Acepte la oferta de Estados Unidos , necesitaba mi ayuda , sus estados y provincias estaban muy ocupados y él no era la excepción.
Aunque tenía mucho trabajo en mi territorio , la mayoría eran negocios que había dejado a cargo de mis estados al igual que la entrada de los emigrantes de Europa y algunos países de nuestro continente .
No fui sola a Europa , Caracas decidió acompañarme aunque yo mil veces me negara a tener su presencia en el viaje , nunca se sabe que puede pasar.
— Aquí hace un frío que quema .- me dijo Caracas mientras se cubría con dos abrigos .
— Caracas , no seas dramática .- le dije con un poco de burla , aunque ella me miró con una mueca.
— ¿¡Per-DÓN!? ¡Yo no soy dramática , Ma'i! .- chilló haciendo una pose dramática , yo solo me límite a reír.- ¡Ah!. Y te ríes ...
— Ay , Caracas .- solo suspiré desviando mi vista , a lo lejos pude ver la entrada de un puerto .- Ya casi llegamos...
Y en efecto , estábamos llegando a nuestro destino , un hombre de la tripulación nos dio la confirmación a nuestra llegada.
Me sorprendió bastante ver a varios soldados en el paradero de los barcos , unos que otros con heridas notables , y los demás con la cara cubierta.
Caracas me miró un tanto asustada , hacia tanto que no veía personas en ese estado , yo solo podía decir "todo esta bien" .
Sentimos un estruendo , era el barco rompiendo el hielo de las barandelas , ya habíamos parado.
Al bajar unos hombres nos recibieron , nos saludaron y dijeron unas cuantas palabras en ruso , Caracas y yo no sabíamos que responder ; no sabíamos hablar en ese idioma . Al final , tuve que hacerle señas al hombre para que supiera que no sabíamos hablar ruso , este solo asistió y llamo a un joven .
—Señora Venezuela .- Nos habló el joven con acento muy marcado , y voz grave , me sentí intimidada al igual que Caracas , la cual solo dio "ay" .- Y señorita .- le dijo a Caracas , al notar su presencia.
—Caracas , Llámame Caracas .- Se presentó mi capital , pobrecita , la veía temblar ante la presencia del joven , aparte de que era muy alto , le calculé unos 1. 87 metros por ahí, pero él se me hacía muy familiar , contando que era un country.- Soy la capital venezolana .- culminó dejando al aire su mano para que el chico la estrechara.
— Caracas , Moscú , capital soviética .- Y ahí este estrecho la manita diminuta de caracas .- Siganme.
Había escuchado de él , y lo había visto en periódicos , así que no se me hacía rato la idea de conocerlo en alguna parte , no me pareció tan diferente de como lo describían ; sociable , serio , responsable , "peligroso" , y sobretodo muy versátil . Aunque en realidad , siempre mantenía su mirada fría y sin sentimientos.
Caracas me miró y después vio su mano , yo solo reí un poco , para después seguir a Moscú.
— Es atractivo ¿No? .- de dije de forma coqueta a Caracas , la nena solo se coloro demasiado y me golpeó levemente con su pie.
— Mamá , no es el momento , ni el lugar .- me susurró para después mirar de reojo a Moscú .- Pero si es muy atractivo.
Nuestra conversación se vió interrumpida cuando vimos llegar un auto a la zona de cargamento , era estremamente alto ¿Como entro en el carrito? , Tenía un ushaka , traje militar , botas altas , un enorme abrigo de cuero con pelusa en las mangas y en el cuello , y una bufanda que cubría parte de cara.
Moscú nos hizo una seña para que esperáramos , nos quedamos en ese lugar mientras veíamos a el muchacho ir con aquél ser .
— ¡Hey , cuidado con ese barril, Idiota ! .- gritó Caracas en un momento , solo la descuidé dos segundos y ya estaba asiendo un escándalo .
—¡Caracas, por favor , fundamento ! .- le regañe , y ella me miró ofendida.
Sin embargo, volvió a desviar su vista hasta los hombres que estaban bajando los barriles , por lo que también me asusté , yo no se los ordené .
— ¡Bajalo , Déjalo ahí! .- hizo señas a los tipos , pero estos no entendían , o eso creí , después via a un hombre acercarse a nosotras.
— Señor URRS , Permiso dió .- nos dijo el joven con un mal uso del español.
No me iba a tomar el tiempo para corregirlo , no estaba en la moral , él estaba haciendo un esfuerzo para tratar de comunicarse en español y yo no sabía más que un par de palabras en ruso , por lo que solo me límite a asistir.
— ¿Dónde está él ?... URSS... CCCP... - trate de preguntar para ver si me entendía , afortunadamente me entendió.
—Estar ahí .- señaló hacia donde estaba Moscú y el hombre más alto.
Ahora era obvia su presencia.
—Spazivo (gracias) .- agradecí y el joven se fue.
Sin darme cuenta , ya Caracas estaba con los hombres bajando los barriles , esa niña nunca supo lo que era quedarse quieta.
Solo negué con la cabeza y dirigí mi vista a aquellos rusos , ya no estaba hablando , sino que se dirigían hacia mí , yo solo pude helar mi respiración , su sola presencia era aterradora , sin embargo, no debía demostrar nada de temor ¡No señor!.
Ambos hombres al estar unos metros de mi pude escuchar un ruido , era muy bajo , pero aún así lo podía escuchar , como loca me puse a buscar por todos lados el orígen de aquel ruido ; no eran los barriles , tampoco ruidos de popa , ni mucho menos de las personas.
Moscú y URSS también estaban oyendo aquel ruido .
—¡Moscú , llévate a la joven , y avisa a las personas!.- Gritó de la nada URRS .
Vi a Moscú correr hacia donde está Caracas y llevársela a un auto cercano , fue increíblemente rápido a pesar de que había hielo y nieve por todos lados . También , varios hombres armados apuntaron al aire buscando algo .
Ellos sabían lo que hacían , en cambió yo no sabía que hacer , era frustante , todo eso quedó de lado al sentir como me tomaban de mi muñeca sin ninguna suavidad , era ir.
— ¡Corre! .- dijo cuando empezó a correr hacía el mismo auto donde había llegado , llevándome arrastrada.
Al ser mucho más alto que yo , sus pasos eran más largos , y me dejaban atrás.
— malditos Nazis....- lo escuché decir entre dientes , y sin darme cuenta , aviones alemanes estaban volando sobre nosotros .
Miedo... En eso se resumé , tuve miedo.
Al llegar al carro , él solo abrió la puerta del volante y me lanzó las llaves.
—¿Sabes manejar? .- me preguntó sacando un arma , yo solo asistí.
La verdad ... No era muy buena , la primera vez que intenté manejar atropellé a Gregorio Hernández.
— sigue a Moscú .- me ordenó , y yo bufé.
— ¿Qué está ocurriendo?.- quise saber , aunque era obvia la respuesta ; un ataqué nazi.
— Alemanes , no pierdas tiempo , veté ya .
Hice lo que me dijo , apreté con fuerza el volante orandole a Dios , a la virgen del Valle , a chiquinquira y hasta el mismo Gregorio Hernández para que me perdonará.
Encendí el auto y maneje dejando a aquel hombre con los humanos , empezaron a dispararle a la avión que sobrevolaba encima de ellos , mientras me alejaba los cauchos resbalaban con el hielo , y sentía mi corazón latir a mil por segundo .
A la vista vi el auto de Moscú y con él , Caracas mirando por la ventana trasera .
— ¿Por qué Carajo le disparaba al cielo ? .- me pregunté a mi misma , con la esperanza de que una bomba no detonará la única manera de regresar a mi continente.- No... Al cielo no.
ESTÁS LEYENDO
Él sólo... Disparó al cielo [countryhumans][URRSxVene]
RastgeleDónde un viaje sale mal , dónde un negocio se volvió un inconveniente , donde solo unos niños sufrían ante la nieve y la sangre , donde una mujer demostró que no solo es usar falda , y dónde las apariencias engañan hasta a la persona más sabía del m...