Compre un diario, me senté en el escritorio de Sherlock y empece a leerlo. "En la ciudad de Londres", "Los Music Halls", "Sociedad: Vizconde Tewkesbury, baile de solteros", "Grandes Hombres: Costumbres", "¡Un éxito inmediato! Testro Adelphi", "Baile de fabricantes de fósforos. Organizado por Henry e Hilda Lyon. 12 Marchmont Square". Coloque el papel que había encontrado en el cesto de basura en la casa de Bessie debajo de lo ultimo que había leído. Ahí esta la respuesta. "Su hijo mayor, William Lyon, va a abrir el primer...". "A sir William le gustan los vividos rojos". "Las señoritas son altamente productivas y eficientes". Y ahora resulta, que te gustan los vividos rojos. Ya veremos quien eres en realidad, querido William. Voy a ir a un baile. ¡Ja! Aj.
Reglas de etiqueta. Capitulo 3: Bailes. (1) vestido; (2) mascara, lo que es mas que útil cuando eres buscada por la policía; (3) conversación cortes.
Cuando entre un político estaba hablando y me di cuenta que era un baile sin mascaras, así que deje la mía en una bandeja.
- En dos años, Henry Lyon, a cambiado los fósforos rojos en negros, o debería decir de rojos a blancos. Y la manera en que a puesto atención en el tifus y en los pobres, recaudando fondos y detectando casos en la comunidad. Damas y caballeros, brindo por Henrry Lyon, y por su buen hijo y heredero, William. Por el futuro.
- ¡Por el futuro! - exclamaron todos alzando sus copas al unisono.
- Que siempre sea brillante - agrego el político que era el mismo que estaba con Lyon en la sala al lado de la oficina de Crouch.
Mientras todos aplaudían, William miro a una mujer de cabello pelirrojo claro atado en un rodete alto y esponjoso, ella lo miro con una pequeña sonrisa y paso la pluma que sostenía por debajo de su mentón. Lyon encendió una vela del gran pastel de tres pisos que habían traído los mozos y eso hizo que se encendieran las demás porque estaban conectadas por el mismo hilo.
Comenzó la fiesta, algunos ya habían empezado a bailar y yo pasaba al lado de ellos buscando a William.
- Me parece que ya había visto ese vertido - comento una mujer cuando pase a su lado. Era obvio que se referían a mi vestido celeste y simple.
- Si, hace un año - continuo otra y ambas se rieron.
- ¿Qué tiene de malo mi vestido? - pregunte.
- Que es viejo, lamento que no hayas conseguido algo mejor - se burlaron.
- Yo creo que es bonito. Elegante - me animo la misma mujer que miraba William.
- Gracias. Yo creo que eres muy amable.
Vi Lyon y su hijo cerca de la escalera y fui directo hacia ellos. Recuerda, conversación cordial.
- Caballeros - dije al llegar -, Madame - salude a la compañía de William -; es una hermosa velada - nadie me contesto -. Sus invitados son tan... hum... agradables - encontré la palabra adecuada y lo único que hacían era mirarme perplejos -. Y la orquesta, toca de manera maravillosa y esta muy afinada - sabia que no iban a contestarme así que fui al punto al que quería llegar -. Me preguntaba... si... ¿podría hablar con usted, señor Lyon? - le pregunte y se señalo a si mismo mientras me miraban aun mas sorprendidos de lo que ya estaban -. ¿Dije algo malo?
- ¿Dónde esta tu chaperona? - me pregunto la mujer al lado de William.
- ¿Mi chaperona? - pregunte sin saber que es eso.
- Linda, no puedes pretender hablar con mi hijo si no tienes compañía - me aclaro el señor Lyon.
Y ahí recordé el capitulo 37: Con chaperona, igual a casamiento y vida feliz; sin chaperona, igual a vida infeliz y muerte solitaria por falta de chaperona.
ESTÁS LEYENDO
____ Egnatré y el caso de la cerillista desaparecida | Enola Holmes 2 (Fanfic)
Fanfiction_____ Egnatré, de seguro la recuerdan. Esta vez resolvera el caso de una cerillista desaparecida, pero no podra trabajar sola, necesitara la ayuda de sus amigos para desifrar codigos, conectar casos y descubrir la verdad detras muchas preguntas.