Capitulo 11

174 5 0
                                    

Tewkesbury y Enola gritaron mi nombre desesperados al ver la escena y Grail no entendía porque no gritaba de dolor o por que no caía al piso muerta. Y yo tampoco lo entendía. Lentamente alejo el cuchillo de mi pecho y lo volvió a clavar, luego lo volvió a hacer y vi como la parte filosa se metía en la parte de donde se sostiene el arma. No era cualquier cuchillo. Era el de Mae. Cerré mi puño y lo golpeé fuerte en la cara por lo que soltó el arma, intenté volver a hacerlo pero me tomo y me golpeo contra una madera que sostenía el puente de unas cuerdas, luego me empujó y yo caí en suelo del puente. Un metal en forma de garfio atado a una cuerda llamo la atención de Grail y lo tomó como arma. Tome los papeles que se me habían caído y él me golpeó en el brazo con el metal, lo que me dejó paralizada de dolor y eso le dio la ventaja que necesitaba para pegarme y lastimarme la cabeza con la parte filosa del metal. Eso me dejo casi al borde del desmayo, veía borroso y ya no sentía mis piernas, no podía mantener el equilibrio así que caí. Caminó hacia mi y me arrebato bruscamente los papeles que me rehusaba a dárselos. Me miro.

- Ja. En que situaciones nos metemos a veces.

Me diolia mucho la cabeza y podia sentir como la sangre recorria por mi cabello. Crei que estaba perdida cuando ya no podia mantener mis ojos abiertos, mi vista se hacia borrosa pero pude distinguir detras de Grail el entramado de poleas al que estaba atado el garfio gigante, luego escuche como golpeaban a Tewkesbury y vi a Enola tirada a un costado, no sabia si estaba desmayada o ya no tenia fuerzas para seguir peleando; pero pude ver que cerca mio habia una cuerda que estaba conectada a las de las poleas. En eso recorde lo que mi abuela me enseñaba en mis clases de ingenieria.

- Siempre he amado el teatro - decia Grail mientras yo notaba que el garfio estaba entre sus piernas -. Antes soñaba en que me convertiria en actor.

- Y yo queria ser detective.

- Y mira en donde te dejo eso.

- Si... Lastima que yo no me rindo. Adios - sonrei, gire y me tire tomando la cuerda a mi lado conectada a las poleas y al garfio; con mi peso bajando, las cuerdas llevaron al metal a elevar al hombre por entre las piernas hasta que llego al techo y se golpeo en la cabeza.

Cai sana y salva, luego Grail tambien fue atraido por la gravedad inconciente y dejando el rollo a su lado. Me levante y vi a Enola, Sherlock y Tewkesbury, quien fue el primero en venir a abrazarme, luego Enola hizo lo mismo.

- ¿Estas bien? - el chico miraba el corte en mi cabeza con preocupacion mientras Sarah tomaba los papeles.

- Si lo estoy. Crei que no sabrias defenderte, pero lo hiciste, eres bueno peleando.

- ¿Eso crees?

- Tal vez deberias practicar un poco mas lo de esquivar los golpes pero eso lo hablaremos en otro momento.

- ¡Felicidades! - escuchamos una voz masculina ingresando al teatro y vimos a un grupo de hombres acercandose a nosotros.

- Lord McIntyre. ¿Que hace usted aqui?

- Fui convocado - saco un papel fino y largo de su bolsillo -. Los Holmes sabian que yo queria que los culpables recibieran su merecido y no se como agradecerles que hayan recuperado esta propiedad del gobierno y por sacar a la luz a esta asesina. Una manzana podrida, entre nuestras fillas - decia mientras dos policias se llevaban a Grail -. Me asegurare de que el mundo conozca el nombre de _____ Egnatré. Lestrade, arreste a esa chica - señalo a Sarah.

- Pero ella no hizo nada malo - cuestioné.

- Señor, ¿bajo que cargos? - preguntó Lestrade.

- Por robo - respondio.

- Lo unico que les robo fue la verdad - defendi a la peliroja.

- Se llevo informacion personal, la cual uso para extorsionar, chantajear; y por eso, ira a prision - McIntyre quito bruscamente el rollo de papeles de las manos de Chapman.

- Pero se equivoca - intervino Sherlock mirando a Enola, y pude ver como se hacian un gesto de aprobación. ¿Que tenian guardado bajo la manga este par de hermanos? -. Ella no lo extorsionaba. Lo convocamos para sacar a esa persona de su escondite.

- La contabilidad fue magistral - comenzo Enola -. Era una maraña, pero todo apuntaba a un solo bolsillo. Una pesona recibiendo los frutos de sus planes sin que nadie lo notara - ambos hermanos me miraron.

- Escuchando todo y viendo todo, y lo ignoraron por años - comenzaba a entender a donde iba todo esto.

- Jugó con todos - dijo Sherlock.

- Solo se divertia - recordé que todos los lugares en donde me encontraba con Lyon o McIntyre estaba Mira. La mire -. Fue Mira Troy.

- Absurdo - reia McIntyre -. No puedo creerlo.

- Es... Increible lo que puedes hacer cuando la gente te subestima - la mujer de piel y cabello oscuros dio varios pasos al frente, acercandose al señor.

- Y luego vino el problema - continué -. William se robó el contrato.

- Y amenazó con acabar con su negocio - sigio el señor Holmes.

- Y no iba a permitirlo - hablo Enola -. Contrato a Grail para recuperar el documento, pero todo se salio de control e intento inculpar a lord McIntyre.

- Pero fué una equivocacion hacerlo. Moriarty - termino su hermano.

- Un anagrama de Mira Troy.

- Que lastima que mi entretenimiento se termine, señor y señorita Holmes - la mujer finjió una sonrisa humilde para ocultar su ira -. Estaba disfrutandolo en serio.

- Señorita Troy, ¿usted planeo todo esto? - indago McIntyre sin poder creerlo.

- Es obvio que nunca puedes encontrar empleados adecuados. Solo queria los documentos de vuelta, y aunque yo misma no podia interrogar a William, tu fuiste muy obediente - me miro.

Recorde el momento en el que Mira me dijo que intentara hablar con William en el baile. Ese era su plan. Y yo no me di cuenta.

- Que lastima que al final termino siendo mas listo y valiente de lo que imaginaba. Ambos lo eran. Sus muertes fueron tan innecesarias. Pero el superintendente Grail era un hombre de muy poco, bueno, ingenio.

- ¡Usted! - se molestó McIntyre -. Pero ¿como se atreve a aprovecharse de su posición?

- Yo... ¿Me aprovecho? ¿Cuales eran mis ventajas? ¡Me tratabas como a cualquier sirviente cuando soy el doble de inteligente que tu! O, bueno, que cualquiera de ustedes. ¿Por que no puedo tomar una parte de sus nada merecidas riquezas y poder castigarlo al mismo tiempo? ¿Por que no van a recompensarme por lo que yo puedo hacer? ¿Donde esta mi lugar en esta... Sociedad? - podia notarse la ira en su voz -. Yo soy una mujer. No puedo unirme a un club. No puedo tener nada. No puedo avanzar en la vida como ellos. Asi que... encontré mi propio camino - bajo el tono de su voz y se relajó. Y si fue... Divertido - sonrio malvadamente.

- Lestrade... llevesela de aqui - ordenó McIntyre.

- Si, señor. Pero ¿bajo que cargos?

- Extorsion. Chantaje. ¡Homicidio!

- Es una lastima que nuestro baile se acabe aqui - dos policias se acercaron a la mujer y la esposaron para llevarsela -. Por ahora, al menos. Tal vez nos volvamos a ver.

Ambos policias se la llevaron y yo exhale aliviada de que todo habia terminado bien, hasta que escuche el sonido de un papel quemandose y a Sarah pidiendo desesperada que no lo hiciera: McIntyre habia quemado el rollo con las velas del escenario que contenia la unica evidencia que la joven tenia para demostrar lo que la fabrica estaba haciendo.

- Listo. Se acabó eso tambien.Por accidente queme mis propios documentos, ¿que tiene?

- Usted es corrupto, señor - se molesto Tewkesbury.

- Y complise de las muertes de cuentos de trabajadoras - Chapman miraba como las llamas consumian los papeles con lagrimas en los ojos y la voz entrecortada.

- ¿Donde estan las pruebas? - el señor estaba despreocupado. Bueno, de vuelta al trabajo - camino hasta la puerta de salida del teatro.

-Señor , ¿no puede...? - pidio Tewkesbury pero Enola lo interrumpio diciendole que no valia la pena.

____ Egnatré y el caso de la cerillista desaparecida | Enola Holmes 2 (Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora