La satisfacción que sientes cuando estas cerca de resolver tu caso es hermosa, es como cocer una falda, lo cual no se hacer, o cuando cocinas algo, lo que tampoco se hacer. Pero entienden mi punto, empiesas a brillar cuando sabes que lo estas haciendo bien. "Una nueva detective en la ciudad, los Holmes tienen una rival". Mi nombre será famoso y Bessie tendrá una hermana de vuelta. Y eso, mis queridos amigos, es un trabajo bien... Mi frase fue interrumpida por la puerta entre abierta del lugar que descubrí. Entré y cuando subi las escaleras vi un departamento con la puerta abierta. En la mesa de la cosina habia moscas vivas en un frasco y en el otro estaban muertas. Todo estaba desordenado, como si hubiese habido una pelea. En un cepillo de la habitacion habia un cabello pelirrojo. Luego escuche una queja que provenia de la cama. Me acerque y vi a Mae con un cuchillo clavado en su pecho y sangre por todos lados.
- ¡Mae! ¡No! ¡¿Quien te hizo esto?! ¡¿Fue él: el novio de Sarah?!
Intenté detener la hemorragia pero antes de que pudiera llamar a un medico ella murio. Pero su ultimo movimiento fue tocar la parte izquirda de su vestido, como si ubiese algo ahi. Un bolsillo, como el del vestido de Bessie. Busque uno en la parte que tocó y lo encontré, dentro había un papel. Las notas de una canción llamada "La verdad de los Dioses". Rápidamente guarde el papel debajo de la manga de mi remera al escuchar la puerta de entrada abrirse.
- ¿____ Egnatré?
- Inspector Lestrade - dije al verlo entrar a la habitación -, ella esta... esta...
- Muerta. ¿Como paso?
Mire mis manos al darme cuenta que tenia sus ojos puestos en ellas y ambas estaban llenas de sangre.
- No, no, no. Yo soy detective, investigaba la desaparición de una mujer.
- Y ya la encontró.
- No, ella no es. Ella es Mae, trabaja en la fabrica de fósforos, era bailarina y es amiga de...
Escuche que alguien se acercaba a la habitación, no escuche sonidos de zapatos sino de un bastón golpeando el piso. Como el que escuche en el callejón cerca de donde encontré a Sherlock. Cada vez estaba mas cerca y cuando se abrió la puerta al lado de la cama entro un hombre de sombrero y saco negro y largo.
- Superintendente Grail - llamo Lestrade.
- Buen día - saludo el hombre de sombrero después de ver a Mae muerta -. ¿Que paso?
- Me enviaron a investigar una posible pelea. Un vecino escucho gritos y cuando llegue encontré a esta jovencita.
- ¿Su nombre?
- ____ Egnatré - me presenté.
- Es la hija de los Egnatré. También es detective - le informo Lestrade.
- Ay, no. Otra más - susurro Grail -. ¿No deberías estar en la escuela para señoritas?
- Esta investigando la desaparición de una...
- Sarah Chapman - seguí.
- Sarah Chapman - marcó el superintendente -. Yo también investigo su desaparición.
- ¿Si?
- Si. Esta acusada por robo y extorsión.
- ¿Extorsión?
- Si - se acerco al cadáver y toco la mano de Mae -. Sigue tibia. ¿A que hora escucharon los gritos?
- Hace uno minutos - dijo el inspector.
- ¿A que hora llego usted? - me pregunto Grail.
- Creo que al mismo tiempo - respondí y me miro como si estuviese creyendo que yo la maté -. No, no. Intentaba detener el sangrado. Quería salvarla.
ESTÁS LEYENDO
____ Egnatré y el caso de la cerillista desaparecida | Enola Holmes 2 (Fanfic)
Fanfiction_____ Egnatré, de seguro la recuerdan. Esta vez resolvera el caso de una cerillista desaparecida, pero no podra trabajar sola, necesitara la ayuda de sus amigos para desifrar codigos, conectar casos y descubrir la verdad detras muchas preguntas.