Capítulo 18: 1st September, Part 2

1.7K 212 16
                                    

Viernes, 1 de septiembre, 7:38 p.m.
20 días, 12 horas después del comienzo del juicio de Harry
El Gran Comedor, Hogwarts.

La profesora McGonagall dijo -...el señor Potter y la señorita Granger se han trasladado a la Academia Mágica Manchester. Quietus-.

En la mesa de Slytherin, Daphne Greengrass dijo en voz alta y clara -No culpo a esos dos ni un poco. Este lugar es una broma-.

Todos los integrantes de la mesa Verde que escucharon las palabras de Daphne, la miraron sorprendidos.

[♧♧♧♧♧♧]

Minerva ahora estaba de pie en la Mesa Alta mientras decía -...El señor Potter y la señorita Granger se han trasladado a la Academia Mágica Manchester. Quietus-.

-¡Buenos días a POTTER!-, gritó Ronald Weasley desde la mesa de Gryffindor. -¡PERO HERMY DEBERÍA ESTAR AQUÍ, CONMIGO!-.

-¿Esos dos hicieron QUÉ?- gritó Albus, cuando el señor Weasley por fin se calló.

Minerva se sentó primorosamente y preguntó -¿Hay algún problema, Albus?-.

-¿Hay algún problema?- Preguntó Albus en voz alta. -¡Sabes que necesitas mi aprobación para cualquier cosa relacionada con Harry!-.

Minerva respondió fríamente -No desde que el señor Potter se emancipó, gracias a su Torneo de los Tres Magos, luego reclamó tres anillos de Jefe de Casa y se convirtió en Lord Potter-Malfoy-Nott-.

-El chico no está preparado para tales responsabilidades-.

Filius se inclinó y dijo -Sin embargo, el 'chico' ha matado a Quien Tú Sabes y a docenas de mortífagos. Se ha ganado el derecho a elegir a qué escuela asistir-.

-¿Y la señorita Granger?- preguntó Albus. -De verdad, Minerva-, dijo Albus, con su tono de voz de "estoy tan decepcionado contigo". -Eres su tutora mágica; habría sido fácil rechazar el traslado-.

-No cuando me presentan una notificación de traslado firmada por la señorita Granger, y por sus dos padres, y por Sirius Black, quien, según un pergamino oficial del Salón de los Registros, es ahora el tutor mágico de la señorita Granger-.

Filius dijo -Además, tengo entendido que un pergamino que dice "El alumno X se traslada al colegio Y" es una notificación, no una petición. Los padres no te están pidiendo permiso, y tú no puedes negar el permiso-.

Albus ignoró los comentarios de Filius y exigió -¿Por qué no se me notificó esto cuando se le presentaron los traslados?-.

Minerva espetó -¡Porque estabas ocupado en Suiza, escondiendo informes detrás de los archivadores!-.

-¿Y después? La conferencia de la ICW terminó hace nueve días, Minerva-.

-Albus, mí muchacho-, dijo Minerva, imitando la manera más pomposa de hablar de Albus, -decidí no compartir contigo información sobre la que no podías hacer nada y que sólo te molestaría. Con el tiempo te darás cuenta de que retuve la información por tu propio bien-.

Antes de que Albus pudiera dar una respuesta adecuada, las puertas del vestíbulo se abrieron y entró un hombre de unos cincuenta años. Llevaba un traje muggle, cuya parte delantera estaba casi oculta tras una faja púrpura. En el fajín púrpura había una silueta blanca de una corona; y debajo de la corona, una varita blanca brillante.

-¡Oh, mierda! Cuidado-, dijo un chico de quinto año de Hufflepuff.

[♧♧♧♧♧♧]

Colm Maguire, el Mago Real, nunca en su vida había estado en los terrenos de Hogwarts hasta hacía diez minutos. A regañadientes tuvo que admitir que el castillo le impresionaba, y el Gran Comedor le impresionaba.

ANGRY, OVERPOWERED HARRY POTTERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora