Capítulo 17: 1st September, Part 1

1.9K 225 6
                                    

Viernes, 1 de septiembre, 9:00 a.m.
20 días, 1 hora después del inicio del juicio de Harry.
Academia de Magia de Manchester.

Harry se presentó en la sala de portales del edificio administrativo de la escuela. Harry había llegado aquí con el Traslador desde Grimmauld Place. Un segundo después, Hermione entró en la sala de Trasladores desde la casa de sus padres en Crawley.

El subdirector Meadows esperaba a Harry y Hermione. Después de los saludos, condujo a la pareja a una gran aula en un edificio diferente. El aula tenía varias pizarras al frente, un enorme escritorio de profesor y asientos de anfiteatro.

Harry se sorprendió al darse cuenta de que la iluminación del aula era de tubos fluorescentes, no de antorchas.

Meadows dijo -Esta mañana tendrán exámenes de nivel en todas las asignaturas obligatorias, tanto mágicas como no mágicas. Se les dará una combinación de preguntas habladas que deberán responder oralmente, problemas que requieren que trabajen en la pizarra y tareas que deberán realizar en el gran escritorio que hay aquí. Las preguntas, los problemas y las tareas se presentan en grupos de cinco. Cuando fallas cuatro de los cinco, el examen de nivel se detiene para esa asignatura y el profesor decide tu nivel. ¿Alguna pregunta hasta ahora?-.

Hermione preguntó -¿Nos examinarán de las asignaturas optativas -(francés, latín, música, aritmancia)-?-.

-Francés y Música... no, no los examinarán. Cuando te apuntas a una asignatura optativa, siempre empiezas en el primer nivel, en lugar de ser examinada. El latín es obligatorio aquí hasta el segundo nivel, así que te examinarán de eso. De Aritmancia te examinarán, Hermione, ya que la has tomado antes. ¿Alguna otra pregunta?-.

Ambos adolescentes negaron con la cabeza.

Meadows dijo -Ahora, voy a moverlos a los extremos opuestos de la primera fila. Un Amuleto Silenciador y un Amuleto de Pared Borrosa se asegurarán de que ninguno de ustedes pueda ver u oír lo que el otro diga, escriba en la pizarra o haga en su extremo del escritorio del profesor. Como una forma más de evitar las trampas, nunca los examinarán de la misma asignatura al mismo tiempo-.

Harry dijo -No hay que preocuparse por las trampas. Hermione nunca copia del pergamino de alguien; en cambio, todos los demás intentan copiar del suyo. Y si el Niño que Vivió fuera sorprendido copiando en un examen, la noticia estaría en la página 1 del Profeta del día siguiente-.

Meadows dijo -Es bueno saber que ninguno de ustedes hará trampa. Aun así, mantendremos las cosas como se anunciaron originalmente-.

Harry y Hermione se miraron y se encogieron de hombros.

Una puerta en el frente derecho del aula, y otra en el izquierdo, se abrieron al mismo tiempo. Dos hombres entraron en el aula del anfiteatro. Uno llevaba tres libros; el otro, una caja de madera que tenía más o menos las mismas dimensiones que una caja de zapatos.

Meadows presentó a los alumnos a los dos hombres, y viceversa; luego Meadows dijo -Harry, tu primer examen de prácticas será de Matemáticas, mientras que Hermione, tu primer examen de prácticas será de Runas Antiguas-.

Harry sonrió a su examinador. -Si me estás examinando de cuánto sé de Matemáticas, vamos a ahorrar tiempo y me pones una nota de primer nivel-.

[♧♧♧♧♧♧]

Dos horas después 11:00 a.m.
Cerca del Expreso de Hogwarts.

El tren acababa de empezar a rodar. Parvati Patil, que había estado parada en un lugar en el andén 9¾ y mirando a su alrededor, ahora corrió a través de la plataforma del tren y saltó a la plataforma trasera del Expreso de Hogwarts que salía lentamente. A Parvati se le unió Daphne Greengrass, que también había estado de pie en el andén 9¾ y había estado buscando a alguien hasta que el tren empezó a moverse.

ANGRY, OVERPOWERED HARRY POTTERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora