•°• No morir (10)•°•

97 18 7
                                    

Un par de días pasaron , y ya se estaba volviendo rutinaria las tardes donde me juntaba con varias de las niñas de la casa para tejer juntas. Me sorprendió al ver lo rápido que aprendían , en especial la pequeña Bielorrusia que ya en esos días iba por la mitad de un gorrito bastante "extravagante" ya que había veces en qué confundía los nudos y le quedaba algo raro , pero estaba aprendiendo , y eso me llegó al corazón ya que la mayoría de mis hijas solo les interesaba las cosas campestres y que tuviera que ver con sangre y escritores guapos .

—Я собираюсь сделать несколько милых перчаток в Эстонию, у них очень холодные маленькие руки .- Escuché decir a Mondalvia , era muy nena , creo que más pequeña que Bielorrusia , solo que ella era más animada y con mucha más energía.

—Да, я хочу подарить Казахстану подарок, несколько перчаток, чтобы он не горел горшками. руки уже много раз заживали в эти дни.- Le respondió Tayikistan entre tartamudeos , tenía como unos once años , pero era más tímida.

Estaba más decir que no entendía casi nada de lo que hablaban , pero las veía muy felices de hacer esos tejidos sin desanimarse , algo que me llegaba al corazón.

— Что вы будете делать, мисс Венесуэла? .- Me preguntó Kirguistán mientras levantaba lo que parecía ser una bufanda .

— Quiero hacerle unos guantes a Caracas , ya no me gusta que use los que ustedes le prestan .

— ¡Ser ... ¿Eh?, ser , nosotras tombien! .- Se levantó de golpe una emocionada Mondalvia .- Mí y Tayikistan tombien.

— Yo hago gorro para дада .- Dijo algo bajito Bielorrusia pegándose más a mi lado .- Me perder aquí .- me señaló dónde en efecto , hizo otra vez un nudo que no debía.

_ No hay problema , eso se arregla .- la abrace con uno de mis brazos y le enseñe cómo desandarlo como todos los días .- Debes jalarlo con cuidado hasta deshacer el nudo , y empezar de nuevo .- le sonreí y ella siguió.

Mientras seguíamos en nuestros asuntos escuchamos las inconfundibles risas de Kazajistán y Caracas por frente de la casa.

— ¡Ni hablar de cuando mi hermano se iba a fugar con una playa , fue muy divertido! .- Oí claramente a Caracas contar esa anécdota estúpida de Zulia y su intento de irse con Isla de Plata a no sé dónde .

— Es bastante imbécil tu hermano, si soy sincera .

  Se podía decir que en esos días en los cuales yo estaba con los niños distrayendo los de lo que ocurría fuera de la casa , en su territorio , y los ayudaba con las grietas . Resulta que Kazajistán y Moscú se volvieron  cercanos a Caracas , casi de manera de hermandad  , aunque mi capital si le echaba el ojo a Moscú de vez en cuando , pero se le daba de baja al asunto.

— Bueno , mamá , ya terminamos nuestra parte. Ahora le toca a usted .- me dijo Caracas y yo asistí , y juré ver un ratito de tristeza en los ojos de las niñas que tejían conmigo en las tardes.

— No me vean así , que se me rompe el corazón .- Les dije y ellas se me abalanzaron encima, casi haciéndome caer .- Ustedes ya hicieron sus quehaceres , ahora me toca a mí , vuelvo dentro de un rato , no se preocupen.

Desde que le mandé la carta a México hice un trato con URSS , él y yo éramos concientes de la situación y que yo estaría ahí mínimo una o dos semanas más ; así que no podía quedarme sin hacer nada , con solo tejer , comer y dormir . Quería ayudar , y como él estaba muy ocupado , a regañadientes acepto a dejarme en las tardes ir por provisiones de todo tipo a la ciudad , y así poder retirar y entregar cartas .

Donde él me estuvo enseñando las preguntas y respuestas que debía hacer y lo que debía entregar , mientras él y Moscú trabajaban por mantener a flote al país , siendo sus hijos incapaces de hacerlo todavía por ser muy jóvenes.

Y claro , Caracas ayudaría sobre todo en los quehaceres de la casa junto con Kazajistán , mientras los niños buscaban leña y se divertían por dónde quisieran.

— Nos vemos en la cena , niñas .-me despedí y tome las llaves de un coche pequeño que me había dejado URSS, y las empecé a guardar en lo alto de un tablón de madera chueco que estaba (por algún motivo) en la pared.

— ¿Viene pronto? .- me preguntó Kirguistán , mientras elevaba los guantes que estaba haciendo .- Yo querer terminar with you...

— Venga , nena , vengo para cenar , y tal vez para mañana lo terminemos ¿Sí?.

Ella y las demás niñas asistieron y juré que casi no salgo a buscar nada , ellas tan lindas hicieron ojitos de perrito y me iban dando la espalda lentamente , casi a propósito de manera muy dramática . Habían aprendido mucho de Caracas , y su habilidad para convencer a las personas a hacer lo que ella quisiera.

Me arme con toda fuerza y me retire de la casa , al cerrar la puerta principal escuché un par de gritos llamándome , al parecer un poco agitados como si estuvieran corriendo . Ahí , a mi espalda venían Georgia y Rusia , no me pareció extraño eso , la mayoría de las veces cuando iba a salir ellos se despedían de mi en la puerta y me deseaban la mejor de la suerte .

Pero está vez era diferente , lo notaba en sus rostros , esos dos chiquillos tenían algo entre brazos envuelto en una de las chaquetas de Rusia.

— ¡Señorita Venezuela!.- Llamo un alegre Rusia que me asustó en cierto punto , desde que llevo conociendolo , esa mirada significaba que estaba planeado algo .- ¡Hemos conseguido de animalito herrido , y querremos consubarlo!.

—¿Un animalito?.- pregunte y ellos asistieron.- ¿Qué "animalito"? Y cómo que herido ,¿Qué tan lejos se fueron ustedes ahora?.

— Ser cachurro de perro , tener mal pata .- me respondió Georgia destapando un poco al animal , y en efecto; se veía bastante malito.- Se morir.

— нет!.- grito Rusia pegándole a su hermano.

— Rusia , que no le pegues a tus hermanos .- le regañe .

—Perdón , ¡Pero no morir , nosotros salvar!.- dijo viéndome a los ojos , creo que subcionaban mi alma .- ¿No morir , verdad?.

URSS me va a matar por lo que voy a hacer.

— No , no morir.- respondí deshecha.- No morir , pero deben llevarlo adentro , abrigarlo bien y díganle a Caracas que los ayude a curarle la pata al perro , y esperen que yo llegue para darle de comer al animal. ¿Bien?.

—да , мама!.- dijieron animados y sentí la sangre subir a mis mejillas de manera que no es normal.

  Debo irme a buscar las provisiones rápido .

Él  sólo... Disparó al cielo [countryhumans][URRSxVene]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora