Ardilla

27 1 0
                                    

Las ardillas son, generalmente, pequeños animales, que van en tamaño desde la ardilla enana africana, e 7-10 cm (2/8 a 3/9 pulgadas) de longitud y apenas 10 g (0,35 onzas) de peso, a la marmota alpina, que puede medir de 53-73 cm (21 a 29 pulgadas) de largo y pesar de 5 a 8 kg (11 a 18 lb). Las ardillas suelen tener cuerpos delgados con colas espesas y ojos grandes. En general, su piel es suave y sedosa, aunque mucho más gruesa en algunas especies que en otras. El color de las ardillas es muy variable entre, y con frecuencia, incluso dentro de la misma especie.

En general, los miembros traseros son más largos que los miembros anteriores, y tienen cuatro o cinco dedos en cada pata. Sus patas incluyen un pulgar, a menudo mal desarrollado, y tienen almohadillas suaves en la parte inferior. A diferencia de la mayoría de los mamíferos, las ardillas de árbol pueden descender un árbol de cabeza. Lo hacen mediante la rotación de sus tobillos 180 grados por lo que las patas traseras señalan hacia atrás y pueden agarrar la corteza de los árboles.

Las ardillas viven en casi todos los hábitats, desde la selva tropical hasta el desierto semiárido, evitando solamente las altas regiones polares y el más seco de los desiertos. Son predominantemente herbívoros, subsistiendo a base de semillas y frutos secos, pero muchas se alimentan de insectos e incluso pequeños vertebrados. Como sus grandes ojos indican, las ardillas tienen un excelente sentido de la visión, lo cual es especialmente importante para las especies arborícolas. También tienen garras muy versátiles y robustas para agarrar y escalar. Muchas también tienen un buen sentido del tacto, con vibrisas en la cabeza y las extremidades. Los dientes de las ardillas siguen el patrón típico de los roedores, con grandes incisivos para roer que crecen a lo largo de la vida, además de los dientes de la mandíbula fijos, detrás a una gran distancia. La mayoría de las ardillas mueren en el primer año de vida. Sin embargo, las ardillas adultas pueden tener una vida de 5 a 10 años en la naturaleza. Algunas pueden sobrevivir de 10 a 20 años en cautiverio.

Características y Curiosidades de animales salvajesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora