El primer paso

456 32 17
                                    

Lily estaba atónita, no podía creer toda la historia que su mejor amigo y quien le hacía la vida imposible fuera real, pero parecía que su amigo hablaba en serio.

-¿Como pudiste confiar en Black?- pregunto con tristeza a su amigo después de escuchar todo por lo que había tenido que pasar.

-Ya sé que fui un idiota, no necesitas repetírmelo- su amiga exhalo.

-Pues... no un idiota, pero sí un iluso por confiar en él. Y Severus, tú eres la víctima aquí, no ellos-

-¿Y crees que la gente va a creerme?- la pelirroja lo pensó, era obvio que no.

-Hablare con Remus, seguro que él no estaba consciente de todo esto, él accederá a decir la verdad-

-¿Crees que Lupin me ayudara? El esta con Sirius, Lily, cualquier cosa que les afecte a el o a sus amigos le afecta también-

-Remus no es así, el es una buena persona, ya verás que sí querrá ayudarte-

-Pues yo no quiero su ayuda. Ya te dije que no voy a darle ninguna explicación a nadie que no me interese, que se traguen el cuento que quieran, a mi no me interesa en lo absoluto- Lily miro con preocupación a su amigo.

-Sev, entiendo que estes molesto, pero no podemos permitir que ellos se salgan con la suya-

-Pues ya lo hicieron. Lo hicieron desde el momento que lograron engañarme y hacerme creer que Sirius sentía algo por mi- comenzó a reprimir su llanto.

-Esto no se quedará así Sev, ya lo verás- Severus soltó una risa forzada.

-Seguro que sí, Lily- dijo con sarcasmo- todos se enterarán por Sirius que no es verdad lo que dijo Potter, él se disculpara conmigo y haremos una familia feliz de por vida- su tono de voz se hacía cada vez más sombrío, asustando a la joven que le acompañaba.

-Severus, no hay necesidad de que me hables con sarcasmo. Entiendo que estes molesto-

-¿Entiendes?- salió de pronto- ¿crees que estoy molesto?- escupió- NO. Yo estoy siendo humillado, fui engañado, manipulado y maltratado. ¿Crees que sabes por lo que estoy pasando? Porque no tienes ni idea- la joven comprendió que no debía discutir con su amigo.

-Haz lo que creas mejor Severus, si necesitas mi ayuda ahí estaré. Pero no debes desquitarte con quienes tratamos de ayudarte- comenzaron a salirle lagrimas discretas a la joven- Te veré cuando estes más tranquilo y hayas pensado mejor las cosas-

La joven se fue sin decir más, dejando a Severus completamente solo, de nuevo.

****

Sirius seguía furioso con James por lo cual no le hablaba y viceversa; ninguno le dirigía la palabra al otro y Peter solo seguía a James, mientras que Remus trataba de hacer que los dos se volvieran a hablar, pero ninguno daba su brazo a torcer.

Sirius caminaba por el pasillo a sus clases de historia de la magia, compartida con los Ravenclaw. Cuando entró en el aula pudo escuchar que las charlas y las voces que se escuchaban cesaron, ya era costumbre que la gente hiciera eso después de la pelea que Lily tuvo con James.

No lograba desmentir las tonterías que había dicho James, y Remus parecía apenado y poco convencido de hablar del tema con la gente, por lo cual nunca hablaba de ello.

Odiaba que la gente no le creyera, se canso y dejó de negarlo, pero claro que tampoco decía que era cierto, y mantenía una distancia en su amigo para poder evitar malos entendidos, gracias a esto, pasaba la mayor parte del tiempo solo.
Las miradas que los Slytherin (especialmente Regulus, Lucius, Crouch, Avery, Carrow y Rosier) le dedicaban, eran signo de que sí antes no lo toleraban, ahora lo odiaban; y él se odiaba a sí mismo por no poder desmentir lo que había dicho James, por no haber tenido los pantalones para salir en público con Severus y por no estar con él como siempre quizo, por se un cobarde.

Sin retornoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora