1861—¡No puedo creerlo! —el grito de Jo entrando a la casa sobresaltó a todas las March que se encontraban desayunando. Jospephine se sentó al lado de Hope, con el humo saliendo de las orejas.
—¿Que sucede, Jo? —preguntó Hope, dejando su tostada en el plato.
—Mira esto — con un gruñido le extendió un periódico.
—¿Los mejores sombreros para hombres? —preguntó Hope, leyendo el artículo, confundida.
—No, eso no —señaló con algo de brusquedad un pequeño recuadro en la esquina con el título "Lady Bird, el escritor que remueve mareas". Con el ceño fruncido Hope comenzó la lectura.
"Lady Bird. Este escritor anónimo parece amar causar revuelos. Publicado por el periódico Yules, que antes de este vivia en las sombras de los desconocido. Hay quienes dicen que Lady Bird no existe, que las escrituras son de años, de diferentes portadores, otros dicen que es un hombre de poder, adinerado, pero la idea más escandalosa es en la que se cree que "Lady Bird" en realidad es una mujer"
—¡Que ridiculo! —exclamó Jo al ver que su hermana había terminado de leerlo—¡Pues claro que es una mujer!
—Yo... —había sido como un golpe en el estómago—. Si —asintió—, es una mujer.
—¡Lo ves! —exclamó Jo, y le extendió el periódico a sus tres hermanas restantes que tenían los ojos llenos de curiosidad—. Me parece increíble. Si alguien se llama "Lady" a sí mismo está claro que es mujer. Además ¿Un hombre criticaría a los de su mismo género? —bufo— ya, claro.
—Puede que si, Jo —dijo Meg con suavidad.
—Pues no —se negó—, es una mujer, lo se.
—En realidad nunca lo sabremos —comentó Beth, dando un trago a su taza de té—, Lady Bird solo podrá ser quien queremos que sea en nuestras mentes. Imagina, quizás es un viejo amargado.
—Vieja amargada —corrigió Jo, cogiendo una tostada.
—Me parece escandaloso—comentó Amy—-. Yo no me atrevería a decir semejantes cosas.
—Porque tu no eres Lady Bird —se burló Jo—, ella es magnífica, mi ejemplo a seguir.
ESTÁS LEYENDO
LADY BIRD- Laurie Laurence
FanfictionElla se escondía tras las palabras, y Lady Bird era llamada. º Historia basada en la novela (1868) y película (2019) de Little Women "Mujercitas" Todos los derechos reservados.