Un canguro es un marsupial de la familia Macropodidae. En el uso común, el término se utiliza para describir la especie más grande de esta familia, especialmente los del género Macropus, el canguro rojo, el canguro Antilopine, el canguro gris oriental y el canguro gris occidental. Los canguros son endémicos de Australia, los macropodos más pequeños se encuentran en Australia y Nueva Guinea.
Los canguros tienen grandes y potentes patas traseras, pies grandes adaptados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Como la mayoría de los marsupiales, los canguros hembras poseen una bolsa llamada marsupio, en la que se lleva a cabo desarrollo postnatal completo de las crías.
Los canguros más grandes se han adaptado mucho mejor a los cambios producidos en el paisaje australiano por los seres humanos y, aunque muchos de sus primos más pequeños están en peligro de extinción, son abundantes. No son criados en alguna medida, pero la caza de canguros salvajes se disparó por su carne, pieles, deporte, y para proteger las tierras de pastoreo para el ganado ovino y vacuno. Aunque exista cierta controversia, la recolección de la carne de canguro tiene varios beneficios ambientales y de salud en comparación con las carnes tradicionales.
El canguro es un símbolo nacional de Australia y su emblema se utiliza en el escudo de armas australiano, en algunas de sus monedas, así como por algunas de las organizaciones bien conocidas de Australia, el canguro es importante tanto para la cultura australiana como para la imagen nacional, por lo tanto existen muchas referencias a estos animales en la cultura popular.
La palabra canguro deriva de la palabra yimidiro gangurru, en referencia a los canguros grises. El nombre fue registrado por primera vez como "kangooroo o Kanguru" el 4 de agosto de 1770, por el Teniente (luego Capitán) James Cook en las orillas del el río Endeavour, en el sitio de la moderna Cooktown, cuando HM Bark Endeavour quedó varado durante casi siete semanas para reparar los daños sufridos en la Gran Barrera de Coral.
ESTÁS LEYENDO
Características y Curiosidades de animales salvajes
FanfictionMostraré ciertas características y curiosidades de ciertos animales.