Estuvieron esperando fuera de la consulta del doctor cerca de 30 minutos antes de ser llamados, sólo Namjoon acompañó a Barcode dentro.
-Muy bien ¿que tenemos aquí?
-Ayer resbaló en el baño y todo su peso cayó sobre su brazo, lo atendió un médico de cabecera y cree que es un esguince de codo.
-¿Tinnasit no? Necesito que tomes asiento sobre la camilla.
-El doctor necesita que te sientes aquí.
-¿Cuando cayó al suelo sintió un ruido como un chasquido?
-Si.
-Si parece indicar que es un esguince de codo pero para estar cien por ciento seguro pediré una resonancia magnética.
-Bien ya estamos listos, ahora solo queda ir a la policía.
Después de los exámenes el doctor le indico a Barcode que usará por 3 semanas un cabestrillo hasta que su codo estuviera completamente recuperado. Ya tenían un problema solucionado ahora Namjoon debía de solucionar el problema más importante.
-¿Creen que la policía nos ayude?
-La verdad eso espero.
-Casi no ayudan a los extranjeros, nunca he entendido eso, con lo que gastan en promover el turismo.
-Grrr
-¿Qué fue eso?
-Creo que tú no novio tiene hambre.
-...
-Hoseok solo calla.
-Si hyung.
-Namjoon creo que primero debemos ir a la estación de policía antes de hacer cualquier otra cosa.
-Si, tienes razón.
-Bueno bueno bueno ¿Que trae a la estación de policía a 4 jovencitos?
-Buenos días señor oficial.
-¿Se han metido en problemas?
-Algo así, necesito que nos ayude con esta persona.
-Hablen.
-El día de ayer me encontré con este chico de nacionalidad tailandesa y por lo que me ha contado se separó de su grupo de amigos y ahora no sabe cómo contactar con ellos.
-Extranjero desaparecido ¿Tiene su pasaporte a mano?
-¿Su pasaporte?
-Si, necesito verificar que su historia sea cierta por lo que necesito ver su pasaporte.
-Pero no lo tenemos.
-Entonces no los puedo ayudar, que tengan un buen día.
Namjoon quedó perplejo ante la actitud del oficial.
-Disculpe pero no estoy entendiendo, este chico está perdido, no tiene dinero, no tiene un teléfono y mucho menos tiene algún documento como su pasaporte o identificación.
El policía dejó de beber su taza de café para dejarla a un lado y mirar a Namjoon con molestia.
-Mira muchacho a mí me pagan por ayudar a mis compatriotas si este chico se perdió y anda sin su documentación no es mi asunto, que vaya a la embajada de su país si tanto quiere regresar.
-Su trabajo es ayudar a la gente, no tener los huevos aplastados en esa silla y gracias a los impuestos que nosotros pagamos usted come.
-Mocoso insolente.
Barcode solo miraba con curiosidad al oficial y a Namjoon, no podía entender nada pero por el tono de voz usado por ambas personas ya suponía que no lo ayudarían. Pego un brinco en su lugar cuando Namjoon golpeó el escritorio del oficial con ambas manos para tomarlo de su brazo bueno y sacarlo de aquella estación de policía.
-Te dije que no serían de ayuda.
-Son unos inútiles.
-Avancemos más a la salida antes de que ese oficial salga y nos tire a todos al calabozo.
-A su prima la coja que tire al calabozo.
-Namjoon.
-Si perdón, estoy molesto.
Los cuartos jóvenes salieron de la estación de policía con rumbo a alguna cafetería para comer algo e idear otro plan, Namjoon estaba muy molesto, por un momento le tuvo fé a la policía de su país pero como siempre terminó decepcionado.
En el recorrido a la cafetería solo Yoongi y Hoseok mantenían una conversación, ambos iban hablando del restaurante donde más tarde tendrían una cita por su aniversario número 3. Namjoon caminaba en silencio pero pensando en una y mil cosas, estaba demasiado concentrado en buscar algún tipo de solución para Barcode que había olvidado soltar la mano desde que salieron de la estación de policía, Barcode no se sentía incómodo, era todo lo contrario, se sentía bastante a gusto y seguro con aquel contacto.
-Mire hyung.
Yoongi y Hoseok no podían hacerse los tontos e ignorar a su amigo con aquel chico extranjero, pero tampoco podían sacar conclusiones cuando su amigo se había encargado de aclarar una y otra vez lo que ocurría con el tailandés.
-Solo finjamos que somos ciegos, sordos y mudos Hoba.
1.300 lecturas <\3
Nos vemos mañana.
ESTÁS LEYENDO
Traductor [RM x Barcode] CANCELADO
General FictionBarcode discute con algunos miembros del cast de Kinnporsche por un par de bromas, por lo que decide tomar un camino diferente al de los demás, terminando en medio de un campo de flores, sin móvil, sin dinero, sin saber cómo regresar con sus amigos...