VII. It's Christmas! Pt.1

202 28 1
                                    


1961

Aquella navidad Hope se levantó más temprano de lo costumbre. La noche anterior había acabado su última publicación del año antes de lo esperado, y usó todo su tiempo libre para dormir.

Cuando bajo las escaleras se encontró tan solo con sus hermanas Meg y Beth. En cuanto las vio, a ambas sentadas en el sofá, una gran alegría inundó su pecho. Corrió hacia ella gritando "¡Feliz navidad!", y se abalanzó, envolviéndolas en un gran abrazo.

Tiempo después se les unió Amy. Pasaron dos horas de la mañana yendo de un lado a otro, preparando el gran desayuno de navidad, decorando la casa y practicando su querida obra esperada.

Hope se encontraba recostada en el sofá cuando escuchó la voz de Jo bajando por las escaleras, exclamando "¡Feliz navidad!".

—Llevamos horas levantadas —hablo Meg.

—Te has perdido de dos magnificas horas de navidad —río Hope, ante la exageración de Meg.

—¿Que has estado escribiendo? —preguntó Beth.

—Anoche me deje llevar por nuestra obra sobre la venganza. Veneno —explicaba mientas cogía un cojín para tumbarse el el piso.

—¡No! —se quejó Amy—. No veneno. Es navidad

—Navidad no será navidad sin regalos—refutó Jo.

—Me encanta lo poco materialista que eres, Jo—sonrió Hope, acercándose al lado de su hermana para tumbarse a su lado.

—Es horrible ser pobre —continuo Meg, mientras yacía sentada y cosía.

—No es justo —concordó Amy— ¿Como algunas chicas tienen tantas cosas y otras nada?

—Tenemos a padre, madre y a nosotras —interrumpió Beth.

—Y la comida —añadió Hope, con entusiasmo.

—A padre no lo tendremos mientras continúe la guerra —se quejó Jo.

—Ojalá tuviera mucho dinero y criados para no trabajar más.

Jo sonrió y se acercó a Meg—. Podrías ser una actriz.

—No todas son mujeres descarriadas.

—No puedo ser actriz —río Meg.

—Tengo muchos deseos —hablo Amy—, pero mi mayor deseo es ser artista en Paris, pintar bellos cuadros y ser la mejor pintora en el mundo.

—Si vamos por este camino... yo quiero un castillo en Paris, con un jardín lleno de unicornios—sonrió Hope, mirando fijamente el techo —, y banquetes interminables. Amy podríamos vivir juntas.

—Y Jo una escritora famosa.

—Si... pero suena vulgar cuando ella lo dice.

—¿Por que avergonzarte?

—No lo hago.

—Yo solo deseo que estemos juntas —suspiro Beth, acercándose a abrazar a Hope—, con padre y madre en casa, eso quiero.

—Beth es perfecta —bufo Amy, tumbándose en una butaca, y comenzando a toquetearse la nariz.

—¿Que hay de tu música, bella Beth? —preguntó Hope.

—Solo la interpreto para vosotras, no necesito a nadie más.

—No debes limitarte —puntuó Amy.

—Madre propuso que este año no hubiera regalos de navidad —hablo Meg—, porque nuestros hombres sufren en el ejército...

—Es curioso —interrumpió Hope—, los hombres sufren por algo que ellos mismos causan, y por consecuencia todos sufrimos.

—Hope... —regañó Meg, con la mirada, y siguió con lo que decía—. No podemos hacer mucho, pero si pequeños sacrificios.

Antes de que pudiera terminar Jo le lanzó una almohada bruscamente, ganándose risas de las demás—¡No hagas de madre porque no está en casa!

—Jo, eso es de chico —se quejó Amy, colocándose al lado de Meg.

—Por eso lo hago.

—Pues detesto a las chicas poco refinadas.

—Yo odio a las remilgadas —Jo se abalanzó hacia Amy, ambas cayendo al piso. La habitación se volvió un caos de gritos.

—¡Mi nariz!

—¡Ahhh!

-¡Jo!

En medio del caos se escuchó una voz que ya reconocían.

—Se que mi opinión os da igual, pero no queréis que vuestra madre os vea así.

Las adolescentes se pusieron de pie para saludar a la mujer.

—Claro que nos importa tu opinión, Hanna.

—Eres más familia que la vieja tía March.

—No digas eso, Jo.

—¿Y Marmee? Que hambre.

—Deja de pensar con el estómago, Hope.

—Solo Dios lo sabe —dijo Hanna—. Una pobre vino a mendigar y vuestra madre corrió a ver que necesitaban.

—Ojalá ayudará a los demás en un momento más oportuno.




Decidí dividir este cap en dos partes!! No lo tengo acabado pero ya quería publicar algo, hace mucho que no actualizaba 😭😭😭

Intentare publicar la parte 2 estos días!!!
(No os fijéis en las faltas de ortografía 🫶🏼😫)

LADY BIRD- Laurie  LaurenceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora