pov. Javier.
hola soy Javier Martínez Giménez, o Javi para los cuates tengo 13 años, vivo en México y estoy estudiando la secundaria, en este momento voy en camino a mi próxima aventura, esa aventura es ir al Oxxo que se encuentra a unas cuadras de mi casa por una tarjeta de Xbox, después de un año ahorrando al fin me alcanza el dinero.
después de unos pocos minutos llegue a mi destino, entre y me dirigí en donde se encontraba la razón por la que estaba aquí, después de tenerlo en mis manos me dirigí a la caja para pagar mi compra.
cajera: buenas tardes, espero que haya encontrado todo lo que venia a buscar.
Javier: si lo encontré (enseñándole una tarjeta de regalo de Xbox).
cajera: serian 1000 pesos.
justo en el momento que le iba a darle el dinero a la cajera entro un tipo con un pasa montañas y una pistola en manos, se dirigió hacia nosotros y nos amenazo con su arma.
asaltante: ¡orales ya se la saben, tu dame todo el dinero de la caja! (dirigiéndose a la empleada del local) ¡y tu dame lo que tienes en tus manos! (viendo que intentaba esconder algo).
Javier: ¡no! ¡pero si solo es una tarjeta de regalo de Xbox, ve y consigue la tuya!.
asaltante: ¡no tengo tiempo para discutir contigo mocoso!.
despuse de decir eso se me bota encima y me intenta quitar la tarjeta de mis manos, estuvimos forcejeando durante un minuto, que aprovecho la empleada para llamar a la policía y lo curioso es que la policía llego rápidamente, yo nunca creí vivir para ver un policía competente en este país.
cundo el asaltante se dio cuenta de la sirena, se alarmo y me tomo como rehén apuntándome con su pistola en la cabeza.
policía: ¡baja el arma no quiero que nadie salga lastimado! (apuntándole con su pistola al malhechor).
asaltante: ¡si quieres que nadie salga lastimado tira tu arma y no te acerques!
y no se si el policía tenia algo planeado y no le salió, o es demasiado estúpido para hacer todo lo contrario a lo que le dijo mi opresor, después de eso solo escuche el de un disparo en mi oído y todo se volvió negro para mi.
después de un rato recupere el conocimiento y lo primero que hice fue gritar lo más fuerte que pude.
Javier: ¡AAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!
cuando por fin acabe de gritar alguien llamó mi atención para que le hiciera caso.
???: Javier Martínez Jiménez te doy la bienvenida al inicio del camino al Mictlán.
lo que tenía enfrente era un hombre muy delgado con unas ropas prehispánicas tenía incluso un penacho con plumas exóticas, también era demasiado alto, su cara y cuerpo parecían estar pintados para que parezca un disfraz de día de muertos, su voz parecía ser de ultratumba, después de examinar al ser que tenía enfrente de mi examine mi entorno, que parecía ser una cueva alumbrada con velas de llamas azules, a lo más profundo de la cueva se podía distinguir lo que según yo es un río subterráneo.
???: déjame presentarme mi nombre es Mictlantecuhtli, dios de la tierra de los muertos y quien guía las almas al Mictlán.
Javier: eso quiere decir que morí (con la voz quebrándose y las lágrimas queriendo salir de sus ojos)
Mictlantecuhtli (M para abreviar): así es, estás muerto, ahora tienes que recorrer el camino de 9 niveles a la tierra que yo domino.
Javier: pero ¿Qué no nada más los que mueren por muerte natural van al Mictlán?(ya más calmado después de llorar).
ESTÁS LEYENDO
Cubosuba
Fanficesta es la historia de Javier un joven mexicano que murió por un asalto en el Oxxo y le dieron la oportunidad de obtener un deseo si derrotaba al rey demonio que amenazaba la tranquilidad de un mundo de fantasía, o como lo conocen vulgarmente un ise...