El cangrejo es una criatura que habita junto a las playas, en casi todos los países del mundo, es omnívoro en la naturaleza y se alimenta de una dieta que consta de algas, moluscos, gusanos, otros crustáceos, hongos, bacterias y detritus, etc. Al ser crustáceos, del infra orden Brachyura, los cangrejos normalmente habitan en aguas salobres, es decir, una mezcla de agua dulce y salina. Difieren mucho en tamaño, dependiendo de la especie, pudiendo medir desde unos pocos milímetros hasta 4 pies de anchura con las patas abiertas.
Información interesante y sorprendente sobre los cangrejos:
-> Los dientes de un cangrejo están en su estómago.
-> El mayor cangrejo conocido hasta la fecha se encontró en Maryland. Un macho que midió 9 pulgadas.
-> Después de perder su garra, un cangrejo puede hacerla crecer nuevamente.
-> Los cangrejos también se llaman decápodos, ya que tienen diez (deca) piernas (vainas). El primer par de patas está modificada en pinzas, biológicamente conocidas como quelas.
-> Los cangrejos son crustáceos, es decir, a diferencia de la mayoría de los otros animales; no tienen un endoesqueleto. Más bien, tienen un exoesqueleto que actúa como un escudo para su cuerpo.
-> Los cangrejos también son artrópodos, es decir, que han segmentado apéndices, al igual que las cucarachas, mariposa, mosca doméstica, etc.
-> A diferencia de la mayoría de las otras criaturas, los cangrejos no tienen el tórax y el abdomen separado. Por el contrario, en la mayoría de los cangrejos, se unen entre sí y se conoce como cefalotórax.
-> Los machos tienen abdómenes estrechos, mientras que los cangrejos hembras tienen el abdomen más amplio.
-> El cangrejo araña japonés puede tener una separación entre las patas de 3 a 4 metros, que puede llegar a 8 metros cuando están extendidas.
-> El cangrejo araña japonés es el cangrejo más antiguo del mundo y también se cree que es el cangrejo que más profundo vive, así como el que tiene la esperanza de vida más larga.
ESTÁS LEYENDO
Características y Curiosidades de animales salvajes
FanfictionMostraré ciertas características y curiosidades de ciertos animales.