✙ Name day ✙* ೃೀ ◌¨̮͚ *
—Padre, ¿tengo que compartir mi día del nombre con el bebé?—Vaera cuestionó mientras caminaban.
—Si tu madre da a luz rápidamente, entonces sí, mi amor, lo harás—Viserys le informó.
—Pero no me gusta compartir—Vaera le dijo.
—Aún es tu día—Viserys aseguró. Vaera se sentó y miró a Harwin, siempre un caballero tan obediente que dio un paso adelante cuando llamó su atención.
—Hoy cumplo diez—Ella susurró.
—Lo sé. Feliz día del nombre, princesa—Harwin le dijo.
—Realmente no me gustan los torneos—admitió Vaera.
—No es fanática del derramamiento de sangre—Harwin recordó que Vaera siempre se estremecía ante la violencia—. ¿No es cómo quieres pasar el día de tu nombre?
—No... pero lo entiendo, no es por mí, es por el bebé—Vaera le dijo con tristeza.
—¿Preferirías ir con tu madre en su lugar?—Harwin se ofreció y Vaera asintió cuando Harwin le ofreció una mano.
—Vaera amor, está por comenzar—Viserys le dijo dándose la vuelta cuando vio que su vestido dorado brillaba en su asiento.
—Quiero ver a mamá—Vaera le dijo.
—¿Puedes esperar el anuncio?—pidió Viserys tomando la mano de Vaera para que se parara frente a él—. ¡Sean bienvenidos!—declaró Viserys—. Sé que muchos de ustedes han viajado largas leguas para estar en estos juegos. Pero les prometo que no los decepcionará. Cuando miro a los finos caballeros en estas listas, veo un grupo sin igual en nuestras historias. Y este gran día se ha hecho más auspicioso por dos razones muy especiales...—Viserys sonrió a Vaera—. ¡Es el décimo día del nombre de la princesa Vaera!—Declaró y la multitud vitoreó. Estalló una ronda de onomásticos felices y Vaera se sonrojó agachando la cabeza—. ¡Y estoy feliz de compartir que la reina Aemma ha comenzado su labor de parto!—Viserys declaró y el estadio estalló en vítores y aplausos—. ¡Que la suerte de los Siete brille sobre todos los combatientes!—Siguieron vitoreando, los caballos relinchaban y galopaban para ponerse en posición.
—¿Puedo ir ahora?—Vaera susurró.
—Está bien, entonces vuelve por favor—pidió Viserys. Vaera asintió alejándose.
—¿Un caballero misterioso?—Rhaenyra cuestionó a su guardia, ser Harrold.
—No, un Cole, de Stormlands.
—Nunca he oído hablar de la Casa Cole—Rhaenyra admitió.
—¡La princesa Rhaenys Targaryen!—Boremund Baratheon se acercó al palco de observación."—. Humildemente pediría el favor de La reina que nunca fue—Declaró y la multitud vitoreó alegremente.
—Buena suerte para ti, primo—Rhaenys dijo acercándose a él y dejando caer su corona en su lanza de justa.
—Con mucho gusto lo tomaría si pensara que lo necesito.
—Podrías tener la lengua de Baratheon por eso—Otto comentó suavemente a Viserys
—Las lenguas no cambiarán la sucesión. Que se muevan—Viserys aseguró.
—La hija de lord Stokeworth está prometida a ese joven terrateniente de Tarly—Alicent le dijo a Rhaenyra mientras el jinete se acercaba.
—¿El hijo de lord Massey?—cuestionó Rhaenyra.
ESTÁS LEYENDO
𝐈𝐋𝐋𝐈𝐂𝐈𝐓 𝐀𝐅𝐅𝐀𝐈𝐑𝐒 ─ Harwin Strong + Criston Cole
Fanfiction𝐈𝐀 │ Vaera Targaryen era la bebé de la familia y no podía hacer nada malo a los ojos de sus padres. Incluyendo, entre otros, amenazar a la reina, dormir con sus guardias y tener bastardos de cabello negro ─ A House of the Dragon fanfiction ─Harwi...