" Querido México , espero que está carta sea de agrado a tu vista y llene algo de aquello que mi ausencia deja en esa loca cabecita tuya , deseaba disculparme por mi inasistencia a nuestra reunión y cena que teníamos previsto para dentro de dos días , siendo hoy jueves el día en que te escribo está humilde carta .
Ante todas sus dudas le dejo solo lo importante en esta escritura que en lo personal no ha cambiado en décadas (me disculpó por ello) . Al entregar un pedido de importancia en Europa sufrió un ataque la nave y no podré volver por el momento , United States of America te explicará con más detalles sobre lo acontecido.
No se cuándo volveré , no tengo fecha de cuánto estare en esta gran prisión de hielo y sangre . Pero no estoy sola en esto , mi hija Caracas me acompaña , y con ella ; CCCP , sus hijos y Moscú , quienes han sido muy amables de darnos techo , comida y dónde dormir.
No hay necesidad de preocuparse por mí , como tampoco hay necesidad de pensar en venirme a buscar , como vine me iré .
Aún recuerdo nuestras palabras en Bogota ¿Éramos unos niños , no?.
« ¿Y si nos quieren separar en el más allá ?.- te pregunté con misterio , y tu sola respuesta me llegó al corazón .- Jamás , yo te construiré un bote para ir mucho más lejos que el ”allá"».
Espero encontrarnos pronto ...
Con Cariño , Venezuela..."
Y así con mucha cautela deje la carta sobre la mesita y acomodé el sobre dónde la guarde y sellé con la cera de la vela , ahora era entregarle a URSS la carta sin que me pregunte el motivo de esta hasta México .Sin embargo , como estoy en su territorio , en su hogar , y viviendo con su familia lo menos (o correcto) que veo hacer es explicarle por encima la situación.Para esos días , estos caprichos no podían ser tomados , ya que por solo mandar una carta te jugabas la vida.
No me mal interpreten , siempre he considerado que mi relación con México paso de ser amistad , a amorío y progreso a la hermandad , no soy capaz de ver a México con otros ojos que no sean como los de un hermano . Aunque es cierto que existen veces en la que parece todo lo contrario , y ni siquiera soy capaz de recordar el por qué rompimos la relación de pareja amorosa .
Ciertamente jamás retome las dudas en mi cabeza y no quería hacerlo tampoco, como iniciamos algo muy hermoso terminó de la misma manera , siendo inclusive hermoso nuestro último beso diciendo que a pesar de todo siempre estaríamos ahí para nosotros, esperaba que eso jamás cambiará ; y en parte no cambio , por lo menos a la fecha no .
Una fría sensación me hizo temblar al sentirme observada , rápidamente mire a la puerta y estaba la pequeña Bielorrusia mirándome desde la misma , me asusté y ella también , cuando iba a salir corriendo le pedí que no se fuera.
—Tranquila .- le hable serenamente con una tenue sonrisa en la comisura de mis labios .- Ven , ¿Quieres acompañarme? .- le pregunté , y ella tímidamente se acercó.
Desde hacía horas que Caracas y los demás niños habían despertado, algunos hicieron quehaceres de la casa como limpiar , buscar leña , quitar la nieve del tejado y ese tipo de cosas , por lo que Caracas se ofreció a jugar con ello y como si fuese la cosa más increíble de hacer , todos fueron con ella , o bueno , eso pensé yo . Bielorrusia me tomo del brazo y se apego a mi , algo que me enternecio el corazón , con cuidado la levanté y la senté en mis piernas .
—¿Por qué no estás jugando con tus hermanos? .
— Yo... Yo no jugar dónde lastimar , me gusta más casa que nieve .- Trataba de conjugar los verbos de manera tan linda , y ese acento le daba un aire de inocente y timidez típico de los niños .
— Te gusta más hacer cosas , y jugar dentro de casa .- Dije en base a lo que ella trato de decirme , y al ver que asistió me quedé en calma .- ¿Que te gusta hacer en casa?.
