Al día siguiente, me desperté muy pronto con un objetivo. Sabía que Ginny se levantaba pronto para no tener prisa luego. Corrí hacia el Gran Comedor y, efectivamente, allí estaba ella. No hablábamos mucho porque yo siempre estaba con Álvaro, pero nos llevábamos igual de bien.
-¡Ginny!
-¡Lily!¡Qué sorpresa!
-No te vas a creer lo que me ha pasado estos meses.Y así le relaté cómo conocí a Álvaro, la carta de Rodrigo, y la noche del baile.
-¿Y os besasteis? -dijo tras contarle lo de la torre de astronomía.
-Sí, y ahora somos novios.
-Me alegro muchísimo por vosotros. ¿Y Rodrigo?¿Lo sabe?
-Álvaro fue ayer a hablar con él.
-¿Y cómo se lo ha tomado? Quiero decir, él está enamorado de ti y Álvaro es su mejor amigo.
-Pues no lo sé, la verdad. Luego le pregunto.
-Debió de sentarle mal. Es como si yo salgo con Álvaro o tú salieras con Harry.
-Él no es así.
-Y aún así lo hizo.Nos quedamos un rato en silencio.
-Bueno, ahora solo quedáis Harry y tú -bromeé.
-Calla. -dijo riendo.Y después de esta broma, me fui. Esa conversación me había dado en qué pensar. ¿Cómo se lo habría tomado Rodrigo? Si a mí me hicieran eso estaría muy enfadada. Porque Al lo sabía. Desde el momento en el que se acercó a mí por primera vez. Entonces decidí que yo también tenía que hablar con Rodri.
Para mi sorpresa llegó en ese momento. Se sentó en la mesa y yo me senté junto a él.
-Hola
-¡Lily!¡Hola!¿A qué debo el honor?
-Hablar no debería ser un honor. En fin, ¿Qué tal estás?
-Muy bien.
-¿Algo nuevo, importante?
-Nop.
-Mira Rodri, lo siento mucho pero estoy saliendo con Álvaro.
-Ya, lo sé. Al me lo dijo ayer.
-¿Y no estás molesto? -sé quedó un momento en silencio.
-¿Me duele? Obviamente. ¿Lo respeto? También.
-Pero eso no significa que nos tengamos que llevar mal, ¿verdad?
-NoLlegó Al y se sentó a mi lado.
-Hola, mi amor.
Me besó. Yo sentía las emociones de Rodrigo removerse en su interior, así que intenté que le besó no dudará más de tres segundos. Tampoco quería ser mala con él.
-¿¡Que pasa, tío!? -dijo Álvaro.
Hicieron un pequeño saludo, y a continuación, nos fuimos de la mesa Slytherin a la mesa Hufflepuff.
La noticia de que Al y yo éramos novios corrió como la pólvora. Al parecer, éramos algo así como la pareja del año.
-Rodri estaba muy calmado. -dijo Al mientras comíamos. -¿Verdad amor?
-¿Por qué te sorprende?
-Ayer cuando se lo dije le dió un ataque, no sé si de pánico, ansiedad o qué pero le dió un ataque. Y luego empezó a cambiar de emoción muy rápido. Era como si fuera a llorar y luego se puso agresivo y lanzó algunas cosas a la pared. Intentaba controlarse, pero no podía. Pensé que hoy también me diría algo, por eso te besé delante suya. Pensé que me gritaría o me pegaría, pero no hizo nada.
-Intenté que no durara mucho para no incomodarle.
-Ya lo he notado. Quizás si hubiera durado un poco más hubiera hecho algo.
-Yo hablé con él justo antes de que llegaras. Dijo que le dolía pero que lo respetaba.Seguimos comiendo tranquilamente.
-Oye, ¿qué vas a hacer en las vacaciones de Navidad? -preguntó.
-Ya sabes que vivo aquí.
-Ya pero por cambiar un poco quizás podríamos ir a Hogsmeade.
-¿Te quedas?
-Pues la verdad es que no, no sabía que me iba a enamorar. -dijo sonriendo. -Rodri y yo siempre quedamos en Navidad. Oye, ¿y si te vienes con nosotros?
-¿Y dónde me quedaría?
-Podemos ir a un albergue si quieres.
-Y si Rodri quiere claro.
-¿Le preguntamos?
-Vale
ESTÁS LEYENDO
Una Hufflepuff y un Slytherin (TERMINADA)
FanfictionLily White, nacida de una maga y un muggle, quedó huérfana con 12 años. El resto de su familia la dejaron de hablar cuando descubrieron que era hufflepuff. Ellos eran unos ravenclaws muy orgullosos. Sus padres se llevaban muy bien con Dumbledore, po...