☆°•° 𝑻𝒆 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒐 (01)•°•☆

184 17 2
                                    

Mentiría si comentará que estaba tranquila ante que la situación que  involucraba a otros continentes , pero no era así  , era frustante.

— Señora Venezuela , ya llegó el barco de europa.- me informó un hombre mientras yo estaba firmando varios contratos que estaba realizando junto a Estados Unidos.

— Carlos , te lo he dicho mil veces , puedes solo decirme Venezuela, está bien.

Le dije de manera Sueve con tal de que no sonara a un reproche o una órden .

— Venezuela.- me volvió a llamar , está vez un poco tembloroso. - Es que ... Hay un percance .

  Hizo una pausa ante eso  , yo solo lo miré confundida.

Ya habían pasado varios meses desde el comienzo de la Guerra comandada por their Reich , imperio japonés con apoyo del Imperio italiano ; la situación se volvía cada día más complicada , y en un abrir y cerrar de ojos , se convirtió en algo mundial.

  Sorpresivamente , desde hace unas semanas empezaron a llegar barcos y avionetas con civiles escapando desde su continente a América  , la gran mayoría a norteamerica y suramérica , en este caso ; siendo Venezuela  un epicentro.

Osea  , mi merced.

— ¿Y cuál es ese percance?.- le pregunté mientras terminaba de firmar para dirigirme a territorio estado-unidense.

— El barco... Esta lleno de .- hizo una pausa y trago en secó provocando que yo lo mirará con curiosidad .- De alemanes , italianos , japonés y ucranianos...

Mi mirada rápidamente se volvió simple , entendía aquel miedo por parte de Carlos , y era algo normal. Pero tenía que entender dos cosas.

La primera : No todos son iguales.

Y la segunda : no se puede vivir del miedo.

—No veo ningún inconveniente , comunícate con Anzoátegui lo más rápido posible , infórmale que llegarán a su territorio .- le di la orden y el joven asistió , pero mi mente jugo con la última nacionalidad . - ¿Ucranianos? .

Lo detuve antes de que se retirará , Ucrania , ese nombre se me hacía conocido.

— En efecto , Venezuela ,  Ucrania es una federación de la Unión soviética .

— Perfecto , gracias .

Casualmente , los negocios que tenía conjunto con USA era precisamente hacia ese individuo: URRS .

El mismo comercio de siempre , y el que me ha destacado en estos últimos años ; la exportación de petróleo , y USA ya me había pagado mi parte.

(...)

El clima era un poco más frío de lo que estoy acostumbrada , no era una temperatura exagerada pero si considerablemente menor a mi territorio , eso me hizo dar cuenta que estábamos cerca de norteamerica.

En cuestión de unas horas había llegado a Estados Unidos con el cargamento de petróleo .No fui sola , fui con Caracas , mi hija mayor y Capital .

— Venezia , Caracas .- ambas escuchamos una voz que nos llamó mientras estábamos supervisando el traslado del petróleo a otro barco.

— USA .- Desvíe mi mirada hacia el más alto , este solo sonrió .- ¿Cómo has estado? .- le pregunté por pura cortesía , era evidente que no estaba bien.

—Te ves fatal .- Le dijo Caracas , yo la mire mal.

No tenía que ser tan grosera.

— Pues si , hubo otro altercado por parte de Japón.- nos dijo acomodando sus gafas  con cristales bifocales.

Yo sabía porque usaba ese tipo de lentes , no engañaba a nadie , solo quería ocultar sus ojeras , pero aún así , no funcionaba de nada .

— ¿Qué altercado? .-  me vi preocupada , él solo sonrió pequeño  , aunque esa pequeña sonrisa solo duró una milésima de segundo.

—Atacaron el Pearl H. - me respondió reestableciendo una mirada sería .

—Dios , eso es terrible .-  comento Caracas.

— Tenemos que idear un plan para contra atacar , la situación se volvió más complicada de lo que en realidad es.- este solo me miró con seriedad.

— Comprendo .- Le dije entre un suspiro , y le dediqué una sonrisa .- Caracas , ve a realizar el inventario de los barriles , no quiero que falte ninguno.

  Le ordene a Caracas y ella asistió dejándome a solas con USA.

— Venezuela .- me volvió a llamar , pero con nervios reflejados en su rostro .- Te necesito.

En aquel momento USA y yo éramos buenos amigos  , si teníamos algún inconveniente lo resolvimos en cuestión de segundos , ya tanto en lo personal como en lo político .

Y por esa misma razón no me sorprendió ni un poco el hecho de que USA buscará de mi para "auxiliarse" , o bueno , eso me dio a entender con su "te necesito".

— ¿Ocurre algo?. - le pregunté con un tanto de preocupación cuando note que bajo su mirada.

No me había dado cuenta que en sus manos tenía un sobre , tal vez era un cartógrama , nunca lo supe.

— Me llegó una información desde Europa , el ataqué al Pearl Harbor no fue solo maniobra del enemigo , hay una sospecha , puede que uno de mis soldados haya sido un soplón .- me dijo un tanto decepcionado de sus soldados .- Es solo una teoría , pero aún así...

—¿ Aún así ?

— No puedo dejar que esté cargamento caiga en manos Nazis , y no puedo llevarlo personalmente por cuestiones que ya sabes  ,  y después de esta información no estoy seguro de mandarlo a cargo de un humano y mucho menos de nuestra procedencia  hasta demostrar que es solo un rumor...

Él me miró con aquéllos ojos celestes apagados por el cansancio y la angustia , me quebró en el alma ver a mi amigo en esa condición , pero asi es la guerra.

Más intriga me causo ver a dónde quería llegar con ese discurso , y más por aquella blasfemia , y que lamentablemente ese ataqué a la nave , involucro a nuestro continente más de lo que estaba .

— ¿A dónde quieres llegar , USA ?.

— Te necesito , Venezuela .- él me tomo de las manos con suavidad dejando aquel sobre caer al suelo.- Necesito que lleves ese cargamento hasta Europa , con URSS , él solo recibirá el cargamento y usted volverá.

Pude sentir como sus manos temblaban un poco ante esa acción , sin embargo , yo solo me quedé parada sin decir nada , no sabía si aceptar eso .

— Por favor te lo pido , Venezia , te lo ruego , se que no es lugar para una dama , pero no tengo más opciones.

— ¿Cuanto tiempo estaré allá? .- le pregunté con miedo en mi rostro.

He estado en presencia de guerras y batallas , pero era diferente eran otros tiempos , y ya nada era igual , ahora eran armas de largo alcance con una fuerza destructiva desgarradora , no sabía si sería capaz , pero no podía dejar a mi amigo así.

Dejando de lado que ya mi parte del trató estaba hecho y pagado , no tenía la obligación de hacerlo.

— Un día como máximo , entregas el cargamento y al día siguiente, después de hacer un programa para saber si hay naves nazis , puedes regresar .- me dijo soltando mis manos , pero aún así mantuvo su cabeza baja.

— Lo haré .

( Perdón por no publicar esto ayer  , se me acabó el saldo y mi mamá me prestó para recargar x"D . Espero me disculpen.

Los amo  , bye)

Él  sólo... Disparó al cielo [countryhumans][URRSxVene]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora