— Папа! .- ¡Cómo te maldigo Caracas!.
El niño estaba asustado por nuestra presencia , tanto que podía ver sus lágrimas asomarse a mares.
— Tranquilo , no queremos lastimarte .- intenté tranquilizarlo pero fue inútil .
— Украина , Туркестан , Казахстан !! Помогать!!( Ayuda) .- La única parte que fui capaz de entender fue cuando pedía socorro.
— мы друзья... (Somos amigos) .- dijo Caracas a media voz , el niño no muy convencido nos miró un segundo en silencio , yo cerré mi boca para ocultar mis dientes y que no se asustara aún más.
—кто ты? Где мой папа? .
—мы друзья, меня зовут Венесуэла , и она моя дочь Каракас. (Somos amigos , me llamo Venezuela , y ella es mi hija Caracas).
Puse en práctica lo único que pude aprender en el camino hasta esa gelida tierra llena de lágrimas y pólvora , la presentación anteriormente escrita por mi querido Estados Unidos , un amigo incondicional... O eso pensaba yo para ese instante.
El niño nos miró por unos momentos , nos imaginamos que ya había asumido que no hablábamos su lengua madre , sonriendo a boca cerrada traté de comunicarme con él.
— No sabemos hablar tu idioma .- Avisé .- ¿Puedes entender algo de lo que hablo? .
El niño tenía una cruz roja en su rostro , se señaló varias veces y pronunció.- Georgia.- Asumí que ese era su nombre.
— Un placer , ¿Por qué llorabas?.
El niño asistió más no habló , se seco varias de sus lágrimas y me tomo de una mano guiandomé al interior de la habitación , en ella habían dos camas , entendí el llanto del niño al dirigir mi vista a la segunda cama .
Podía sentir el sudor helado bajar por cien , debía hacer algo , debía ayudarlo , había un niño bicolor ahí tendido , arropado por varias cobijas y tenía los ojos llenos de un líquido negro que pude asumir que era petróleo , no lo he de conocer yo.
—папа?... Папа?
— нет , мне Венесуэла , друзья .
— Венесуэла? Кто из?.
—друзья.
El niño con petróleo en los ojos me miró unos minutos al igual que Caracas , la señaló con su dedo y Georgia se agachó al pie de la cama.
—Каракас.
— Menos mal y hago bulto .- murmure Caracas y la golpeé en la cabeza .
Ambos niños nos miraron.
— Perdón , pero no hablamos bien su idioma .- intenté hacer alguna seña para que el niño me entendiera , aparentemente había funcionado.
— hablan espiñeol .- Susurró el niño que estaba en la cama.
Asistí , le hice señas a Caracas para que esperara afuera y para que se llevará a Georgia .
— Puedo ayudarlo , ¿Me lo permiten? . - Pregunté ante todo , no quería que pensaran que iba a hacer algo malo , despues de todo , yo era una adulta .
Caracas también , pero no lo aparentaba ni se comportaba como uno.
— да хорошо , спасибо . - Giorgia asistió y se aferró de la chaqueta de Caracas , ella le sonrió y se fueron hablando de cosas.
Yo me acerqué nuevamente a el niño , le sonreí y me señalé.
— Vengo de América , por ello no hablo bien tu idioma , ¿Me puedes decir cómo te llamas?.
— Estados Unidos .- Pude ver el miedo reflejado en su rostro , yo suspiré y negué rápidamente.
— No , America es el continente , yo soy de América , suramérica . Dejando eso en claro , dime cómo te llamas.
— Rusia , mi llamo Rusia .
A diferencia de Giorgia y Bielorussia , Rusia , hablaba mejor el español , no como Kazakistan , pero lo suficiente para yo entenderle , me senté a su lado en la cama y acerque mis manos a su rostro. Para ese momento estaba hirviendo de fiebre y tenía varias grietas pequeñas en el lado derecho de la cara.
— ¿Es la primera vez que esto te pasa?.
— No , me pasar desde que empezó la guirra en el territorio sovietico.
— ¿Quién te trataba eso?.
— Mi padre , el tener cosas de medicina que mando el señor China , están bajo la cama.
Pude escuchar a medias lo que decía , tenía un tono de voz muy bajo , asentí me baje de la cama y me agaché para comprobar que había una caja pequeña con una cruz roja , la jale hacia mi y al abrirla habían vendas , botellas de alcohol , yodo , Algodones y algunas pastillas .
— ¿Te duele si te sientas? .
Pregunté poniéndome de pie con la caja en mis manos , el niño me miró y asistió.
— No poder solo , necesitar ayuda.
Aguanté las ganas de gritar de rabia , me dolía ver a ese niño así , me senté nuevamente en la cama colocando la caja a un lado , pase mis manos bajo los brazos del pequeño y poco a poco lo ayude a sentarse , lo vi morderse el labio para no gritar , la poca fuerza que tenía se me iba con solo ver el estado de salud de cada miembro de esa casa , uno peor que el anterior.
— Rusia .- Lo llame.- te voy a ayudar a tratar esas heridas así que si te duele algo me avisas ¿Esta bien?.
— Si , está bien.
Ahí empece a limpiar su rostro , por bajo sus ojos , a desinfectar las grietas y colocarle gasas , a sus brazos le puse vendas al igual que en su frente . La fiebre me preocupaba , pero no me podía arriesgar a darle alguna pastilla sin saber que eran ya que estaban en Ruso y Chino.
No me quedó de otra que arroparlo con varias sábanas , inclusive tome el cobertor de la cama del pequeño Giorgia y se lo puse encima.
— Me dar mucho calor. - Se quejo y yo le acaricié la frente.
— Lo sé , pero esa es la idea , tienes fiebre y es para que se te baje más rápido.
Rusia no dijo nada después de eso , simplemente se quedó viendo el techo y yo a él . Pensé que sería mejor dejarlo dormir o algo , no quería ir a otro lugar , pero creí que sería lo mejor , sin embargo; cuando quería irme Rusia me llamo.
— Венесуэла!!. -Me volví a verle , tenía los ojos vidriosos. - ¡Mi padre quedar hasta que duerma , quédese!.
Me pareció en un segundo una órden , pero no le preste atención a eso y me regresé a su lado , me senté en la cama .
— Entonces duerme.
El niño asistió y con una de sus manos me agarró de la mano.
— No dejarme solo , por favor.
.
.
.( Sobreviví!!)
ESTÁS LEYENDO
Él sólo... Disparó al cielo [countryhumans][URRSxVene]
RandomDónde un viaje sale mal , dónde un negocio se volvió un inconveniente , donde solo unos niños sufrían ante la nieve y la sangre , donde una mujer demostró que no solo es usar falda , y dónde las apariencias engañan hasta a la persona más sabía del m...