Juré ver un brillito en sus ojos , y una sonrisita tan pequeña que fue repentina solo al verla , ella se bajó de mi y me empezó a jalar de la manga del abrigo que tenía puesto .
— ¿Me lo vas a enseñar?.- Cuestione y ella volvió a asistir.
. Recuerdo que me levanté de la silla y empezamos a caminar llegando al pasillo , cuatro puertas después que la mía estaba su habitación , al entrar me di cuenta que habían dos camas . En la parte izquierda había una cama con una mesita de noche y algo que se asemejaba a un armario pequeño de madera oscura, en el lado derecho también había una cama , pero en esta había una especie de librero con cajones y una pequeña alfombra al lado de la pieza de madera.— Me gustar leer y ... Y cokiliar , dombojar...eh .- Empezó a balbucear al no poder encontrar la palabra que buscaba , o no sabía pronunciarla .
— ¿Te gusta leer y dibujar? .
— Sí .- me contestó muy contenta y me acerco al estante dónde saco dos libros y una carpeta algo llena y me la entregó .- Sin mío fagorito.
Asistí tomando los objetos , se podría decir que entendí que eran sus favoritos , al ver la inscripción de los libros mire con confusión ya que por obviedad estaban en ruso , pero por la portada y los dibujos entendí que uno era de plantas exóticas y el otro era de animales.
Revise los dibujos y me quedé impresionada al verlos , la niña tenía talento para la edad que aparentemente tenía .
Así pasamos la mayor parte del día , sentadas en la alfombra mientras ella dibujaba , hasta que recordé que estaba haciendo al principio ... La carta , debía entregarle la carta a URSS o a Moscú .
Sin embargo, mis planes cambiaron de perdie un favor a hacer el favor . Estuve todo el día jugando y enseñándole varias cosas a Bielorrusia , entre esa tarde descubrí que la nena guarda varios carretes de hilos y agujas para tejer , por lo que mi cabeza solo podía formular una idea.
— ¿Sabes coser , Bielorrusia? .- ella nego.— ¿Te gustaría que te enseñe?.
Y como si le estuviera entregando el mundo en las manos ella me abrazo y empezó a gritar "sí, sí, sí" , matandome de la ternura y llevándome a la actividad que compartiría con ella y dos de sus hermanitas por tres días seguidos.
.
.
.Sentía sus manos temblar de impotencia ante la lectura , ¿Cómo se atrevían a poner en peligro a tan delicada rosa ?.¿ Acaso no tienen una subconsciente , o necesitan un Pepe el grillo?.
Estaba enfadado , sin mucho remordimiento el mismo día de haber recibido esa carta emprendió un viaje de tres días para llegar a su destino ; Los Estados Unidos de América . Rencoroso no le importo romper aquella puerta e impactar su puño contra el escritorio, sintiendo un gatillo a su espalda y un chico de anteojos frente a él con la mirada más sinica que alguien puede imaginar.
— ¡¿Cómo se te ocurre en enviar a flor de mayo a Europa ?! .- su voz era tan profunda que ni siquiera él la reconocía , solo ella podía hacer que se comportará de esa manera sobreprotectora , inclusive si no estaba presente.
— Yo solo le hice la propuesta , ella la aceptó .
No supo en qué momento ya lo tenía contra el escritorio, como tampoco supo cómo el cañón del fusil ya estaba detrás de su cabeza , ni siquiera sabía quién era la otra persona que estaba en la habitación , pero algo era seguro.
Si la distancia que tenía con ella anteriormente le era un problema , ahora; su problema se había triplicado sin quererlo .
Solo le quedaba escribir una carta con el "Siempre tuyo".
ESTÁS LEYENDO
Él sólo... Disparó al cielo [countryhumans][URRSxVene]
De TodoDónde un viaje sale mal , dónde un negocio se volvió un inconveniente , donde solo unos niños sufrían ante la nieve y la sangre , donde una mujer demostró que no solo es usar falda , y dónde las apariencias engañan hasta a la persona más sabía del m...