neuf

292 31 3
                                    

Una suave brisa soplaba provocando que un mechón corto de cabello cayera por su mejilla, la ventana a su lado estaba abierta y rayos de sol alumbraban su cara. Estaba recostado sobre la mesa arriba de su libro de Inglés con los ojos cerrados.

Xiao miraba el rostro de Aether atentamente, le parecía curioso lo diferente que era a su hermana a pesar de ser gemelos. El rubio tenía la nariz un poco más respingada que ella, sus mejillas más rellenitas y los pómulos no tan marcados a comparación de Lumine, sus ojos eran como los de un felino que cuando se reía parecía que sonreían también y por último sus labios, su belfo superior era menos pomposo que el inferior. Los ojos dorados del pelinegro se detuvieron un tiempo en ellos, pues el labio inferior sobresalía haciendo un tierno puchero.

Finalmente Xiao apartó la mirada tras notar que poco a poco abría los ojos y sus miradas se encontraron.

—Hola —murmuró Aether inclinándose en la silla y apoyando su mano en su mentón mientras lo miraba fijamente analizándolo.

—Buenos días, Aether.

—¿Llegaste hace poco? —Xiao asintió sin decir nada más, entonces prosiguió —No te veo desde el sábado en la madrugada que nos acompañaste a casa, ¿por qué?

El pelinegro se aclaró la garganta —Tuve unas diferencias con tu hermana el sábado.

—Oh, supongo que no me vas a contar —soltó un suspiro fingido, como si estuviera ofendido y creyera que tenía poca confianza en él.

Xiao abrió la boca queriendo negar lo mencionado, pero sabía que no podía decir nada más. No le incumbe realmente los asuntos ajenos, si fuera algo suyo lo mencionaría libremente pero si involucran a un tercero no es capaz de decir nada.

—Creo que vamos a terminar todo esto.

Aether alzó las cejas sorprendido, examinó el rostro de Xiao en busca de algo que le dijera que estaba bromeando o incluso que estaba afectado por eso, sin embargo, su rostro permanecía igual de serio que siempre.

—¿Cómo te sientes al respecto? —apartó la mirada, no sabía muy bien como abordar la conversación. Al final, era la relación de una persona con su hermana.

—Siendo sincero, estoy bien con ello. No quiero continuar más con este compromiso entre nosotros.

¿Compromiso? Lo desconcertó pues era una forma extraña de decirle a una relación.

El fin de semana Lumine se le vio bastante bien, salió con Nilou como normalmente hacía y regresó por la tarde. No parecía estar atravesando por una ruptura. Aether la conocía, pues convivían a diario y recuerda haberla visto mucho más afectada cuando peleaba con su pelirroja amiga que estos días.

—Entiendo, tu bienestar es prioridad y si ya no eres feliz con alguien o es difícil entonces no hay nada que pueda hacerse.

Ambos se quedaron en silencio. Aether jugueteó con sus dedos, no sabía que más decirle o cómo hacer sentir mejor a Xiao. Lo consideraba ya un amigo, así que quería hacer algo por él.

—Uh, ¿Xiao?

El de ojos dorado volvió a mirarlo, dándole toda su atención nuevamente. —¿Qué pasa?

—¿Me acompañas a un sitio?

—¿A dónde?

—Te invitaría a casa para que juguemos videojuegos, pero puede ser algo incómodo si está mi hermana así que estaba pensando que podemos ir a algún arcade. —El rubio sonrió, le gustaba jugar allí e iba cada vez que podía con sus amigos.

Xiao se quedó pensativo, pero tras ver como Aether prácticamente le rogaba con los ojos accedió. —Esta bien, ¿quieres ir hoy luego de clases?

—Sí, te puede ayudar a despejarte y ya tenía ganas de ir previamente pero no tengo con quien así que espero que no te moleste si te secuestro por hoy —le guiñó.

Xiao suspiró y asintió.

El profesor entró apresurado y la clase comenzó.

[ . . . ]

Sacó sus zapatillas del casillero y guardo sus Uwabaki* mientras esperaba a Xiao quien estaba mirándolo desde una de las puertas de la escuela. Rápidamente tomó su bolso y caminó hasta su lado.

—¿Quieres pasar a casa para cambiarte o vamos directamente al arcade? —preguntó el pelinegro siguiéndole el paso.

—Vamos al arcade, es en la ciudad así que iremos en tren —el rubio rebuscaba algo dentro de su bolso, tras encontrarlo sacó su celular y rápidamente escribió algo.

Xiao escuchaba atentamente y tiraba del brazo del chico, no estaba mirando el camino así que temía que se cayera o chocara con algo.

—Estoy avisándole a Lumine que hoy llego un poco más tarde, mis padre aún no regresan. Llegarán un poco más tarde.

—Ten cuidado y mira frente a ti.

Aether despegó la vista de su celular para mirar al frente y luego al chico a su lado. —Meh, no me dejarías caer así que no me preocupo.

El pelinegro estaba apunto de rechistar, pero no dijo nada y siguió guiando al rubio.

—¿Qué juegos te gustan? —preguntó tras devolver su celular al bolso y entrar al tren. Se fueron al rincón y se ganaron un junto al otro.

—Los fps.

—¿Los qué?

Xiao se volvió para mirarlo y le apuntó con los dedos simulando una pistola. —Los first-person shooter, los de disparar.

—Oh, —asintió el rubio tras comprender a lo que se refería. —yo por lo general juego lo que sea aunque soy muy malo, solo me gusta divertirme y no ser tan serio al respecto.

—¿No es el propósito de los videojuegos?

—¡Claro! pero siempre que juego con Xingyun me reclaman por no estar atento al site y no sé qué más, no les entiendo yo solo mato.

Frunció el ceño —¿Quién es Xingyun?

—Xingqiu y Chongyun, así les digo cuando hablo de los dos. Es como su nombre de dúo, de pareja.

—Bueno, si son juegos cooperativos es normal que te digan que te rescates de algunas cosas del equipo y protejas sus espaldas o los sites.

—Lo entiendo, pero aún así —el rubio refunfuñó como un niño de pequeño. —A veces me gritan solo por no hacer caso y yo no me entero de sus movidas, solo disparo y ya está.

—Solo hace lo que quieras hacer y diviértete a tu modo.

—Deberíamos jugar a ese de matar zombies, solo hay que disparar sin pensarlo tanto. Siempre que vengo nunca puedo jugarlo porque Xingyun hace dúo y Kazuha no le gustan los vídeojuegos así que no viene. Solo vengo a sujetar las velas con ese par.

Xiao soltó una risa y asintió mirándolo hablar tan animado. —Sí, juguemos juntos.

。゚┈•゚。

uwabaki son esos zapatos de interior que usan en japón o asia en general(?) para andar en casa, escuela, etc.

no te olvides de votar y comentar, gracias por leer.

first love » xiaotherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora