Me pasé toda la noche pensando en la reverendísima tonta e inútil niñita que era. Iba a morir por eso. Por intentar cambiar el mundo, mi familia no lo logro y Enola es un caso excepcional, es la hermana de Sherlock Holmes. ¿Que me hizo pensar que lograría ser alguien importante en este cruel y estúpido mundo en el que todos bailan la misma danza sin preguntarse si podría ser mejor?
Sin nada que hacer, me llevaron en un carruaje guiado por Grail hacia una prisión donde nos colgarían del cuello para ahorcarnos hasta morir. Caminaba por un pasillo igual que varias mujeres, juntas íbamos hacia nuestro cruel destino final. Los guardias nos miraban sonrientes mientras marchábamos formando un círculo frente a la horca. Una de las mujeres que iba detrás de mi, me empujo hacia el centro y todas se detuvieron, creí que eso iniciaría una pelea antes de ejecutar la pena que nos tocaba así que me puse a la defensiva. Pero lo único que hicieron fue cubrirse los oídos por lo que hice lo mismo. ¿Esto es normal?
Un estruendo se llevó toda la atención de las personas que estábamos en el lugar y vi que en una de las paredes había un gran agujero y tierra al rededor. La silueta de una mujer apareció en medio de la salida que se había formado. Corrí hacia ella sin saber quien era, de cualquier forma huiría. Las mujeres me siguieron y cuando pude ver bien a la persona que estaba detrás de este magnífico rescate, era nada mas y nada menos que mi mejor y única amiga: Enola Holmes.- ¡Enola! - exclame mientras subíamos al carruaje en el que habían ido a buscarme.
- Si, soy yo - el carruaje arranco conducido por Edith, ademas de ellas dos también estaba la madre de Enola. - Y cuéntame ¿como vas con tu caso?
- Mal. Quería ayudar a encontrar a la hermana de alguien pero solo empeore todo.
- ¡Tonterías! - exclamó Eudoria Holmes mientras preparaba una clase de dispositivo casero que explotaría.
- Creen que descubrirás algo, ¿por que otra razón querrían silenciarte? - explicó su hija.
-¡Ahora a la izquierda! - grito Edith.
- ¿La mía o la tuya? - preguntó la señora Holmes.
- La tuya - respondió y su amiga lanzo por una ventana el objeto que tenia una cuerda corta entendida con fuego.
- ¿Y que sabes sobre la fábrica? - Enola continuó con su interrogatorio.
- Es todo un éxito, en dos años duplicó sus ganancias. Y esta esto del tifus.
- ¿Tifus?
- Si, las mujeres se están enfermando y están muriendo.
- Mmh, hay cabos sueltos.
- ¿Que?
- ¡Volvieron! - gritó la conductora -. ¡Aquí vienen, prepárense!
El carruaje enemigo había logrado ponerse al lado nuestro y luego nos chocó.
- Conozco estas fabricas, _____ - comentó Enola -. Chicas como Sarah Chapman son desechables, si se mueren no importa; pero ella es especial, por eso la buscan, ¿que es lo que sabe?
- Ella robo unos papeles - conté.
- ¡Ajá! - exclamó Eudoria mientras veía a la madre de Enola sacar otra lata como la primera que había sacado del bolso en el piso del carruaje -. ¿Y que va a hacer con ellos? ¿Que contienen?
ESTÁS LEYENDO
____ Egnatré y el caso de la cerillista desaparecida | Enola Holmes 2 (Fanfic)
Fanfiction_____ Egnatré, de seguro la recuerdan. Esta vez resolvera el caso de una cerillista desaparecida, pero no podra trabajar sola, necesitara la ayuda de sus amigos para desifrar codigos, conectar casos y descubrir la verdad detras muchas preguntas.