Capitulo 8

223 4 2
                                    

Tewkesbury hizo un gesto para que pasáramos a su departamento y lo hicimos.

- En primer lugar quisiera pedirte disculpas por muchas cosas. Falle en notar aliados evidentes y en no aceptar ayuda cuando la necesito...

-____, yo también necesito decirte algo - me tomó por mis hombros y me sentó en un sillón frente a la chimenea y Enola se sentó a mi lado -. Todo el día, todos los días lo único que hago es ceder. Si voto por el proyecto del lord que le permitirá bombear agua sucia a un lago limpio, entonces el votara por mi reforma forestal. Quiero levantarme y decir: "esto no esta bien", pero no tengo aliados. Hacerlo seria arriesgar todo lo que es bueno, por eso no duermo tratando de resolver que camino debo seguir. Solo. No estoy buscando una esposa porque la política me consume constantemente. Y ese es el discurso que guarde para ustedes.

- Creo que eres un buen hombre.

- ¿Ahora soy un hombre?

- A veces, no te adelantes. Y entiendo cuanto sufres, porque a mi me pasa lo mismo. Pero lamento no hablar mas de esto, es que tengo...

- ¿Un caso que resolver? - me interrumpió y sonreí.

- Si. La chica que estoy buscando, Sarah Chapman; tiene pruebas de que las trabajadoras de la fabrica están muriendo por el fosforo que usan todos los días y la fabrica intenta hacerlo pasar por tifus. Ella lo sabe. Y creo que la buscan para matarla por eso, han estado ganando mucho dinero desde que cambiaron el color y material para los fósforos.

- ¿Y que podemos hacer?

- ¿Los dos? ¿Los tres? - me corregí ya que por un momento olvide la presencia de Enola. Un rato después alguien llamo a la puerta -. No abras, puede ser la policía.

- ¿Aun te busca la policía? - Tewkesbury se levanto del sillón individual frente al sillón en el que estábamos sentadas Enola y yo.

- Pues si, escape de la cárcel.

- ¡¿Escapaste de la cárcel?! - exclamo en un susurro.

- Si, ahora soy toda una criminal - bromee y la persona detrás de la puerta volvió a llamar.

- Hay luz y si no respondo será mas sospechoso aun, escóndanse - dijo colocándose su saco y mi amiga y yo fuimos a una sala llena de plantas y nos escondimos ahí. Tewkesbury abrió la puerta -. Señorita Cicely.

- Perdón por venir tarde - hablo una voz femenina.

- No, no se preocupe, yo le pedí que viniera. Quiero ayudar.

- ¿Hay alguien mas aquí? - dijo la joven que me defendió de las mujeres que se burlaron de mi vestido en el baile y entro.

- No - el joven que por alguna razón que desconozco me hace sentir nervios cerro la puerta.

- Bien, es mejor que estemos solos. Es importante que hable con usted. Señor, creo que usted es un buen hombre y digno de confianza, y por eso debo confesarle algo y tal vez lo impresione.

- Señorita Cicely, tal vez podemos...

- He querido hablar con usted sobre una relaciona.

- Ah, eso, si. Tal vez lo discutamos en otro momento.

- Por favor señor...

- Lo siento muchísimo. La acompaño afuera - el chico que parecía que ya estaba comprometido cuando dijo que no podía tener una esposa, acompaño a su futura esposa hasta fuera. Ash. Y no estoy celosa -. Si estoy interesado, hablaremos después.

- Gracias - se fue y el Vizconde Tewkesbury y Marques de Basilwether cerro la puerta.

- Ya se fue, estaba molesta - lo ignore -. Por favor no dudes de mi, Cicely vino por mi ayuda. Hablo conmigo en el baile porque quiere cambiar las normas en las fabricas. 

- ¿Eso quiere hacer? - eso que dijo me intereso mucho y llamo mi atención.

- Descubrió algo, creo que corrupción o algo así.

- ¿Qué dijiste que descubrió? - estaba conectando los puntos, los cabos sueltos se estaban atando.

- ____, si algo te preocupa, te lo digo en serio, yo... yo no tengo ojos para nadie mas que... Bueno eso, no era lo que quería decir. Pero, bueno, en cuanto a intereses románticos, pues si, mi interés es... La razón por la que no busco... Es la política... - y siguió hablando mientras mi cabeza trabajaba.

"Admira a Lord Tewkesbury. Creo que es un buen hombre y un gran reformista" recordé lo que me había dicho Cicely en el baile cuando se dio cuenta que estaba mirando mucho a Tewkesbury. "No perderé la oportunidad". Ella no llevaba un chaperón. Su vestido amarillo es el mismo que vi en el teatro cuando seguí a Mae. Sherlock me dijo que cuando el fosforo se mescla con el oxigeno de la atmosfera se vuelve negro. Cicely llevaba guantes y recuerdo haber visto sus dedos un poco negros.

Ignore algo tan obvio. Estaba frente a mi.

Sarah Chapman es Cicely.

- ¡Cicely es Sarah! - exclame muy feliz.

- _____, ____ - me llamo Tewkesbury pero lo ignore y salí del edificio. El y Enola me siguieron- _____, ¿escuchaste lo que dije?

- Creo que deberías repetirlo - pidió Enola.

- O por lo menos, ¿entendiste lo que no dije?

- ¡Si! Dijiste que... - recordé el movimiento que hizo con el abanico en el baile y cuando dijo que ya lo entenderé -. ¿Qué significa ese mensaje que me enviaste con el abanico?

- ... Significa que te amo - cuando escuche que dijo eso sabia que sentía... Fue tan obvio. Sarah también le envió un mensaje a William y él sonrió.

- Trabajaban juntos, enamorados.

- Si quieres eso, esta bien.

- No esta hablando de ti, esta procesando la información - le explico Enola.

- ¿Cómo sabes?

- Conexión entre detectives y amigas.

- Tenían un plan - continué -. Iban a exponer la corrupción de la fabrica y detendrían a su padre. Buscaban tu apoyo - mire a Tewkesbury -, William te invito a ese baile porque es radical igual que tu.

- Querían mi apoyo. Pero, ____, debes regresar adentro, la policía te busca - me tomo del brazo y quería llevarme adentro.

- ¡No! - quite mi brazo de su agarre -. Ya se de que tenemos que hablar, mi querido señor Vizconde Tewkesbury y Márquez de Basilgwether. Tu me amas, y resulta que yo también siento lo mismo.

- ¿Tu también me amas?

- Eres muy bobo si no te diste cuenta - sonreí -, creo que fui demasiado obvia. Ahora, llama un taxi.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Holis, como están?

Volviiiii y lamento la tardanza en actualizar pero estuve con muchísimos exámenes y estuve muy enfocada en una historia mía original, pero ahora que ya la termine me voy a enfocar en esta y mas fanfictions que tengo pensados.

Les prometo que estaré mas activa y espero que hayan disfrutado este capítulo.
Gracias por todo!!✨🫶

____ Egnatré y el caso de la cerillista desaparecida | Enola Holmes 2 (Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora