La junta de maestros estaba a unos minutos de comenzar, todos los presentes ya se encontraban sentados en sus respectivos lugares, hablando amigablemente entre ellos sobre lo dura que había sido su semana, otros se quejaban sobre lo tarde que los habían citado mientras se preparaban para discutir los temas referentes a la reunión. Uno de ellos, sin embargo, no parecía estar del todo presente.
Min se sentía ensimismado, su mirada grisácea se encontraba perdida en algún punto a través de la ventana aunque no observaba nada en particular. Él generalmente participaba en las conversaciones pues no solía ser el tipo de persona que se quedaba perdido en su mundo, siempre trataba de prestar atención a su entorno y sin embargo, hoy sus pensamientos parecían ser incluso más ruidosos e interesantes que la presencia de sus compañeros de trabajo.
Y uno de ellos parecía sobresalir al resto: Park Jimin.
Pensaba en cómo el chico tuvo la audacia de seguirlo durante todo el día, escondiéndose de forma inútil para que no notara su presencia. Por supuesto que lo hizo, el muchacho no era precisamente cauteloso.
Si era honesto, Min se sorprendió cuando decidió no encararlo y simplemente dejarlo hacer, como probando hasta dónde sería capaz de llegar. Obteniendo su respuesta cuando el chiquillo decidió que ya no podía más.
Y después de que el rubio entró por esa puerta, lo demás fue historia.
Mientras recordaba la conversación que tuvieron una diminuta sonrisa se dibujó en sus labios; él, por supuesto, había podido entender la situación del menor y le había ofrecido consuelo, en consecuencia a eso, quiera o no, había compartido un momento íntimo con Park, uno en el que había podido ver un alma herida reflejarse en dos pequeños ojos avellana.
Sus pensamientos fueron interrumpidos por una voz conocida.
—¿Todo bien? Luces tenso —dijo Jeon, posando su mirada en el mayor.
—¿Tenso? —Min sonrió ante el diagnóstico—. No diría eso.
—Yo creo que sí —ladeó suavemente la cabeza—. Tu postura está rígida, tus hombros retraídos y también estás frotando tus manos. Si no estás tenso entonces quizás estés ansioso.
Ah, ese lenguaje corporal. Pésimo.
—Supongo que tienes razón —dijo mientras reía—. Fue una semana complicada, supongo.
—¿Tus alumnos resultaron problemáticos? —preguntó mientras se recargaba en el respaldo acolchonado.
—Para nada, más bien he tenido mucho trabajo —imitando la posición de Jeon, siguió: —. Ya sabes, son muchos grupos los que me tocaron este semestre, supongo que también te has de sentir igual que yo.
Si había una especie de burla en el trasfondo de esas palabras, Jeon no lo ignoró.
—No es mi trabajo en el instituto lo que me mantiene ocupado —hizo un esfuerzo por sonreír, aunque lució descaradamente falso—. Pero sí, en parte te entiendo.
Ninguno dijo algo más, quedándose en silencio mientras una bruma de tensión amenazaba con envolverlos; finalmente la voz del director al otro lado de la sala inundó el lugar.
—Lamento llegar tarde...
Después de eso pasaron minutos en los que Min no se enteró de absolutamente nada, por más que tratara de ignorarlo había algo que lo inquietaba, aunque no sabía exactamente qué. Era como si una alarma en su cabeza se encendiera sin él estar relativamente consciente, quizás debía ir al médico.
ESTÁS LEYENDO
Behind his mask [Yoonmin, +18]
FanficDonde la vida de un profesor trastornado y un alumno incomprendido cambia una tarde después de clases. *** Park Jimin encontró un escape de su realidad a través de su profesor, a su vez, el profesor Min aceptó la oportunidad para ser él mismo, desha...