hija tú mamá tiene derecho a rehacer su vida con alguien más - Aunque me duela es la verdad - no tienes que ponerte así, al contrario, tienes que estar feliz de que tú mamá lo sea.
-Pero yo quiero que este contigo mami.
-Eso no va a ser posible - le digo triste - en su momento le hice mucho daño a tú mamá y no creo que ella me perdone y lo entiendo si no lo hace por mucho que me duela y no tienes que preocuparte por esas cosas, tu aún eres muy pequeña princesa - le digo y le comienzo a hacer cosquillas y ella comienza a reír.
-Mami ¿Tu aún quieres a mamá? - me pregunta con su tierna vocecita.
-¿Mmm te puedo contar un secreto? - le digo divertida y ella asiente sonriendo - pero promete que se quedará entre las dos
-Si mami lo prometo.
-Yo no quiero a tu mamá - le digo y su cara cambia a una desilusión - yo la amo.
Cuando le dije eso la sonrisa que se le formó no pudo ser más enorme y colocó sus pequeñas manitos en su boca. Mire la fila y solo quedaba una persona adelante de nosotros para comprar boletos.
-Ahora compremos los boletos y pasemos genial esta tarde bebé ya no quiero que pienses nada de esas cosas.
Compramos las entradas y lo pasamos muy bien en el zoo, Viki realmente se veía muy feliz disfrutando de todo lo que hacía, después de dos horas ya habíamos recorrido todo el lugar y estábamos cansadas así que nos fuimos a casa de Alejandra. Cuando llegamos ella nos hizo pasar y me sorprendió ver la mesa puesta para tres personas quizás van a cenar con Julia.
-¿Quieres cenar con nosotras Ana? - me dice ella y me sorprendo, aunque últimamente nos estamos llevando mejor ella trata de evitarme siempre que sea posible.
-¿Yo? - la miro incrédula.
-¿Y a quien más ves mami? -Dice Viki y las dos ríen.
-Bueno si, gracias por la invitación - me voy a lavar las manos y luego regreso al comedor.
En el transcurso de la cena no puedo dejar de mirar a Alejandra, es tan linda y cuanto deseo que todo esto sea normal, que estemos juntas como una familia, pero yo ya perdí mi oportunidad y ahora otra ocupa mi lugar.
-¿Que pasa Ana? ¿Tengo algo en la cara?
-Disculpa es que me distrae tu belleza - me mira sorprendida y se sonroja levemente.
-Deja tus bromas Ana - dice y mira a Viki - bebé pronto será tu cumpleaños número 6 ¿Qué quieres que hagamos?
-¡¡Un gran cumpleaños de super héroes!! -Dice eufórica -¡¡Y que Julia no venga!! - termina riendo y la sigo mientras que Alejandra nos fulmina con la mirada.
ESTÁS LEYENDO
Me Duele Amarte (Aleyana)
AcakVivía muy feliz con mi matrimonio junto al amor de mi vida y mi hija, creí que mi historia era sacada de un cuento de hadas pero lamentablemente para élla, Ana Melgar no era asi y yo fui muy ciega para no darme cuenta... hasta que un día llego a cas...