A la partida de Moscú del hogar de los sovieticos la penumbra invadía el lugar como mi mente , solo empezaba a imaginarme escenas terroríficas y el sonido provocado por la madera en la chimenea , esos pequeños crujidos al estar en contacto con el fuego convirtiéndose en ceniza me hizo tragar en grueso.
Los quejidos de Caracas me hicieron salir de aquel poco sin fondo que me cree mentalmente.
— Por Dios , Caracas . ¿Cómo estás ?.- le pregunté un poco más relajada .- ¿Qué te pasó?.
— ay mamá , su merced no me lo creería jamás.- dijo ella sentándose con dificultad en el mueble .- No se si era una pesadilla o un sueño de lo bonito .- Comento tallandose los ojos , yo me quedé un poco confundida .
—¿Qué soñaste?.
— Soñé que estaba en una guerra y que casi muero por una bomba , y que conmigo venía un caballero ; un hombre alto y con ojos tan plateados como las aguas de la isla de plata o como luna llena en el ocaso sobre el mar . Él chico era bastante apuesto ¿Eh? De esos que son atractivos sin desearle , soñé que íbamos en un auto y una bomba cayó justo a nuestro lado y él en un movimiento del carro dimos vueltas y un edificio acabo destruido . Entonces , caí inconsciente y me cargó en sus brazos , eran los brazos tán fuertes como el roble pero suaves como la Flor de un araguaney...
No sabía cómo reaccionar , solo reí un poco esperando que Caracas detallará mejor la situación actual . Primero ; que no fue un sueño , y segundo ; Que tiene mucha sutileza al detallar los rasgos de una persona de su interés.
Mi Capital entrecerró sus ojos detallando la chimenea que estaba frente a ella , en eso una mirada incrédula se forjó en su rostro y que me dirigió con temor .- No fue un sueño ¿No es así?.
Yo confirme , y ella trago en secó.
— ¿Donde estamos? .
— Está es la casa de URSS , Moscú nos trajo aquí para pasar la noche porque el hotel donde nos íbamos a hospedar fue destruido .- expliqué tocando su cabeza.- Te ves muy pálida .
— Me duele un poco la cabeza ,pero debió ser que me golpeé con el vidrio del carro o algo .- me dijo sobándose la cabeza. - Aush...
Otra vez me sentí miserable , Caracas estaba en ese lugar por mi culpa y también por qué ella es muy obstinada , creo que lo saco de mí.
Ambas nos quedamos en silencio por un par de minutos cuando pequeños pasos rápidos se escucharon desde el segundo piso , deje a Caracas sentada en el mueble y me adentré un poco más al comedor donde al lado de ese estaba las escaleras .
En eso mi vista se agudizó y pude notar como la Pequeña Bielorussia venía bajando las escaleras con dos niños más .
Me quedé ahí parada esperando a que terminarán de bajar aquellos escalones cuando note con mucha tristeza la situación que sufrían esas pequeñas criaturas . Había una niña un poco mayor que Bielorussia , aparentaba sus 12 años y tenía alas doradas , que ; lamentablemente estaban decaidas y faltas de plumas . Al tiempo que su cuerpo tenia vendas y pequeñas grietas comparadas con las de Bielorussia .
A su lado venía un niño , era más pequeño que Bielorussia , aparentaba tener entre 5 - 6 años , me dio dolor ver a ese niño sujetando la camisa de su hermana para que lo guiará . Al parecer por los resientes bombardeos y las vidas pérdidas había quedado ciego y tenía una venda que cubría sus ojos.
La niña de alas se me acercó y me extendió su mano .-Señorita Venezuela , soy Kazakistan , y mi hermano Estonia y ya debe conocer a Bielorussia , fue la que le recibióYo estreche su mano con suavidad solo un par de segundos .- Un placer , Kazakistan.¿Cómo olvidarla ? .- le dije a la niña mayor con un casta sonrisa , pero ella aún permanecía sería.
Y era de entender , no había por qué sonreír en ese momento .
— Moscú le ordenó a Bielorussia arreglar una habitación para usted y su capital .- me dijo con un español bastante fluido .- Por cierto ¿Cómo se encuentra ?.
— Está mejor , ya reaccionó y está asimilando lo sucedido , hace tiempo que no vive una situación similar .- respondí y ella le Dijo algo a Bielorussia que no pude entender .
— Señorita , seguirme y traer a niña linda también .- me murmuró Bielorussia jalando mi falda suavemente , me pareció sumamente tierna la manera en la que se refirió a Caracas.
Kazakistan volvió a subir las escaleras junto con el pequeño Estonia que al tropezar con los escalones de cada momento Kazakistan termino por cargarlo .
Yo en cambio fui con Bielorussia a donde estaba Caracas aún procesando la información.
—Caracas .- llamé a Caracas y ella se volteo a verme rápidamente.
La pequeña Bielorussia se escondió detrás de mí como si Caracas la hubiera asustado ¿Cómo no morir de amor?.
— Dígame seño .
Tome a Bielorussia de un brazo y ella me abrazó una pierna .- Ella es Bielorussia , hija de URSS ... Y si , entiende un poco de español.- presente .- Bielorussia , ella es Caracas , mi Capital.
— Un placer , carajita .- dijo Caracas mientras se levantaba del mueble y se agachaba un poco a la altura de Bielorussia.
Yo la fulmine con la mirada.- Caracas ¿Que te he dicho de usar esas palabras en otros países? .- le regañe y ella ladeó la cabeza.
— Que está mal .- murmuró y después le ofreció su mano a la pequeña Bielorussia .
La pobrecita se aferró más a mi pierna .
—No tengas miedo , Caracas es mi hija .- tranquilice
— Si , y mira ... - comento Caracas mientras se agitaba el cabello para aparecer sus orejas de león y cola.
Una característica de mi capital que era de agradar a muchos por su rareza.
Bielorussia sonrió y se acercó a Caracas con ganas de tocas sus orejas , sin embargo encogió sus brazos dudando de hacerlo.
— Tranquila , yo no muerdo .- bromeó Caracas acercando su cabeza .
La niña no dudo más y me reí a tal escena , bielo estaba jugando con las orejas de Caracas como su fueran unos peluches dandole masajes , rascando las e incluso peinandolas con las manos .— Ser suaves como bebé oso .- dijo la niña dejando las orejas de Caracas.
Ambas nos miramos y reímos por eso , desde hace mucho tiempo no estábamos con niños y más tener que convivir con ellos , mis estados ya eran grandes inclusive hombres y mujeres hechos y derechos la mayoría.
— Moscú decirme que arreglar cuarto y enseñar casa , siganme por favor .
La pequeña Bielorussia empezó a jalarnos hasta la Cocina , la cual era enorme .
Pero hubo algo que me llamo la atención , y fue el hecho de que Bielo estaba cojeando mientras caminaba y de vez en cuando hacía una mueca o se mordía el labio para evitar el dolor.
— ¿Te duele al caminar? .- Preguntó y ella con pena se volvió a sujetar de mi pierna .- Me temo que es un sí. ¿Quieres que te cargue?.
Ella simplemente asistió.
Unos niños no debían vivir esas circunstancias.
ESTÁS LEYENDO
Él sólo... Disparó al cielo [countryhumans][URRSxVene]
RastgeleDónde un viaje sale mal , dónde un negocio se volvió un inconveniente , donde solo unos niños sufrían ante la nieve y la sangre , donde una mujer demostró que no solo es usar falda , y dónde las apariencias engañan hasta a la persona más sabía del m...