Un placer (07).

122 20 0
                                    

No se cuánto tiempo estuve jugando con el cabello del niño hasta que se quedó dormido , y mucho menos cuando yo también me quedé dormida a su lado .

Mis párpados se iban lentamente abriendo , en el proceso no soportaban el frío de aquel lugar y que no estaba acostumbrados a ello , escuché una charla en la habitación lo que me alarmó un poco y me hizo despertar aún más rápido.

- Al fin despiertas .- Una voz grave y tosca invadió mi audición .

Era él , el europeo que estaba esperando y que los contratiempos nos separaba en un par de ocasiones.

Estaba de rodillas frente de Rusia , al verme se levantó y cargo al niño en sus brazos . Vaya que era un hombre bastante alto.

- República de Venezuela , es un placer .- Me dijo mientras Rusia reía bajito.- Russia me ha contado que los haz cuidado en la fiebre , gracias .

- Unión Sovietica , el placer es todo mío , por favor llámeme Venezuela .- No sabía que decir exactamente , me levanté de aquella cama y empecé a arreglar mi vestimenta y cabello .- No hay de que agradecer , fue un gusto.

- Venezuela .- Asistí.- URSS , entonces puedes decirme URSS.

Volví a asistir , animado el niño le dijo a su padre que lo bajara de sus brazos y él corrió y se aferró a mi pierna , molestando un poco a URSS y yo solo pude reír. Iba a preguntarle cómo encontraba , cuando el bicolor empezó a hablar.

- ¡Llamar Russ a me , yo tengo sobrenombre carto también!.

Debía admitir , que era lindo ver a un niño pedir algo solo porque los demás lo tenían , aunque era caprichoso en cierto modo , verlo era adorable.

- Russia , deja a la dama .

Escuché decir a URSS . Sin embargo , Rusia no obedeció a su padre , y se aferró más a mí pierna .

- No me molesta .- Dije tal vez molestando al más alto en el proceso.- Y dime , Russ .- Me agaché un poco hasta quedar a la altura del niño.- ¿Cómo te encuentras de la fiebre, te duele algo?.

- Me sentir bien , mucho mejor .- me dijo esa criatura.

- Que bien .

Mire a URSS quien me observaba con una mirada gelida casi sin vida , aunque yo en su misma postura estaría igual .

- Caracas está en la sala frente a la chimenea con un par de mis hijos .- Le escuché decir a él mientras salía de la habitación .- Russia , baja , hay que cenar .- Al decir esto me sorprendí.

- ¿Qué hora es? .- ¿Cuanto tiempo estuve dormida? .

- Son las 19:56 .

Inmediatamente abrí los ojos de par en par , no pensé dormir y mucho menos tanto sin conocer a URSS primero , me pareció una falta de respeto por mi parte.

-Vamos , baja , también debes cenar .- y sin más él se fue , mientras Rusia corría tras de él.

-Venezkila , venir conmigo .- el niño me jalo de la chaqueta que tenía pues y ambos nos dirigimos al comedor.

Eran demasiados escalones , tanto que me cansaría en contarlos , la sala estaba desolada siendo que me habían dicho que Caracas iba a estar allí , caminamos al comedor encontrándonos a varios niños de diferentes edades y tamaños , Caracas , Moscú y el mismo URSS mientras Kazakistan servía la comida en varias porciones .

No dije nada y me senté al lado de Caracas donde había un asiento vacío , y Rusia se sentó al lado de Giorgia y Bielorussia. En mi territorio hablar y agradecer por los alimentos era una tradición irreversible , pero en ese territorio era diferente , ahí no existía Dios , no se hablaba antes , durante y minutos después de comer ; me había informado de eso , la comida fue servida y todos empezaron a comer , Caracas y yo nos miramos un momento , y cerramos los ojos en silencio al mismo tiempo agradeciendo por los alimentos , sin dejar salir una palabra de nuestra boca.

- Se que no es un manjar , pero es lo que hay.- Abrí los ojos y me encontré con la mirada gelida de un muchacho , le calculé sus 11 o 13 años.

- Lituania, haz silencio.- Regaño URSS al chico , este frunció el ceño y siguió comiendo.

Caracas y yo decidimos comer de igual manera , no era mucho , solo verduras y un poco de arroz . Pero entendíamos la situación, el primero en terminar de comer fue el moscovita , se levantó de la mesa dejando los platos allí mismo .

- Iré a buscar el pedido .- URSS asistió.

Y se fue , Caracas lo vio irse , y yo no dude en sonreír un poco al parecer alguien estaba ganándose la atención de Caracas , ay mi hija , tan idiota y demostrativa como siempre.

Al terminar de comer me ofrecí a ayudar a limpiar los platos al igual que Caracas arreglar la mesa , al principio URSS se negó .

- Ustedes son invitadas , mis hijas lo harán.- me dijo casi en forma de regaño .

- Nos perdonará, URSS.- continúe.- Pero en mi país es tradición ayudar a hacer los quehaceres del hogar Cuando se está de visita , me sentiría ofendida si no lo hiciera.

- Solo es limpiar la mesa y los platos , ninguna nación a parte de nosotros se enterará.- Caracas , con el mismo carisma de siempre me apoyó . A URSS no le quedó de otra que aceptar.

- Bien .

Ambas asistimos y llevamos los platos a la cocina donde estaba Kazakistan lavando unos canarines.

- Hey .- llame a la niña .- Yo lo haré , puedes descansar .

- No , usted is visita , yo lo hago.

- Tranquila .- dije tomándola suavemente de los hombros alejandola del lavabo.- Ya está aprobado por URSS, no tienes que preocuparte.




Él  sólo... Disparó al cielo [countryhumans][URRSxVene]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora