5ta prueba: La Madre de Mustafá

39 4 0
                                    

Después del encuentro con la mujer y Mustafá, y también después de la ejecución del pasha, el Sultan mando a que los egipcios fueran recompensados como disculpa por el fraude del pasha (mejor dicho explotación), después de ser anunciado a los pobladores, la Madre Sultana como estaba tan feliz porque su hijo fue nombrado Sultan y ver que su juicio era justo.

Decidió hacer una fiesta, Ibrahim fue el encargado de informarle al Sultan.

Ya en la noche con la madre de Mustafá estaba en sus aposentos con su hijo y algunas criadas, las cuales le ayudaban a desempacar y ordenar sus cosas y las del príncipe. La mujer le ordeno a una criada llamada Gulsa que llevara a Mustafá a la cama.

Mustafá: ¡No, no quiero dormir. Ibrahim vendrá y lucharemos!

La mujer: no grites Mustafá, me duele la cabeza.

Pero al parecer Gulsa no obedeció sufrientemente rápido, por lo que la mujer le remarcó que lo hiciera ahora. Por lo que Gulsa se acerco al príncipe para llevarlo.

Mustafá: No me toques, o te decapitare - Esto dándole ligeramente en sus manos de la criada con su espada de madera, como para que no lo toque.

Gulsa: De acuerdo mi pasha, de acuerdo mi príncipe.- La criada le dedico una sonrisa a la mujer antes de llevarse al pequeño consigo. Había servido por mucho tiempo a la mujer por lo que ella era su más fiel criada por lo que había algo de confianza.

En eso, mientras Gulsa salía con el príncipe. Una mujer con vestido verde oscuro con bordados dorados, y cabello recogido entro a los aposentos.

Mujer: Me alegra que haya regresado, espero que haya tenido buen viaje.

La madre de Mustafá no hizo mas que asentir, entonces volvió a lo que estaba haciendo, ignorando la sola presencia de la otra mujer. La mujer al notar el desinterés decidió agarrar un cofrecito delgado y abrirlo.

M. de Mustafá: No toques eso, es muy preciado - a pesar de que no grito, levanto la voz para que la mujer la escuchara.

La mujer lo dejo en su lugar y volvieron a lo mismo que estaban antes, en silencio.

La mujer: ¿Quiere que le mande más criadas para ayudarla a desempacar?

M. de Mustafá: No quiero.

La mujer se estaba fastidiando un poco por el comportamiento de la mujer, por lo que decidió comentarle sobre la fiesta que estaba planeada para el Sultan.

La mujer: ¿Pasara la noche sola?, van a hacer una fiesta para el Sultan, habrá música, bailes, todo.

M. de Mustafá: ¿Eso es verdad? - miro a la mujer y después a las criadas para verificar si era verdad, pero por el silencio verifico que era verdad. Sentía como su corazón era inundado por la tristeza, pues lo mas probable era que el pasara la noche con alguna criada.

La mujer al ver su reacción, sonrió ligeramente pues no le gustaba que no le diera el mismo respeto que ella le daba.

La mujer: Bueno si no necesita nada entonces me retiro, buenas noches.

La mujer salió de los aposentos dejando a la otra mujer con el corazón triste y muy desanimada, esta un poco preocupada por lo que llegaría a pasar.

En el haren

La fiesta había comenzado la música sonaba, las criadas tenían vestidos hermosos, el Sultan estaba sentado y a su lado se encontraba su fiel amigo Ibrahim pasha. En eso la música cambio y entro al lugar un grupo de criadas con vestidos hermosos, peinadas y arregladas, las cuales se pusieron a bailar para la entretención del Sultan.

Al final del baile todas las criadas se tiraron al piso, pero una criada se levanto y empezó a bailar mientras con sus dedos chocaba unas minis panderetas. Era la criada de ojos verdes, el Sultan solo admiraba el baile de la crida, la cual bailaba sin dejar de verlo a los ojos. Atrapándolo con su baile y sobre todo su mirada.

El Sultan no dejaba de ver sus hermosos ojos verdes, esos ojos que hasta las piedras más preciosas son insignificantes comparados a ellos. Al final de su baile se acerco donde estaba sentado y se tiro al piso dando la espalda al Sultan, al acabar Ibrahim vio que el Sultan agarro el pañuelo morado que tenia en su regazo, tira el pañuelo y quedo al frente de la concubina la cual al pararse agarro el pañuelo y se retiro con las demás concubinas.

Ibrahim sabia lo que pasaría, no solo el hecho de que el Sultan pasaría la noche con la concubina y seguro que a la favorita del Sultan madre de su hijo no le gustaría para nada. Sino que ahora tendría que aguantar a una nueva concubina y por como la miraba el Sultan tenia mucho potencial de convertirse en favorita, ¿acaso no tenia suficiente con la madre de Mustafá? ¿acaso era necesario tener a otra favorita?, no quería problemas pero por como escucho a Sumbul cuando describía a esa concubina , estaba seguro que tranquilidad y paz seria lo último que tendría.


PruebaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora