Todavía el sábado 12 de agosto, alrededor del mediodía
En el despacho del director Ragnok, en GringottsHarry, Hermione, Sirius y Madam Bones, así como Axefrenzy y Slicesword, acababan de entrar en el despacho del director Ragnok.
Ragnok miró a Harry y dijo -Lucius Malfoy ha muerto. ¿Su esposa Narcissa y su hijo...?-.
-Draco-, incitó Slicesword.
Ragnok continuó -La esposa de Lucius Malfoy, Narcissa, y su hijo, Draco, sólo saben que Lucius Malfoy estaba vivo y sano esta mañana durante el desayuno, pero que ahora está muerto. Lo que no saben es cómo murió y quién es el sucesor de Lord Malfoy-.
Ragnok miró a Harry a los ojos y dijo -Gringotts no les informará en una carta hasta mañana por la mañana, después de que la familia Malfoy haya leído seguramente el Diario el Profeta de mañana-.
Harry negó con la cabeza, sin entender. -Actúas como si me estuvieras diciendo algo importante. Pero, ¿cómo es esto importante?-.
Ragnok dijo -¿Director de cuentas Slicesword?-.
Slicesword dijo -Viviendo en la Mansión Malfoy, con el permiso de Lucius Malfoy, están unos treinta mortífagos y su líder, Tom Marvolo Riddle alias Lord Voldemort- ahora la voz de Slicesword era una mueca -Ya sabes quién, también Aquel que no debe ser nombrado-.
Madam Bones dijo -Merlín en una seta-.
Harry sacudió la cabeza. -Sigo sin entender-.
Sirius dijo -Cachorro, ahora controlas los pabellones de la Mansión Malfoy. Pero Moldyshorts no lo sabrá hasta mañana. Si las protecciones de la Mansión Malfoy se parecen a los de la casa de los Black en Londres, puedes hacerle mucho daño a Tommy y a sus secuaces que respiran por la boca, hoy y mañana temprano, y no se lo esperarán-.
Hermione dijo -Además, apuesto a que Lucius ha estado dando mucho dinero a Voldemort. Pero ahora, se acabó el dinero de los Malfoy para el señor feo-.
Harry sonrió con satisfacción. -Oh, no sé nada de eso, Hermione. El tipo es calvo; si me lo pidiera, podría darle a Tommy dinero para una peluca-.
Madam Bones preguntó -Director Ragnok, ¿no está arriesgando la neutralidad de la Nación de los Duendes al reunirse así con Harry Potter?-.
La sonrisa de Ragnok mostró dientes de piraña. -¿Cómo? No estoy ofreciendo nada a Lord Potter, ni estoy instando a Lord Potter a tomar ninguna acción en particular. Simplemente estoy haciendo que Lord Potter conozca algunos hechos extraños que de otro modo no se le dirían, si es que se le dicen, hasta mucho más tarde-.
Harry se volvió para mirar a Madam Bones. -Pido al DMLE que no tome ninguna nota especial de la Mansión Malfoy, o de quien pueda estar viviendo allí, hasta mañana al mediodía-.
Los ojos tanto de Sirius como de Madam Bones se abrieron de par en par, sorprendidos. Pero la cara de Hermione puso su expresión de No me molestes, estoy planeando.
El director Ragnok dio por terminada la reunión entonces. Harry le dijo a Slicesword -Quiero reunirme con usted un poco más, en su despacho, si le parece bien-.
[♧♧♧♧♧♧]
En el despacho de Slicesword, el director de cuentas de los Malfoy.
Axefrenzy había vuelto a su propio despacho; Harry, Hermione, Sirius y Madam Bones habían seguido al otro duende hasta su propia oficina.
Ahora Harry le preguntó a Slicesword -Además de lo que ya hemos hablado en el despacho del director Ragnok, ¿hay algo especialmente importante que necesites preguntarme o decirme?-.
ESTÁS LEYENDO
ANGRY, OVERPOWERED HARRY POTTER
FanficEn el juicio de Harry ante el Wizengamot, en agosto de 1995, por uso de magia de menores y por violar el Estatuto del Secreto, Lucius Malfoy y Dolores Umbridge consiguieron que se condenara a Harry y que éste fuera sentenciado a muerte por el beso...