Podía sentir la gota de sudor recorrerle la cien mientras miraba fijamente el juego. Aether realmente no tenía idea de básquetbol, no conocía las normas y lo único que sabía era que si el equipo de Xiao encestaban en la canasta una vez más significaba que ganarían. Llevaban un buen rato de juego y solo quedaban minutos para que acabara.
Levantó el banderín que se le había entregado con la insignia de la escuela mientras que coreaba con sus amigos y el resto de alumnos un cántico típico de la escuela. Había mucha gente, Kazuha le había explicado que era la final y era normal que se llenara.
Buscó con la mirada al pelinegro con reflejos verdes, éste compartía miradas y cortas conversaciones con Kunikuzushi, el cual era aparentemente su compañero de juego. Una vez compartieron una sonrisa cómplice, Xiao se echó a correr cuando escucharon el silbato.
Podía escuchar las zapatillas rechinar contra el piso de la cancha, ambos equipos corrían tras la pelota. En un movimiento rápido uno de los jugadores del equipo de Xiao, que Aether conocía por Cyno, se la quitó a uno de sus rivales y le dio un pase a Kunikuzushi que se encontraba solo en diagonal a él.
El bajo comenzó a correr mientras rebota la pelota, en un pestañeo había esquivado a dos que intentaban taparlo y rápidamente le dio un pase a Xiao, quien encestó tras evitar al jugador que había estado todo el juego intentando cubrirlo para que no recibiera.
El público estalló en gritos y celebraciones, habían ganado. Aether gritó igual de eufórico que el resto de la gente, buscó con la mirada a Xiao y éste se encontraba chocando los puños con Kunikuzushi y Cyno por la jugaba que habían hecho. Iba a gritar algo, pero rápidamente se calló tras ver a su hermana acercarse a la cancha.
—¿Van a ir a la fiesta? —preguntó Xingqiu quien estaba sentado en el regazo de Chongyun, este tenía apoyado su cabeza en el hombro del chico.
—Yo sí, quedé con alguien allí y saben que las ventas aumentan —Aether miró a Kazuha con una ceja alzada tras escuchar eso. —Quiero decir, sí, quedé con alguien pero no para vender lo que piensas, voy a venderles- Eh... ¡Alcohol! —exclamó mientras levantaba los brazos quitándole importancia. —Ya saben, no muchos son mayores de edad aún entonces me piden que vaya a comprarles yo.
Aether suspiró mientras rodaba los ojos. —Lo que digas, iré si Lumine va y seguramente lo haga porque imagino que Xiao también irá. No quiero dejarla sola.
—Nosotros también iremos un rato, para compartir con los demás y divertirnos un rato. —habló Chongyun mientras abría los ojos y miraba a los demás.
—Sí, pero solo un ratito pequeño, ¿verdad? —Xingqiu miró al peliceleste con una mueca que se asimilaba mucho a la típica que hacía para manipular al muchacho. —Sabes que no me gusta mucho estar con tanta gente, no cuando podemos estar en casa los dos solitos.
Aether le dieron ganas de vomitar de solo verlos, los ignoró y le habló al rubio platinado. —Voy a ir a hablar con Lumine, nos vemos. O adiós, no sé.
—¡Nos vemos, Sora-chan!
El rubio se giró mientras le levantaba el dedo del medio, bajó las gradas y caminó en dirección donde se encontraban algunos del equipo, Lumine, Xiao y sus amigos.
—Buen juego, Xiao —la rubia le sonrió mientras veía al muchacho que solo asentía aceptando los elogios.
Xiao se llevó la mano al cabello para peinarse o acomodarse el flequillo, pues era un hábito que había adoptado después de que se dejó el cabello crecer. Este gesto permitió que Lumine se fijara en la pinza que sostenía su cabello, frunció el ceño mientras la miraba fijamente pensativa.
—¿Quién te dio eso? —preguntó.
—¿Qué cosa? —Xiao respondió y frunció el ceño confundido. La rubia señaló su cabello y recordó que lo traía. —Ah, me lo dió-
—¡Lumine! —interrumpió Aether tras llegar a su lado. —¿Vas a ir a la fiesta o nos vamos a casa directamente?
La recién nombrada se giró y lo examinó de pies a cabeza, rápidamente se fijó en su cabello y le mostró una diminuta sonrisa. —Iré a la fiesta, ¿vienes?
El rubio asintió y miró a Xiao que se limitaba a mirarles aburrido. —¡Jugaste muy bien, felicidades por haber ganado! Estuviste realmente genial, ¿ves que ese cabello tuyo es un impedimento para que juegues bien? —Aether puso su mano en el hombro del muchacho y le sonreía ampliamente.
—Sí, gracias. —le devolvió una sonrisa leve y se llevó la mano al cabello para quitarse la pinza. —Esto es tuyo.
—No, no —negó el rubio mientras movía las manos alejándolo —Quédatelo, tengo muchos más en casa. Además tu pareces necesitarlo más que yo.
Xiao asintió y se miraron fijamente sin decirse nada por unos segundos hasta que Aether recordó que Lumine estaba justo ahí.
—En caso de que lo pierdas, Lumine también tiene algunos. —rió sin gracia. —Deberías preocuparte un poco por tu novio, hermana.
Aether antes de que pudiera evitarlo se dio cuenta de lo que había dicho y lo feo que sonaba. Así que negó mientras soltaba una risa exagerada —¡Estoy bromeando!
Lumine lo miró divertida, sin embargo, no dijo nada y solo lo ignoró. —Xiao tiene que ir a las duchas así que esperaré con Ayaka y Nilou en las gradas.
Ambos asintieron y se quedaron en silencio mirándose cuando la rubia se fue.
—Ya regreso. —interrumpió el contacto visual el de ojos dorados, mientras se girada en dirección a los camerinos.
—Nos vemos —pronunció el rubio, se quedó un rato mirando el piso. Se sintió algo mal por lo que dijo antes, a pesar de que Xiao ni Lumine dijeron algo al respecto. Se llevó las manos a la cabeza mientras gimoteaba frustrado.
—Oye, rubio —escuchó decir alguien a su lado provocando que Aether se exaltara y mirara en su dirección.
Era Kunikuzushi.
∘₊✧──────✧₊∘
holaaas ( ꈍᴗꈍ) gracias por votar y leer esta historia que poco a poco va tomando forma. no se olviden votar y comentar, me anima mucho a seguir la verdad hahah perdón los errores en este y los caps pasados, no revisé:"( ahora en fiestas me pondré a corregirlos
muchos personajes actúan de manera muy ??? lol a propósito y sus actitudes son contradictorias, pero considerar que son adolescentes y evolucionarán a su debido tiempo como cualquier persona. los que dejaron de ser adolescentes entenderán de qué hablo.
espero que todxs lxs que hayan tirado en el banner de itto o wanderer lo hayan obtenido ( ◜‿◝ )♡ y sino, pues no se preocupen que ya vendrán otros rerun
¡bonito día a quien sea que está leyendo esto!
ESTÁS LEYENDO
first love » xiaother
Fanfiction[este fanfic actualmente está pausado indefinidamente, lo siento] la adolescencia y el romance nunca han sido una buena combinación, sin embargo así como el invierno trae consigo la fría neblina después vendrá la primavera con sus más bellos colores...