Capítulo 2

1.2K 175 8
                                    

Para su sorpresa el primer día de clases siguió su curso de forma amena. Profesores nuevos y otros pocos conocidos entraban y salían por esa puerta, aunque en su mente solo reinaba el nombre de uno en particular.

"Min Yoongi".

Jimin no sabía exactamente porqué el nombre de aquel profesor circulaba de forma constante en su mente, repitiéndose como si fuera una película sin fin, un loop interminable. Quizás era por el hecho de que jamás había tenido un maestro que fuese tan carismático, mucho menos en una de las materias más complicadas y tediosas (en su opinión).

Él nunca se había caracterizado por ser un alumno cien por ciento ejemplar, pero tampoco pasaba desapercibido. Contadas eran las materias donde Jimin era capaz de demostrar su potencial al máximo, ganándose de cierta forma el "cariño" de algunos de sus profesores.

Sin embargo, no era perfecto, pues existían otras asignaturas en donde su rendimiento iba de regular a pésimo (por ejemplo, Química, donde la profesora Lee era su verdugo).

—¿Joven Park?

El aludido quedó estático en su asiento, la voz del profesor Jeon logró sacarlo de su pequeña nube.

Vagamente consciente se encontró con la mirada de su profesor quien lo analizaba con semblante un tanto preocupado.

—¿Sí, profesor Jeon? —respondió de la forma más tranquila que su nerviosismo le permitió.

—¿Se encuentra bien? Parece... —interrumpiéndose a sí mismo, el profesor aclaró su garganta—. ¿Todo bien?

Ruborizándose al sentir la mirada de sus compañeros sobre su persona, Jimin asintió tímidamente.

Jeon sonrió.

—Retomando lo que estaba explicando, es de mi agrado informarles que se me ha encomendado ser su...

Jimin ya conocía al "profesor" Jeon.

El semestre anterior, gracias a un escándalo que él tuvo a consecuencia de Taehyung, Jimin fue obligado a asistir a una sesión con uno de los tantos psicólogos del Instituto. Por supuesto que jamás imaginó que algún día Jeon se convertiría en el nuevo tutor de su clase.

Recuerda con nitidez el día en el que entró por primera vez a esa especie de "consultorio". El profesor Jeon se encontraba sentado en un sillón con una pierna cruzada sobre la otra, de su cuello colgaba un gafete que dejaba ver una foto suya con su nombre de pila: Jeon Jungkook.

«Tú debes de ser Park Jimin, ¿verdad? Es un placer conocerte.»

Pese a haber tenido una charla "agradable" (si es que aquella pérdida de tiempo podía llamarse de esa forma) Jimin realmente no logró conectar con Jeon, absteniéndose a simplemente recitar pequeñas sílabas como respuestas a algunas de sus preguntas, así como quedándose en un silencio incómodo durante medianos periodos de tiempo.

Aún así, si algo le agradó de Jungkook es que jamás le presionó a "confesar" ni responder, mostrándose completamente paciente con su persona.

—Los veré cada Lunes y viernes, quizás algunos pensarán que será una pérdida de tiempo pues realmente esta "asignatura" no contará para su promedio, pero les aseguro que no se aburrirán durante mi hora.

El tutor parecía tratar de lograr lo mismo que el profesor Min: sus ademanes, la forma en la que buscaba ganarse la atención de la clase, su manera de hablar, de expresarse...

Behind his mask [Yoonmin, +18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora