Martes, 15 de agosto, 11:03 a.m.
3 días, 76 horas después del inicio del juicio de Harry
En algún lugar de la ciudad de Manchester, en InglaterraHarry, los otros cuatro visitantes y el subdirector Meadows no tardaron en acercarse a una valla de eslabones de cadena, y a una enorme ruina quemada de un edificio más allá de la valla.
El edificio era enorme; ocupaba casi toda una manzana de doble longitud. El edificio de ladrillos había sido destruido por el fuego; ninguno de los agujeros rectangulares de las ventanas de la pared tenía cristales. Todas las ventanas sin cristal de los pisos superiores mostraban el cielo, es decir, el edificio no tenía techo. Los ladrillos situados encima de todos los huecos de las ventanas estaban descoloridos por el hollín negro.
En la parte superior de la larga pared, justo debajo del tejado que ya no existía, había unas palabras en pintura blanca descolorida "Mancunium Cotton Thread & Cloth Co, Ltd." En muchos lugares, la pintura blanca descolorida estaba cubierta de hollín negro.
De repente, Emma Granger jadeó. -Este lugar es un lugar de muerte. Presiento que hay fantasmas, muchos fantasmas. Tenemos que salir de aquí, estamos en peligro-.
Dan Granger le dijo a Hermione, con voz asustada -Ven, calabaza, nos vamos. Moriremos si nos quedamos-.
-¿Qué?- dijo Hermione. -¡No podemos irnos, acabamos de llegar!-.
Harry estaba desconcertado por las reacciones de los Granger. No sentía ningún peligro en aquel edificio de ladrillos.
El subdirector Meadows dijo -Rápido, señorita Granger, tome las manos de sus padres-.
Harry vio que Hermione tomaba las manos de sus padres; el cambio en sus expresiones fue instantáneo. Dan Granger preguntó -¿Adónde fueron los fantasmas y la sensación de peligro mortal?-.
Meadows respondió -Acabas de experimentar nuestra principal forma de ahuyentar a los indigentes y criminales no mágicos. Sin embargo, la fábrica textil de Mancunium fue realmente destruida por el fuego, en 1860, y 223 trabajadores murieron en ese incendio. Lo que significa que si las historias de fantasmas no mágicos fueran ciertas, este lugar tendría 223 fantasmas. En cambio, sólo tenemos un fantasma de esa época-.
Hermione preguntó -¿Era una persona mágica? ¿Por qué había una persona mágica aquí cuando el edificio se incendió?-.
-Emily Redley era una bruja de primera generación que había terminado Hogwarts en la década de 1820, sólo para descubrir que no había ningún trabajo para ella que valiera la pena en el mundo mágico. Luego descubrió rápidamente que sólo podía contratarse para trabajos no cualificados en el mundo no mágico-.
Hermione suspiró. -Y 170 años después, las cosas siguen sin cambiar. Así que Emily aceptó un puesto aquí, porque no tenía otra opción-.
-Así es-, dijo Meadows. -La hermana de Emily, Cecilia, ya trabajaba aquí, así que Emily también aceptó un puesto aquí, manejando una máquina de hilar. Ambas hermanas murieron en el incendio de 1860, pero sólo Emily volvió como un fantasma-.
Para entonces, el grupo había doblado la esquina de la valla hacia el lado de la calle, hasta llegar a un par de puertas en la valla. Las puertas se mantenían cerradas con una cadena oxidada y un candado moteado de óxido.
Meadows pronunció unas palabras extrañas (Naintoodguerx whoapset fadsoashroort), y la cadena y el candado desaparecieron. Meadows abrió las puertas e indicó a los demás que entraran.
Harry y los otros cuatro habían dado dos pasos dentro de las puertas cuando...
Zzzitt.
Los visitantes sintieron una descarga eléctrica, lo suficientemente fuerte como para ser preocupante.
ESTÁS LEYENDO
ANGRY, OVERPOWERED HARRY POTTER
FanfictieEn el juicio de Harry ante el Wizengamot, en agosto de 1995, por uso de magia de menores y por violar el Estatuto del Secreto, Lucius Malfoy y Dolores Umbridge consiguieron que se condenara a Harry y que éste fuera sentenciado a muerte por el beso...